ðHwww.oocities.org/ar/misionreskate/susanaallen.htmwww.oocities.org/ar/misionreskate/susanaallen.htmdelayedx›[ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈàw‚LOKtext/html`3÷Lÿÿÿÿb‰.HSat, 24 Aug 2002 14:41:12 GMT§ Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *›[ÕJL susanaallen

SUSANA ALLEN

 

Conociendo de su vida:A los 23 años de edad Susana Allen no es una novata en el ámbito de la música cristiana en español. Su trayectoria es simplemente impresionante. Ha participado en producciones como "Canciones de lo alto del granero", "Cantaré al Señor por siempre", "Los muros caen", "La colección coral de Petra", "Israel", "Israel II", "El Arca" y "Cara a Cara", "Celebración en Sión" y "Levántate Jerusalén" (con Paul Wilbur). Además ha participado como productora linguística para cantantes y grupos como Margaret Becker, Guardian, Kim Boyce, Angelo & Verónica, Acapella, Paul Wilbur, First Call y Los Katinas.

El amor de Susana por la música es algo que corre por sus venas. Desde muy pequeña, junto con su hermano Héctor, cantaban con su mamá en fiestas y reuniones familiares. La mamá de Susana era el alma de las fiestas, siempre con guitarra en mano y lista para cantar, tocar y bailar. Pero todo eso cambió cuando Susana tenía 9 años. “Cuando mis padres se divorciaron, mi mamá pasó por una depresión muy fuerte y pasó de ser una mujer extremadamente jovial y alegre, a estar todo el día en la cama a causa de una gran depresión. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida”, recuerda Susana.

Sin embargo, este momento difícil en la vida de la mamá de Susana, fue el que la llevó a postrarse a los pies de Dios y entregarle su vida a Cristo. “Todo cambió para la familia. El cambio en mi mamá fue tan radical y evidente que nos llevó a mi hermano y a mi a querer conocer mas de ese Dios que había rescatado a mi mamá. Y ese conocimiento nos llevó a tener un encuentro personal con nuestro Señor y Salvador”.

A los 12 años de edad Susana entró a formar parte del grupo de alabanza de la iglesia y fue ahí donde surgió el anhelo de cantar y ministrar. Con el paso del tiempo ha grabado y participado en muchos proyectos al lado de reconocidos cantantes y ministros. Sin embargo en su corazón siempre existió el anhelo de hacer una producción propia a través de la cual pudiera expresar sus experiencias y sentimientos para con Dios. Ella recuerda que durante muchos años cuando le preguntaba al Señor ¿cuándo?, Él le decía: “Todavía no es el tiempo, prepárate”.

Susana se casó con el amor de su vida, Alejandro Allen, uno de los productores de la música cristiana en español más conocidos y respetados de nuestros tiempos y que ha trabajado con cantantes y ministros como Marcos Vidal, René González y Jaime Murrell, entre otros. Alejandro fue un instrumento de Dios en el establecimiento del tiempo preciso de la grabación. “Cada vez que me acercaba a Alejandro y le decía que por qué no grabábamos, él me respondía preguntándome si tenía una palabra de parte del Señor y cual era mi visión para el proyecto,” dice Susana.

Ella misma admite que por mucho tiempo su deseo de cantar no era necesariamente un llamado o una visión de llevar el mensaje de Dios a otras personas. No fue hasta hace dos años que Susana comprendió el propósito y los planes de Dios para con su vida. Todo comenzó cuando su papá tuvo un accidente de automóvil en el que su esposa falleció y él quedó inconsciente por dos meses en cuidado intensivo. “Sólo podía entrar a verlo por períodos de 20 minutos. El no era creyente y yo me sentaba junto a su cama, oraba y me acercaba a su oído para cantarle, porque me daba pena que las otras personas me escucharan”. A las semanas de estar cantándole a su papá día tras día, varias personas se acercaron para decirle que sus familiares que estaban en cuidado intensivo sentían mucha paz y tranquilidad cuando la escuchaban cantar. “Eso para mí fue algo muy fuerte. Primero, yo nunca imaginé que me escuchaban, esa no era mi intención, y segundo, nunca pensé que al cantar podía llevar esperanza a los corazones de otras personas”.

Fue para ese tiempo que el Señor comenzó a decirle a Susana que el momento se acercaba y que estaba casi lista para entrar más de lleno al ministerio musical. Aún así Susana tuvo que esperar dos años mas para comenzar su grabación, y hoy, está lanzando su primera grabación como solista titulada “Susana Allen”, bajo el sello de Piedra Angular y distribuido por Vida Music. El nuevo proyecto fue producido por Alejandro con un estilo pop sin descuidar el sonido orgánico del estilo "world music" que la ha caracterizado en los discos "Israel" e "Israel 2" y cuenta con una diversidad de compositores y arreglistas que le dan un sonido y mensaje único.

Para más información sobre este proyecto y la trayectoria musical de Susana Allen puedes visitar www.Susanaallen.com . También puedes escribir un E-mail a esta direccion: susanaallen@home.com .

 Esta página fue preparada por ,José A. "Pepe" Cruz.  La biografía, fotos y música fueron usadas con la autorización de Vida Music.  Para más información sobre este proyecto visita www.cristo.net/pepe