ðHwww.oocities.org/ar/mjvcdecolores/noticias.htmwww.oocities.org/ar/mjvcdecolores/noticias.htm.delayedxÆ^ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈp-†ÕDOKtext/html€ˆ2÷ÕDÿÿÿÿb‰.HFri, 01 Aug 2008 18:53:54 GMT†Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *Ä^ÕJÕD .:DE COLORES:. Noticias

 

Comentario de una experiencia maravillosa

DEL 28 DE DICIEMBRE AL 06 DE ENERO SE realizo una Peregrinación a Tierra Santa organizada por el FIAC (foro internacional de Acción Católica)

Integramos la delegación de peregrinos veintisiete países cada uno de los cuales  con sus respectivos representantes.

De la Argentina fuimos cuatro los elegidos, por el Consejo Nacional de Acción Católica.

No les puedo decir la alegría que sentí cunado me avisaron que había quedado seleccionada. Siempre pensé que era un regalo del cielo.

Cuando partimos desde Ezeiza, sabíamos lo que significaba representar a una Nación, en un marco de integración junto a los demás jovenes de todas partes del mundo. La primera impresión cuando llegamos a Israel, fue de una sensación de estar unos cuantos siglos atrás, sus paisajes, su gente, su cultura, sus “religiones” todo nos sonaba a muy raro, nosotros que somos un continente con solo quinientos años de antigüedad, y por esos lugares costumbres de dos mil años, y con una realidad muy difícil de explicar.

Los lugares santos, son tal cual lo describe la Biblia , el desierto del Sinaí, el Getsemaní, la Vía dolorosa, el monte Tabor, el campo de los pastores donde recibieron el anuncio del Nacimiento del Salvador, la gruta del Nacimiento, el Santo sepulcro,  son lugares muy cercanos a nuestra Fe, yo diría son los lugares que fundamentan nuestra Fe. En todos ellos vivió Jesús, caminó Jesús, respiró ese aire,  caminó por esa tierra. Y bueno es muy fuerte pensar en eso cuando con mis propios pies pude recorrerlos.

No puedo explicar en concreto lo que sentí, sé que en varias oportunidades las lágrimas lavaban mi rostro. Pero no de tristeza, sino de lo increíble que me parecía vivir esas cosas.

Además la  cercanía de la gente que sufre y mucho las consecuencias de una política injusta y muy agresiva, para mí lo más impactante fue ver a la ciudad de Belén dividida por un muro que hace que los Palestinos  sean contenidos y controlados  al pasar hacia el  otro lado del muro, sin libertad,  eso es muy cruel. Nosotros no estamos acostumbrados.

Quizás sí seamos esclavos de otras cosas, como por ejemplo el facilismo, el no comprometerse porque total siempre hay alguien que lo hace,  y los jóvenes allí se juegan por completos hasta exponen sus vidas, eso es llevar a Cristo, vivirlo con verdadero convencimiento, hasta dar la vida.

En israel sólo el 1% de la población es católica.  Es de imaginar como nos miraban los musulmanes, los judíos, y otros, como algo raros, tursitas para ellos, que rezan? Son cristianos.

El objetivo de la peregrinación fue estar muy cerca de los cristianos de tierra santa, son pocos, pero muy convencidos, ESO ME IMPRESIONO Y MUCHO, ¿quizás nosotros no sé si  nos jugaríamos tanto, en esas condiocnes de vida.?

Todos los días al finalizar la jornada se celebraba la Santa Misa , en diferentes Iglesias, las más lindas vividas la del Patriarcado Latino en Jerusalén con el Patriarca Católico, el día 1º de Enero  Jornada mundial de la paz. Ese día cada delegación recibió de manos del Patriarca una paloma (simbolo de paz, para todo el mundo) fue una misa muy  festiva, la de la Natividad el Salvador en Belén también algo maravilloso, cada Eucaristía nos acercaba sin lugar a dudas más al Señor, y en su Patria. 

También recorrimos lugares donde los cristianos trabajan y muy bien, visitamos un hospital en Belén y en Nazaret, dirigidos por religiosas ambos tienen el apoyo económico del gobierno y las religiosas no hacen ningún tipo de preferencias, atienden sin discriminar a todos por igual, judíos,. Palestinos, musulmanes,  son un vedadero ejemplo de amor al prójimo.

Nuestra peregrinación ya en los ulitmos días tomó un rumbo menos hostil, es decir, fuimos desde jerusalén hacia Nazaret, donde fuimos recibidos por una comunidad bien organizada, con una presencia de cristianos más notable, nos alojamos en casas de familias cristianas que nos recibieron de manera excelente, y nos acompañaron hasta el sábado 5 de enero donde partimos a Haifa y luego a Tel avid, donde regresamos a Roma. La pergrinación finalizó con la Sata Misa de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro, donde nuevamente me sorprende  la Gracia del Señor, porque me elegieron para llevar la ofrenda al Papa Bendicto XVI, no les puedo explicar realmente lo que sentí, fue una mezcla de muchas cosas, quizás algunas nostalgias por las distancias de nuestro País, pero una inmensa alegría, a su vez. Y bueno ofrecí al Señor todo esto, primero que estaba representando a muchos jovenes de varios países y después saber que en la bendición que me dio estaba bendiciendo a la Argentina. Eso también fue muy fuerte. Por supuesto que en mi corazón desde hace más de veinte años está el lugar del movimiento de jornadas, que a pesar de pertenecer a la Acción cAtólica desde hace siete años, sigue estando pendiente de las jornadas.

Y bueno quise hoy  compartir  y agradecer a todos los que con sus oraciones ayudaron a que este viaje al país del  Señor, sea una realidad y concocer a la Cabeza visible de la Iglesia como es el Papa, fue un regalo muy lindo. Mi compromiso de aquí en más será seguir trabajando, en mis apostolados ya sea como catequista, jornadista o militante de Acción católica  a favor de todos y en la Iglesia.  

 

 

 

PRINCIPAL

 HISTORIA - ASESOR - SECRETARIADO - ÚLTIMA ULTREYA - FOTOS - HERRAMIENTAS - LINKS