Buenos Aires, 14 de marzo de 2003

COMUNICADO A LA PRENSA Y A LA OPINION PUBLICA

La Agrupación HIJOS, se solidariza y se compromete a profundizar la lucha, por la libertad de la compañera Karina y de los demas presos politicos, en Brasil.

Exigimos al Gobierno de Lula la INMEDIATA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS EN BRASIL

Y LA EXTRADICION DE LOS ASESINOS STROESNER Y OVIEDO.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

CASTIGO POPULAR  A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY

AGRUPACION HIJOS

hijosbuenosaires@yahoo.com.ar 


SOLIDARIDAD CON KARINA DANA GERMANO LOPEZ " LA GALLEGA "

Karina, conocida entre quienes somos sus amigos como La Gallega, está presa en una cárcel de Brasil desde febrero del año 2002, junto a otros cinco compañeros, acusados de participar del secuestro de un empresario y publicista brasilero.

Cuando vivía exiliada en España a consecuencia de la dictadura argentina que hizo desaparecer a su padre, que como ella luchaba por terminar con las injusticias, trabajo con los ocupas, pobres, marginados de este sistema, que no les queda otra alternativa que la de tomar casas desocupadas y romper el mito de la propiedad privada.

Una vez ya regresando a Argentina se relaciono con HIJOS de la zona norte, participando en escraches y demás tareas. 

Y ahí esta La Gallega, detenida en una de las peores cárcel de Brasil, fue torturada, como así también el resto de sus compañeros:

Marta Urroga (COLOMBIA) / William Gaona (COLOMBIA) / Mauricio Hernández Norambuena (FPMR- CHILE) / Marcos Rodríguez Ortega (MIR – CHILE) / Alfredo Corrales (MIR – CHILE)  

Y acá esta el ejemplo de solidaridad e internacionalismo, en forma concreta de borrar las fronteras absurdas de los aún más absurdos estados nacionales. Lo único que cuenta son los pueblos: los pobres y marginados que construyen su identidad y los indígenas que luchan por ser respetados como pueblo – nación.

Consideramos que no es honesto hacer de quinta columna, criticando si lo que hicieron los compañeros esta bien o no, cuantas veces en el pasado nos equivocamos?, quién puede tirar la primera piedra? para que esta la solidaridad si no es justamente para ayudar a aquellos que la necesitan?

Agradeceríamos que aquellas personas que quieran y puedan colaboren con estos compañeros, ya sea mandando cartas, cigarrillos, diarios, revistas, libros, jabón, dentífrico, etc. bueno todo lo que se les ocurra, todo sirve.

Desde ya muchas gracias, también agradeceríamos a los organismos de Derechos Humanos y a toda entidad que quiera escribir o enviarle alguna encomienda, a todos muchas gracias.

 

Las cartas tienen que ser dirigidas a:

Rosa Amalia Ramos Quiroz  - Pav. O2 2° ANDAR Celda 109

Rua Zaki Narchi N° 1369

Carandiru Femenina Santana – CEP: 02029-001

San Pablo – Brasil

Correo electrónico: solidaridadconlagallega@hotmail.com


Foto de los detenidos, luego de su encarcelamiento