HIJOS es una organización clasista que lucha por la conquista de los Derechos Humanos que el sistema capitalista nos niega. Consideramos que mientras la explotación del hombre por el hombre sea el eje de las relaciones sociales; no habrá posibilidades de realización de los DDHH ni tan siquiera de los más elementales.

Somos una organización antiimperialista, antifascista y anticapitalista y luchamos por el triunfo del Socialismo. Consideramos un imperativo del momento que nos toca atravesar; trabajar por la unidad de los sectores revolucionarios que entienden que la única salida a este sistema es la revolución por la que lucharon nuestros padres.

En ese sentido, comenzamos a trabajar en la Toma de Siete esquinas, entendiendo la importancia de participar en un espacio en el que confluyen importantes sectores del barrio ( Mataderos-Parque Avellaneda-Floresta) que aportan a la unidad del campo popular desde la lucha. Creemos firmemente que, renunciando a las viejas prácticas de la política burguesa y a las mezquindades sectoriales, construiremos una alternativa concreta al sistema que nos oprime y el Hombre nuevo dejará de ser una consigna para transformarse en una realidad. Este es nuestro desafío en el barrio.

CICLO SOBRE DDHH EN LA TOMA DE SIETE ESQUINAS

16/8 Jornada de lucha unitaria. Secundarios zonal Oeste/HIJOS. Festival por las viandas. Acto de reivindicación de la unidad de las fuerzas revolucionarias en la lucha en ocasión del 31º aniversario  de la fuga de Trelew. Charla-debate con  Jorge Omar Lewinger, participante de la acción ( FAR), Rubén Batallé ( ex PRT-ERP), Daniel de Santis ( ex PRT-ERP), Abel Boslasqui (PRT-ERP) y el Negro Suarez ( Motoneros).

23/8 Taller sobre DDHH. Nuestra concepción de los DDHH. Diferencias con los organismos. Clasismo y DDHH. Capitalismo- DDHH, una contradicción excluyente. DDHH como un objetivo a conquistar.

30/8 Taller sobre INSEGURIDAD. Genocidio y Neoliberalismo como disciplinadores sociales. Preservación del aparato represivo de la dictadura. Represión estatal durante el período “democrático” Criminalización de la protesta y estigmatización de sectores “ultras”.

6/9 Taller sobre IDENTIDAD.  Identidad como construcción vs. Identidad genética. Diferencias con los organismos. Identidad revolucionaria.

15/9 Acto-homenaje a Vicky Walsh en la calle Corro. Compañera caída en combate en el barrio, enfrentando a fuerzas del ejército en septiembre de 1976.

16/9 Marcha en conmemoración de La noche de los lápices.

Panel: sábado a las 16:00 hs.

Hora de inicio: Sábados a las 18:30 hs.  Modalidad: talleres de educación popular. Materiales: a confirmar

Convocan: COMISION DE JUVENTUD DE LA TOMA - HIJOS