Unidad Scout
"Patrullas de B - P"

La Unidad Scout

La Unidad Scout comenzó a funcionar desde el inicio de actividades del año 2001. Ya se notaba en el grupo la necesidad de que una de las ramas menores comience a funcionar, y a pesar de no contar con la cantidad suficiente de dirigentes, los rovers se pusieron al servicio del grupo acompañando a los dirigentes en el desarrollo de las otras dos ramas.

Como es común a todas las Unidades Scouts, reúne a muchachos y muchachas de 10/11 años a 13/14 años, agrupándolos en patrullas para que en esos pequeños grupos comiencen a formarse para el camino que el escultismo les propone.

Los muchachos y muchachas que se acercaron no tenían conocimiento del movimiento scout, salvo por los comentarios que sus familiares. Así se comenzó a trabajar en la interrelación de los protagonistas.

Al mes se realizó un campamento en la misma sede del grupo donde se conformaron dos patrullas: Las Aguilas, integrada por Fernanda Vargas (guía de patrulla); Cintia Fernández (subguía) y Vanina Fernández. Los Jaguares, donde Alexis Ercole es el guía de patrulla, y Carlos Méndez el subguía; los acompañan, Nicolás Breden, Mariano Bustos, Maximiliano Ercole, Franco Galeano y Ulices Zapana.

En el año 2001 participaron del primer Curso para Guías de Patrulla, y del Primer Campamento Distrital, entre otras actividades ya que se realizaron otros 4 campamentos más de los cuales uno de ellos fue una caminata de casi 18 kilómetros.

Con la intención de ampliar más la cantidad de scouts y por ende de patrullas, el año 2002 se encararán varias actividades para así lograrlo

Gustavo Pusino
Jefe de unidad

Nosotros Nuestro pañuelo Fotos Anecdotas Campamentos Nuestra_historia Clan rover Links Posta caminante Historia de Nuestra Señora de las Nieves ¿Queres dejarnos un mensaje?

1