ðHwww.oocities.org/ar/misionreskate/rojo.htmwww.oocities.org/ar/misionreskate/rojo.htmdelayedx–[ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈàw‚OKtext/html`3÷ÿÿÿÿb‰.HSat, 24 Aug 2002 14:41:12 GMT¥ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *•[ÕJ rojo

GRUPO ROJO

Visión:
En un tiempo que la "espiritualidad" se está poniendo más de moda y que más bandas de rock surgen, nace un álbum que no sólo disfutarás sino también provocará preguntas acerca de tu fe, tus metas y tu realidad: ROJO. El propósito principal de este álbum es recordar quienes somos en Jesús.

Con este proyecto se pretende que aquel que lo escuche tenga una conexión espiritual con el Creador. En el proyecto, ROJO no quiere hablar solamente de la realidad que el mundo está viviendo en estos momentos, sino también de la
realidad que Dios quiere que vivamos todos los días; es una invitación a la gente joven a creerle a Dios; una invitación a conquistar los complejos, el miedo, la condenación y la vergüenza, porque con Él podemos hacer todo eso y más. "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estábais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo" - Efesios 2:13.

Rojo - Comunicado: 
El proyecto ROJO es un álbum fresco, diferente y experimental. El grupo cuenta con una excelente producción por parte de Emmanuel Espinosa, uno de los productores jóvenes más creativos, pero sobre todo, conectado al propósito de Dios. Es un álbum con letras firmes y centradas; es pop-rock con alguna influencia de reggae, música industrial y rock acústico.

La intención de este proyecto es lograr una expansión multi-textural, en donde se mezclan guitarras definidas y bases rítmicas firmes con sintetizadores novedosos y voces energéticas. "Quisimos hacer un disco que tuviera mucha diversidad, pero sin desviarnos del contexto" dice Oswaldo, el guitarrista de la banda. Lo que se trató de plasmar en la cinta son canciones honestas, íntimas y atrevidas de una persona normal relacionada con un Dios sobrenatural. "No cabe duda que todo es mejor cuando las cosas suceden en el tiempo de Dios".

El sueño que precede al grupo ROJO comenzó hace muchos años, en 1990, cuando Emmanuel y Rubén formaron una banda junto a otros dos amigos de su iglesia en Hermosillo, México; "teníamos entre 14 y 16 años y muchas ganas de alcanzar gente para Jesús. La razón por la cual nos juntamos fue hacer conciertos de alcance en nuestra ciudad, y eso hicimos. Éramos medio tímidos pero con un gran compromiso, ensayábamos entre 7 y 9 horas diarias durante el verano", recuerda Rubén.

El grupo no pudo seguir debido a que en el 1994 Emmanuel se fue a tocar con la banda de Marcos Witt, pero el sueño continuó. En palabras de Emmanuel: "Nunca se fue de mi corazón hacer una banda para gente joven, pero sabía que no se trataba solo de querer, sino también de esperar el tiempo de Él". Fue en diciembre de 1997 cuando Oswaldo se unió a Emmanuel y Rubén, ya que se dieron cuenta que compartían los mismos sueños y la misma carga: hacer música empapada de Jesucristo para jóvenes. Annette, con las mismas metas y mucha energía llegó un poco después. Ella siempre ha estado envuelta en la música y el ministerio.

ROJO es el primer proyecto que CanZion Producciones lanza al mercado bajo el sello de Pulso Records, una nueva división del grupo CanZion dentro de la cual estarán los proyectos de música contemporánea interpretados por grupos de jóvenes.  Este proyecto de ROJO ha generado gran expectativa desde la presentación del grupo en el Festival de Alabanza "Todos deben saber" realizado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con más de 15 mil personas y una difusión vía satélite a Latino América por Enlace (en el web site de CanZion se puede ver con un video con partes de esta participación).

El proceso del álbum duró 8 meses y fue grabado en los estudios de: CanZión Producciones en Houston, TX., EIII en Tucson, AZ. y The Crib en Los Angeles, CA. Este proyecto cuenta con 13 canciones, algunas de las cuales nacieron desde hace tres años. Las canciones "Sin Ti", "No me avergüenzo" y "No hay condenación", son un ejemplo de la intención principal del álbum: recordar quienes somos en Jesús. La canción "Llueve en mí" habla de la necesidad de avivar el fuego de Dios en nosotros. "Adiós, goodbye" plantea de una manera divertida lo que la distracción puede hacernos y "Me quemas" es una canción de amor dirigida al Creador. "El lenguaje en la canción 'Me quemas', es un lenguaje normal, no se necesita hacer un ritual para dirigirse a Dios, puede hacerse tan personal como se quiera", comenta Emmanuel, el bajista de la banda.

Este álbum va dirigido a quienes quieran tomar el reto de sacar el conformismo de su vida y salir de la condenación. En un resumen, ROJO te animará a ver tu realidad de otra manera, para que seas lo que Dios quiere que seas y, sobre todo, conectarte con el Todopoderoso: JESUCRISTO.


 
Visiten a "Música y Algo más...", revista web de música cristiana, http://www.cristo.net/pepe