Cipolletti, 15 de enero de 2003

 

COMUNICADO DE PRENSA

Verani y Arriaga gobiernan el hambre y la muerte, en Cipolletti hay 15 asesinatos sin esclarecer y el gobierno de la provincia de Río Negro garantiza la impunidad con una justicia que solo legitima los ajustes para los trabajadores.

Miles de desocupados padecen la miseria y el hambre, miles de ocupados sobreviven con sueldos congelados desde hace 10 años.

La gran mayoría de la población de esta provincia no tiene garantizados los derechos fundamentales.

En Cipolletti 400 familias permanecen hace más de 10 días ocupando tierras improductivas ubicadas al norte de la ciudad, cientos de niños, jóvenes y adultos están esperando soluciones de parte de un gobierno que por ahora sólo prepara sus fuerzas represivas. La policía se encuentra cercando el lugar, impidiendo que las familias asentadas ingresen elementos para levantar aunque sea un rancho, y con la excusa de siempre han entrado a la toma amenazando y golpeando a una familia, incluyendo a uno de sus hijos de 11 años quien fue golpeado en la cabeza con una pistola reglamentaria.

La falta de trabajo y de vivienda es consecuencia de las políticas que implementan los gobiernos local, provincial y nacional.

A ellos y a los jueces de turno los hacemos responsables de cualquier intento de desalojo, persecuciones e intimidaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de estas personas.

      LA FALTA DE TRABAJO ES UN CRIMEN

      POR TRABAJO, TIERRA Y VIVIENDA PARA TODOS

NO AL GENOCIDIO ECONÓMICO

 

H.I.J.O.S. alto valle– ZAINUCO

Integrantes de la:

Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas