ðHwww.oocities.org/ar/modelismo_argentino/parte2.htmwww.oocities.org/ar/modelismo_argentino/parte2.htm.delayedxm|ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ VƒÉOKtext/html`3÷Éÿÿÿÿb‰.HFri, 20 Sep 2002 19:04:46 GMT„Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *m|ÕJÉ Untitled Document

2° Parte

Bueno como algo esencial para empesar a cortar uno de los dos pontones es tener amado el conjunto de guias que utilizare para este fin.

Como se muestra en la imagen se arma colocando ambas puntas hacia el mismo extremo.

Primero se colocan dos tornillos y se pone en pocición, se ajusta y despues se colocan los tornillos restantes.

Despues procedemos a aislar con una cinta de papel.

Aislamos de forma electrica con una cinta de papel para que las guias metalicas no cortocircuiten el alambre (el cual por medio de calor corta el tergopol)

 

De esta forma tenemos que pasar el alambre caliente (porsupuesto, este es un alambre de estaño de mayor diametro que el alambre a utilisar).

si se quiere se puede cortar por partes, el problema es que cuando cortamos por partes corremos el riesgo de pasar dos veces el alambre por el mismo lugar. en ese caso el tergopol podria quedar marcado.

Cuando ya tenemos listo el conjunto de guias marcamos y cortamos ( si se quiere con un simple cuchillo dentado ) dejando un espacio.

 

Colocamos el bloque de tergopol en las guias y procedemos a cortar el tergopol, poco a poco .Ya que el corte final en lo posible tendra que ser de una sola pasada.

En la primer foto el ponton esta siendo cortado parte por parte y en la segunda foto se hizo el corte final de la parte de posterior del ponton.

En estas fotos encontramos el ponton ya terminado.

 

Continuara!!!!!!