ðHwww.oocities.org/ar/misionreskate/septimosello.htmwww.oocities.org/ar/misionreskate/septimosello.htmdelayedxš[ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈàw‚‚OKtext/html?2÷‚ÿÿÿÿb‰.HThu, 22 Aug 2002 18:33:35 GMT¦ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *–[ÕJ‚ septimosello

SEPTIMO SELLO

"SEPTIMO " la biografia

Estos chicos de La Matanza que comenzaron por el año 1994 editando en forma independiente su primer trabajo, titulado Puerta de Escape, son una de las bandas pioneras del rock nacional argentino.
Séptimo Sello comenzó tocando en su iglesia, en los campamentos y pic-nic que organizaban los jóvenes allá por el año 1992. Tiempo más adelante se los escucharía en todas las radios de la zona con canciones como: El blues del Vago, Aparecistes Vos y La Mano de Dios. El estilo de música que los identificaba era quizás el de una fusión de blues con algo de funk y folclore nacional.

Seria entonces en Enero de 1995 en el auditorio El Gigante es Jesucristo, de Rafael Castillo que se presentarían oficialmente. Fue este el punto de partida para empezar a tocar por todo el país y también salir del ya que tocaron en Chile, Uruguay y algunos países limítrofes.
Durante el transcurso de unos años sufrieron algunas mutaciones en cuanto a sus componentes. La banda por el año `94 es taba formada por Andrés Rojas en batería, Pablo González en guitarras y su hermano Gastón en el bajo, también contaban con la participación de "El Profe"Mario Guerrero en los teclados.
En el año 1998 aparecen nuevamente con nuevo disco: "Otro Sentido", disco que los pondría en lo más alto del ranking de las radios por varias semanas consecutivas. Disco que se destaco por la excelente calidad de los hermanos González, donde tuvieron a músicos invitados como el conocido pianista Marcelo Mollo y Walter Albornoz en los solos de guitarra, también fue mezclado por el ingeniero David Chaik, todo un lujo para los oídos. Este excelente trabajo fue presentado en Mayo del `98 en la Rotonda de San Justo.
En este disco mantendrían la misma línea que en el disco anterior en cuanto al estilo solo que le agregarían un poco de tango y las baladas sonarían un poco más fuerte aunque el disco en si es bastante alternativo.

Los temas que podríamos destacar son: El Mejor, Deja Volar, Apunto de Estallar, Me Haces Pelear. También incluyeron La Calle de Mi Vida que es casi un himno para toda la gente que sigue a Séptimo canción que estuvo en el primer trabajo de ellos pero ahora la tocarían en una versión mucho más ambientada y logrando un mejor sonido rock. Y en el final a modo de bonus track aparece un tema llamado Zap que es un instrumental donde se resume el estilo particular de Séptimo Sello


En noviembre de 1999 graban su mas reciente disco, "Septimo en Vivo", este que contaria con dos secciones de grabacion, la primera en Buenos Aires y la segunda parte en Cordoba. En el incluyeron temas del disco "apunto de estallar" y de su demo "puerta de escape".Tambien se incluyeron temas nuevos y temas grabados integramente en el studio Supercielo a modo de bonus track. Estubieron como musicos invitados Daniel Alvarez,en segunda guitarra. Pablo Sneider en teclado y piano. Tambien Elias Alvarez canto a dueto con Pablo "puedo dejar de llorar" . Este disco se destaca ovbiamente por el calido sonido en vivo y los bonus track que contienen un estilo esperimental del grupo.

El trío hoy esta formado por:
Pablo González: guitarras y voz líder
Martín Schiavone: batería
Gastón González: bajo y coros

Discografía:
Puerta de Escape (1994) producción independiente
Otro Sentido (1998) Peniel