đHwww.oocities.org/ar/mixstefy/s4.htmwww.oocities.org/ar/mixstefy/s4.htm.delayedx˘^ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ČđۅROKtext/html?2÷R˙˙˙˙b‰.HTue, 15 Jan 2002 20:19:35 GMTZMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *˘^ŐJR Pagina nueva 1

Es de bajo riesgo
Encuentran el primer virus para archivos de Flash


 

El virus no causa alarma ya que debe ser bajado manualmente y no se puede propagar solo a través del e-mail o páginas web. La novedad radica en que es el primero capaz de infectar archivos Flash, una tecnología que permite crear aplicaciones animadas.

Expertos en seguridad de computadoras dijeron que hallaron el primer virus diseńado para atacar archivos de animación Shockwave Flash de Macromedia (.swf), usados para dar animación a las páginas web.

El virus, llamado SWF/LFM.926, es de poco riesgo porque debe ser bajado manualmente y no se puede propagar solo a otras computadoras por e-mail ni a través de páginas web como lo pueden hacer muchos otros virus, dijeron los expertos.

El virus afecta a las computadoras que corren el sistema operativo Windows en sus versiones NT, 2000 y XP, y únicamente a aquellas que almacenan archivos Shockwave Flash, que pueden ser películas, juegos u otras animaciones.

"La mayor parte de las personas no tienen ningún archivo Shockwave Flash en su computadora", dijo Craig Schmugar, ingeniero de investigación de virus de Network Associates. "Es muy poco probable que el virus se propague muy lejos".

Cuando es activado, el virus muestra un mensaje que dice "Loading Flash Movie"(Cargando película Flash) y muestra un rompecabezas numérico que la gente puede tratar de resolver. El virus también crea un programa que infecta a otros archivos de Flash en el mismo sistema, apuntó.

Para prevenirse (sobre todo pensando en futuras versiones que agilicen la propagación del virus), los usuarios deben asegurarse de que la configuración actual de su antivirus contempla el chequeo de los archivos con extensión .swf.

 

Atrás