COMUNICADO DE PRENSA “Impresionante apoyo popular a Brukman”

Con más de 25 mil personas que se acercaron a Once para apoyar nuestra lucha por trabajo y contra la represión, las trabajadoras de Brukman queremos agradecer a todos por el impresionante apoyo que nos están demostrando.
Cada día que pasa somos más, cada día más compañeros se acercan a apoyar nuestra lucha. Hoy junto a nosotras están la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, HIJOS, el CeProDH, la Liga Argentina por los Derechos de Hombre, ExDetenidos Desaparecidos, APDH, MEDH, Serpaj, Liberpueblo, CELS y todos los organismos de derechos humanos. También hay diputados nacionales y de la ciudad como Luis Zamora, Jose Roselli, Patricia Walsh, Patricio Echegaray, Vilma Ripoll, Abel Lathendorf, Alberto Piccinini, Marcela Bordenave, Macaluse, Mabel Baltroc y otros. Miguel Bonasso, periodista agredido durante la represion de ayer, Agustín Vanella, presidente de la FUBA, y Cristian Castillo, codirector de la Carrera de Sociología de la UBA, tambien se han acercado junto a los centros de estudiantes de Filosofía y Letras, Sociología, Psicología, Diseño, Ingeniería, Federación Universitaria de La Plata, entre otros de la Capital y el Gran Buenos Aires.
También, y como siempre, decenas de asambleas populares han traido su fuerza y sus banderas para seguir demostrando que Brukman es de los trabajadores. Como los jóvenes del Movimiento Juvenil No Pasarán
Junto a ellos miles de trabajadores de otras fábricas recuperadas y cooperativas como Zanon, Supermercado Tigre, Renacer, La Baskonia, Imprenta Chilavert, Sasetru; de otros gremios, movimientos de desocupados como el Polo Obrero, MTL, CTD Aníbal Verón, FTC, Barrios de Pie, Cuba, CCC, MTD Aníbal Verón y partidos de izquierda como MAS, PO, MST, PC, PTS, PCR, CS, FOS, DO, entre otros.
En la conferencia de prensa brindada al borde de la valla que todavía nos separa de nuestra fábrica, Elisa de la Comisión Interna anunció que las trabajadoras “no nos vamos a volver a casa sin nada, está en juego el pan de nuestros hijos”. También Celia, muy emocionada, condenó la brutal represión que sufrimos en el día de ayer y expresó que “nosotras somos trabajadoras, nuestras armas son las tijeras, las agujas y el delantal”. También aseguró que “la patronal nos tiene miedo porque ahora nosotras ya sabemos cómo se maneja una fábrica, cuánto sale producir un traje y cómo los patrones se llenaban los bolsillos a costa de nuestro sacrificio”.
Por su parte Yuri, también de la Comisión Interna, responsabilizó al Gobierno nacional y municipal por la situación actual. “Mientras aprontaban las balas y los gases para dispararnos el Gobierno y la Ministra Camaño llamaban a una mesa de diálogo, después de un año y medio de lucha. Nosotros estamos dispuestos a dialogar con quien sea pero con la policía afuera de nuestra fábrica”.
Sobre el llamado a conciliación obligatoria, nuestra abogada Myriam Bregman explicó que cualquier conciliación debe hacerse “retrotrayendo la situación a la situación anterior al desalojo, es decir con los trabajadores en sus puestros de trabajo”. También denunció al Gobierno de la Ciudad y a la Legislatura porteña por haber hecho caso omiso a las propuestas acercadas por nosotros durantes todos estos meses para obtener una solución legal, denunciando que mientras el Gobierno salva a empresarios y banqueros, se niega a conceder la más mínima reivindicación a los obreros abandonados por la patronal.
Nuestro petitorio, por el que el Gobierno nos califica de “intransigentes”, sólo pide la expropiación definitiva del inmueble y las máquinas para continuar con la producción bajo gestión obrera, la garantía salarial de convenio, un subsidio de 150 mil pesos para ampliar y diversificar la producción y que el Estado compre la producción en función de las necesidades de hospitales, escuelas y otras instituciones, así como de la población carenciada.
También anunciamos que a partir de hoy se instalará un acampe permanente y el viernes se realizará un festival solidario a las 19 hs.

Basta de represión

Fuera la policía de Brukman

Brukman es de los trabajadores
Trabajadoras y trabajadores de Brukman