ESCRACHE A STORANI

 

El nuevo gobierno de la Alianza UCR-FREPASO se está consagrando como el más impopular y sanguinario desde que se fueron los millitares en 1983. Desarrollando a rajatabla el modelo económico del Fondo Monetario Internacional, sigue con la misma política de Martínez de Hoz, de Alfonsín y de Menem, Arrastrando a la miseria y a la desocupación a cada vez más gente y reprimiendo con saña a quienes no se resignan a esta realidad desoladora.

En la provincia de Buenos Aires consensuaron con el PJ el nuevo Código Procesal Penal, con la bendición del genocida Luis A. Patti, dándole más poder a la policía para reprimir. Puede ahora la policía de los asesino Camps y Etchecolatz interrogar a los detenidos en el lugar de los hecho o, inclusive, a lagunas cuadras a la redonda. El resultado de esto es obvio, la delincuencia no baja pero sí suben las denuncias por tortura y “gatillo fácil”. De esta forma el gobierno allana el camino hacia una represión a los pobres y desocupados bonaerenses que luchan contra este modelo económico.

Los informes de la SIDE y Gendarmería dicen que el país está al borde de un “estallido social”, por lo que el gobierno está preparando algunas de sus soluciones mágicas. Ya vimos en Corrientes cúales fueron las medidas que tomó para resolver el conflicto: represión salvaje con asesinados y heridos. Esta política volvió a repetirse en las represiones a la movilización de la CGT disidente, a los estatales en Chaco y a la pueblada de Salta con balas de plomo a los manifestantes. Denunciamos al nuevo gobierno de la Alianza UCR-FREPASO por inescrupuloso y violento, por haber intensificado la vilencia represiva contra los trabajadores y el pueblo, practicando incluso el asesinato político, como en el corte del puente Chaco-Corrientes en diciembre del ’99, en el que cayeron los compañeros Ojeda y Escobar.

Asimismo seguiremos denunciando que la impunidad de los genocidas sigue siendo una necesidad política par el gobierno y la clase dominante, y un ejemplo claro de esto es el genocida Chiappe, quien estuvo a cargo de campos de tortura y exterminio durante la década del ’70 y hoy se encargó personalmente de la represión en Corrientes.

La nueva posición del ejército con Brinzoni, que ya no habla de la hipócrita autocrítica de Balza, sino  que defiende activamente a los integrantes de su fuerza a quienes se les probó que participaron del genocidio, reconociendo además que mantiene a más de 1.000 genocidas en ejercicio dentro de la fuerza y el requerimiento de que sus camaradas de armas que se apropiaron de nuestros hermanos secuestrados y/o nacidos en cautiverio sean juzgados por la justicia militar, indican que las FF. AA. Endurecen su posición política, preparándose para reprimir y acompañar la derechización del régimen de la Alianza.

Próximo a cumplirse seis meses de la masacre de Corrientes, hoy, escrachamos a Federico Storani, uno de los responsables de la impunidad por haber votado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y actual Ministro del Interior y responsable de la represión llevada a cabo en diferentes puntos del país, para expresar nuestro más enérgico repudio a la política de hambre y represión del gobierno.

Junio de 2000  

HIJOS

No olvidamos no perdonamos no nos reconciliamos. Reivindicamos la lucha revolucionario de nuestros viejos y sus compañeros.