Nueva seccion de FLOGS


No se loco
entren a los
LINKS



LA PLAZA DE LOS PIBES DE CROMAÑON


JOSE ZAMUDIO, EL HERMANO QUE CONSTRUYE UN ESPACIO PARA NO OLVIDAR(Fuente: Clarin)
La plaza que florece en medio de la nada

Entre los ojos renegridos de José Zamudio sólo se agita una meta: terminar la plaza que prometió dedicarle a su hermano Hugo, muerto en Cromañón, y a las otras tres víctimas del barrio 17 de Marzo, en Isidro Casanova: Antonio López, Derlis Espínola y Alicia González Fretes. "Los ocho sobrevivientes del grupo que fue al recital decidimos hacer algo para que los chicos, que caminaron las calles de este asentamiento, sean recordados". Así nació la "Plaza de la memoria los pibes presentes", que por ahora es sólo un mástil petiso y romo, una Bandera que José lleva desde su casa y los pilotes vacíos que sostendrán un escenario. Terminada, también tendrá una cancha de tejo, juegos infantiles, bancos, árboles. Y una mayólica con los retratos de los homenajeados.

"Entre todos hacemos los pozos, dos traen arena, otro las piedras", dice José desde su mirada insondable, sentado sobre un tronco abandonado en este baldío yermo que el municipio de La Matanza ya había imaginado como plaza, aunque nunca pasó a la acción. "Mi hermano Raúl también es sobreviviente. Ahora me quedaron mis viejos, otros dos hermanos y mis hijitos Milagros y Rodrigo. Siempre fuimos una familia muy unida y trabajadora, somos humildes pero jamás nos regalaron nada. Ni lo aceptaríamos", se endurece José, que hace y vende facturas pero desde el 30 de diciembre sólo cuando tiene ganas.

"Estamos destruidos. Yo sigo un tratamiento respiratorio y otro psicológico, pero todos los días me levanto y tengo Cromañón encima. No puedo salir. Y la Justicia que nos sigue pegando cachetadas..."

LOCO LOS QUE TENGAN GANAS DE AYUDAR CON ESTE PROYECTO, MANDEN UN MAIL A LA DIRECCION DE LA PAGINA ASI ARREGLAMOS COMO PODEMOS DARLE UNA MANO A JOSE. SALUDOS

ESCRACHE A IBARRA

El viernes 3 de junio vamos a volver a escrachar a Ibarra, porque no compramos el cuentito que los medios quieren vendernos, sabemos quienes son los culpables y vamos a seguir luchando para que se haga justicia. Solo con la movilizacion podemos lograrlos. Durante estos cino meses lo unico que vimos fue la ineficiencia de la juticia, la manipulacion de los medios de comunicacion, y mas mentiras. No nos da verguenza gritar que CALLEJEROS ES INOCENTE, porque asi lo consideramos y tambien es parte de la lucha. Pero la prensa esta confabulada con el poder politico y solo muestra lo que le conviene al gobierno. Ningun medio cubre las marchas que el ultimo domingo de cada mes realizamos desde Tapiales a Villa Celina, el escrache a Ibarra el 29 de abril pasado, los banderazos en tribunales, y el del 15 de mayo en Parque Centenario. Nosotros no nos dejamos engañar y vamos a seguir luchando por la verdad y la justicia hasta las ultimas conecuencias. Porque queremos lograr estar cada dia un poco mejor, pero la impunidad hace que tengamos que salir a pelearla nosotros mismos, al ver que la justicia no da respuestas. Esta es nuestra lucha y jamas vamos a estar bien sabiendo que los delincuentes caminan por la calle, porque lo que mas deseamos es que sientan, como sentimos nosotros, lo que es estar encerrados.
Y estamos cansados de tener que escuchar comentarios absurdos de quienes opinan sin saber...acaso no saben que lo que provovo la tragedia fue una candela y no una bengala???? Y el debate ahora gira en torno a si callejeros fomentaba o no el uso de bengalas; realmente parece una cargada. Pero bueno, ni siquiera eso puede comprobarse en contra de la banda porque ellos no festejaban su uso. Pero aunque asi hubiese sido tambien los apoyariamos; CALLEJEROS NO INVENTO LA BENGALAS NI IDEO QUE SE USARAN EN LOS RECITALES. Fue circunstancial que ese dia haya tocado callejeros, porque le podria haber pasado a cualquier otra banda; pero todos sabemos cuanta hipocrecia circula entre nosotros. No queremos mas mentiras. Ya nos robaron los sueños...no queremos que nos sigan destruyendo el futuro. El que mata los sueños merece una condena.

