ðHwww.oocities.org/ar/mitopialiteraria/ricardo.htmlwww.oocities.org/ar/mitopialiteraria/ricardo.htmldelayedxó\ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ`?„&OKtext/htmlpÑ2÷&ÿÿÿÿb‰.HTue, 06 Jan 2004 03:17:51 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ó\ÕJ& .-.-.-. Mitopía .-.-.-. ~| Literatura inédita on-line |~ --| Hecho por Arroyo.Ar |-- ________________________________________________________________________
Ir a Página Principal




 

Ir a la sección Cuentos

Ir a la sección Poesías

Ir a la sección Novelas

Mandá tu obra o dejanos tus comentarios aquí.


Ir a Litediaria



 

Ricardo Daniel Piña

 

  Biografía:Ricardo Daniel Piña nació en la Capital Federal de Argentina un 22 de agosto de 1962, donde reside actualmente. Vivió en Miramar (pcia.de Bs.As.) cuatro años (1977-81), donde comenzó con sus primeros poemas. Tenía 16 años.
  Cursó estudios de ciencias económicas, a los diecinueve años en Mar
del Plata y luego en Buenos Aires.
  Paralelamente hizo el primer taller de literatura con Dante Peralta y Viviana Iriart (licenciados en letras de la U.B.A.) y luego comenzó un taller de poesía a cargo del poeta Mario Morales.
  Concurrió también a un taller de dirección de teatro y a uno de actuación a cargo de Raúl Mereñuk en la escuela "El árbol".
  Participó de dos talleres más de poesía dirigidos, uno por el poeta Enrique Ivaldi (discípulo de Mario Morales) y otro por el poeta Jorge Smerling.
  Ingresó a la facultad de filosofía y letras hasta que en el año '92 sufrió un accidente que lo alejó del ámbito académico.
  Colaboró con el dramaturgo y profesor de teatro Raúl Mereñuk en la
obra El imperceptible grosor de una cadera(estrenada en en año '93).
  Actualmente tiene dos volúmenes publicados en un portal de Internet
en España: País Salvaje - Amores Clandestinos de enero a mayo del 2002
y Sentimiento Bielsa mayo del año 2002 ( yoescribo.com).
  Está incluido en una antología de poesía joven argentina de Ediciones Del Dock (1995) Poesía En La Fisura antologada por Daniel Freidemberg.   Colabora con las revistas Puertas abiertas (Del poeta Juan Planas Bennásar lawebdefelix.iespana.es) sicplacitum.com (on line), Moriana, Zapatos Rojos (on line) y Mitopía (on line).
  Habrá soñado Robinson Crusoe... (1998 / 99), Provocación de la infan-cia y otros poemas (2000 / 01), En la máquina poesía y otros poemas (2000/01) es una parte de su poesía inédita.
  Goza de algunas menciones y premios por su obra.

 

  Obras publicadas en Mitopía:

 

    Librillo de la MALDAD. Descargar Leer

Mitopía es una realización de Arroyo.Ar - Todos los derechos reservados.
Con un simple click podés ayudar a muchos chicos argentinos que sufren hambre