PRESOS  POLÍTICOS  LIBERTAD


Tras largos años de guerra cruenta, existen problemas  no resueltos en el Perú, como el tema de los desaparecidos, desplazados, expatriados, requisitoriados, y de los que aún continúan en armas;  en particular, el delicado tema de los 3,000 PRESOS POLÍTICOS, procesados y condenados bajo el  CÓDIGO PENAL  más reaccionario de la historia peruana.
Víctimas de un brutal  RÉGIMEN CARCELARIO, cuya política   es :
El   AISLAMIENTO, la  REDUCCIÓN  y  el  ANIQUILAMIENTO.
Situación que no involucra solo a los prisioneros y sus familiares, sino que concierne al pueblo, la sociedad y la  nación peruana  en su conjunto,  ya que en la actualidad se vive un  “VIRTUAL  ESTADO DE EXCEPCIÓN”,  contra el cual hay que luchar por una verdadera    DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA,   LA RESTITUCIÓN DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS CIUDADANOS,  CONTRA EL LARGO PLAN DEL NEO-LIBERALISMO,  POR MAYOR  PRODUCCIÓN  NACIONAL  Y TRABAJO PARA EL PUEBLO.
Luchar así mismo por la  INCONSTITUCIONALIDAD  de las  LEYES ANTI-SUBVERSIVAS,  demanda presentada el 11 de julio del 2002 y que comprende 38 páginas, impecablemente sustentadas  desde el punto de vista jurídico, ante las cuales el  TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   ha tenido que fallar positivamente.
El fallo del   TRIBUNAL  CONTITUCIONAL, significa que la  Leyes peruanas deben adecuarse a la  Legislación  Internacional y, además de aceptar las  recomendaciones   de  LA CORTE  INTERAMENRICANA  DE  DERECHOS  HUMANOS.
Por estas y otras exigencias  estaremos movilizándonos; la colectividad peruana, conjuntamente con  las organizaciones de DD.HH, organizaciones políticas, sociales, sindicales y asambleas,  con sede en Argentina,  a  LA EMBAJADA DEL PERU,  sito en Av. Libertador  1720 Capital Federal,  el día viernes  7  de  marzo del presente, siendo el punto de concentración   PUEYREDON  Y  LAS  HERAS,   a  las  19:00 horas  (7:00 p.m).

POR  LA  DEMOCRATIZACIÓN  DE  LA  SOCIEDAD  PERUANA
SOLUCIÓN   POLÍTICA   A LOS    PROBLEMAS  DERIVADOS  DE  LA GUERRA
POR   UNA   AUTÉNTICA   VERDAD  HISTÓRICA
NO A LA IMPUNIDAD DE LOS GENOCIDAS
AMNISTÍA GENERAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS. 


Asociación Internacional de Refugiados “SOLIDARIDAD”