NOS JUNTAMOS EL VIERNES 3 DE JUNIO A LAS 19/19.30 EN AV. CONSTITUYENTES Y CAMPILLO Y DE AHI CAMINAMOS HASTA LA CASA DE IBARRA.

   BANDERAZO EN PARQUE CENTENARIO





COMUNICADO DE APHAC - Asociacion de Padres de Hijos Asesinados en Cromañon

La masacre de Cromañon y la impunidad

Han pasado cuatro meses y medio del asesinato de nuestros hijos y familiares, y hoy mas que nunca afirmamos que a nuestros hijos los mato la corrupción.
La corrupción de los funcionarios que manejan el poder en la argentina, que tienen montañas de dinero para comprar la impunidad. Como en el caso de Ibarra que ni siquiera esta imputado en la causa. No vamos a permitir que quede en libertad, ninguno de los asesinos responsables de la masacre, y hasta el último día de nuestra vida seguiremos luchando por justicia para nuestros hijos y familiares. A cuatro meses y medio de tanto dolor nos preguntamos: ¿Por que hay tanta gente mal nacida, que no quiere la vida? ¿Por qué en nuestras marchas no nos acompaña Aníbal Fernandez, que nos entretiene con reuniones, haciendo que nos ayuda y por otro lado apaña a Ibarra?
A mas de cuatro meses de tanto dolor denunciamos al presidente Kirchner porque desde el primer momento del asesinato de nuestros hijos nunca estuvo presente, a su vez es responsable y participe de todo lo que sucede con lo relacionado a Cromañon. Kirchner es el máximo responsable también, de sostener en el poder a Ibarra, y evitar que vaya preso, así mismo es responsable de la prueba piloto que intento, al dejar suelto a Chaban. Tan en evidencia quedo el gobierno de esta payasada de impunidad, que a horas de la justificada reacción que tuvimos los padres, mando a los dos Fernandez a intentar apagar el incendio con una conferencia de prensa, sin importarle enfrentar al poder judicial supuestamente "independiente" y dejando al descubierto que si quisiera lo enfrentaría del mismo modo para poner tras las rejas a Ibarra.
No confiamos en esta justicia que procesa a funcionarios para descomprimir la bronca pero que al mismo tiempo lo deja libre a Chaban. Por este mismo motivo los padres y sobrevivientes estamos profundamente preocupados porque por este camino nunca vamos a obtener justicia para nuestros seres queridos. Hace falta conformar una comisión investigadora independiente, conformada por padres, sobrevivientes, y personalidades de reconocida honestidad, para ir hasta el fondo de la verdad.

Por la muerte de nuestros hijos juramos justicia.
El viernes 13/5 en tribunales dimos muestra de lo que somos capaces de hacer si nos toman el pelo. La bofetada que nos pego la justicia determinando la libertad de chaban provocó nuestra reacción y una y mil veces volveremos a reaccionar del mismo modo si es necesario, porque no vamos a tolerar que quede impune el asesinato de nuestros hijos.

Los pibes de Cromañon presente... ahora y siempre...

18-5-05 APHAC
Asociacion de Padres de Hijos Asesinados en Cromañon
aphac301204@yahoo.com.ar
4669-8081/4694-9771


CHABAN EN LIBERTAD

No parece suficiente el sufrimiento de los padres, familiares y sobrevivientes para que ahora se nos rian en la cara informando el día Viernes que Omar Chaban iba a quedar en libertad gracias a los votos de dos jueces corruptos como toda esta justicia en la que ya nadie cree. Por todo esto nos estamos movilizando para que todo esto no suceda, hoy todos a Tribunales!!!

MICROS A ONCE

Este Lunes 30 de Mayo a 5 meses de la MASACRE DE CROMAÑON, APHAC los micros gratuitos salen desde RUTA 3 Y LAS VIAS DE CASANOVA a las 16:30hs (puntual) para todos aquellos que quieran ir a la marcha y no tengan medios

   VOLANTE II FESTIVAL CONTRA LA IMPUNIDAD...



El segundo Festival contra la impunidad con la consigna "LA SANGRE DE NUESTROS PIBES NO SE INDEMNIZA NI SE PLESBICITA", tendra cita el Domingo 3 de Abril a las 14hs en la Plaza de Atalaya, con la presencia de bandas como La trifulca, Sin alas, Ninobstac y Viejos Rastreros; contamos con tu presencia...

   VOLANTE DE LA COMISIÓN DE JOVENES DE LA MATANZA





E-mail: noolvidarsiempreresistir@yahoo.com.ar