PIQUETEROS DEL MTL IMPIDIERON UN DESALOJO EN EL BARRIO DE BOEDO

 

Una orden de desalojo que afectaba a mas de 50 familias en el barrio porteño de Boedo fue suspendida tras una manifestación de militantes del Movimiento Territorial Liberación (MTL), quienes permanecieron varias horas en Independencia 3444, resistiendo la medida judicial.

 

El coordinador nacional del MTL, Beto Ibarra, destacó “la firme decisión de resistir los desalojos, y para eso estamos dispuestos a meter el cuerpo así resultemos procesados, encarcelados o golpeados salvajemente como ha sucedido en distintos desalojos; por eso vamos a seguir alertas y en movilización permanente para impedir que el juez Ponte vuelva a la carga contra estas familias que no tienen donde vivir”.

 

“Al respecto, queremos denunciar que llevamos dos años solicitando que el Gobierno porteño, que encabeza Aníbal Ibarra, solucione el problema de la vivienda, emergencia reconocida por el propio Ibarra. La ciudad está malgastando su presupuesto, ya que con ese mismo dinero se podrían articular respuestas definitivas que contemplen a los que menos tienen y más sufren, y para ello desde el MTL tenemos propuestas concretas que ya hemos presentado en la Legislatura”, concluyó el dirigente piquetero.

 

Por su parte, el legislador porteño Patricio Echegaray, se hizo presente en el lugar e intercedió ante la policía para evitar la acción represiva hacia los habitantes de la casa y los militantes que acompañaban la protesta. “Estas situaciones demuestran que cuanto más tiempo tarde el gobierno de la ciudad en solucionar la emergencia habitacional de 800.000 personas, más conflictos se van a presentar a diario, porque el pueblo no se va a amedrentar ante un fallo de un Juez”.