ENVIADO POR ZANINI H., para Guevara@Elistas.net
 
Compañeros Solidários:

Tuvimos hoy aceso al panfleto que está siendo distribuído en la ciudad de Sao Gabriel, en el Estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.

Una marcha de trabajadores Sin-Tierra avanza por la carretera hacia la ciudad para ocupar un latifundio que habia sido declarado improductivo. Los Sin-Tierra que ya llegaron en la ciudad montaron en campamento dentro de una otra propiedad, cedida por un estanciero sensible a los problemas sociales. Están en estas tierras con permiso del propietario.

Sin embargo, los demás estancieros de la región han logrado supender en la Justicia la desapropiación del latifúndio y esperan la marcha en la entrada de la ciudad. Prometen resistir armados a la llegada del restante de los trabajadores.

Envio, con asco y asombrado el texto del panfleto que circula en la región de Sao Gabriel, ciudad a cerca de 180 kilómetros de la frontera con Argentina.

Aunque nosotros esteamos acostumbrados a actitudes nazis, fascistas, cobardes de las élites e de gobiernos diversos contra los pobres, hay de se poner indignado con lo que pasa en ese país.

El gobierno del Estado de Rio Grande do Sul está intentando alguna negociación que pueda evitar una catástrofe, aunque no esté actuando con la severidad esperada contra los criminales que piden el exterminio de niserables.

El panfleto es apocrifo, pero a través de una investigación seria posible identificar la imprenta que lo ha producido y los responsables.

El panfleto sigue circulando en la región.

 

Sigue el texto del Panfleto:

"Ciudadanos de Sao Gabriel dicen NO a la invasión y sus apoyadores

Pueblo de Sao Gabriel, no permita que su ciudad, tan bien cuidada, sea ahora maculada por los piés deformados y sucios de la escória humana de los Sin Tierra.

Sao Gabriel, que nunca convivió com la miséria, terá ahora que abrigar lo que hay de peor en la sociedad. Nosotros no merecemos que esa masa podrida, manipulada por media docena de cobardes que se esconden detrás de estrellitas en el pecho, vengan traer el robo, la violencia, el estupro, la muerte. Estas ratas necesitan ser exterminadas. Va a doler, pero para las grandes enfermedades, fuertes deben ser los remédios.

Es necesario correr la sangre para mostrarmos nuestra bravura. Si quieres la paz, prepara la guerra. Solo asi le daremos ejemplo al mundo que en Sao Gabriel no hay lugar para vagabundos. Aqui es un local de pueblo ordero, trabajador y produtivo. Nuestra ciudad es de oportunidades para quienes quieren producir y no hay oportunidades para borrachos, ralea, peble, gentuza, vagabundos y mendigos arrendados por el MST.

Si tú, gabrielense amigo, tenés una avioneta agrícola, pulveriza en la noche 100 litros de combustible en vuelo rasante sobre el campamento de lona de las ratas. Siempre haberá una vela encendida para terminar el servicio y liquidar con todos ellos.

Si tú, gabrielense amigo, sos propietário de tierras al lado del campamento, usa cualquier veneno en el agua que ellos usan para beber. Rata envenenada bebe aún más água.

Si tú, gabrielense amigo, tenés un arma de caza calibre 22, atira de dentro del auto contra el campamento. El projétil alcanza un blanco hasta 1200 metros

FIN A LAS RATAS.

VIVA EL PUEBLO GABRIELENSE"

Sin Firma