LA VIDA PERFECTA, SEGUN EL HIJO DEL HOMBRE

Vive libre y deja que los demás lo hagan igual... trabaja en aquello que más te plazca... ten Fe, pero aléjate de los hábitos y de los vicios, porque serán tus tiranos y tus enterradores.

No temas ni te preocupes por el mañana, pero gasta menos de lo que ganas, vende lo que no utilices, no adquieras lo que no necesites y regala cuanto te sobre, ésas son tus "riquezas" y debes repartirlas a los pobres.

Ama mucho, ríe, canta y vive con sencillez; come moderadamente. Sé limpio hasta la pulcritud. Sé afable y llama "hermanos" a todos los hombres. No pronuncies en ningún momento de tu vida palabras obscenas, porque enferman el cuerpo. Vive honradamente, no discutas ni litigies sobre religión, porque pierdes tus amigos y tu salud y te envejeces.

Guarda diariamente aunque sea un centavo hasta que hagas el primer peso, los demás vienen por añadidura. Para tu tranquilidad no salgas de fiador. No acuses, no juzgues ni condenes a ninguno. No prestes lo que te hace falta. No te lamentes de la situación mientras tengas salud y fuerzas para el trabajo, ya que la tierra, mil por uno, da los granos que siembres en su seno.

Practica el código que dice: "Tienes dos ojos para verlo todo y dos oídos para oír mejor pero... una sola boca para callar". Esto encierra la clave mater para vivir en paz y dejar vivir en paz a los demás.

Duerme tus horas reglamentarias, si lo haces temprano mejor para tu salud, y vive en armonía los bienes de tu paz.