Pagina nueva 1

¿Qué postura debe adoptar la Iglesia

ante el  "666"?

 

 

 

              Hermano, hermana, lo saludo con la paz de nuestro Señor Jesucristo.

Le presento en esta oportunidad, Un estudio Bíblico de suma importancia.

Un alimento espiritual, que verdaderamente, lo enriquecerá, fortaleciéndolo, y ayudándolo a prepararse, cada vez más, para el día de la manifestación, de nuestro gran Dios, y salvador Jesucristo.

Pero para llegar a ese día, tenemos que prepararnos, para la última ofensiva satánica.

Como dijo Jesús, "El que persevere hasta el fin, ése será salvo".

Este estudio trata sobre el número de la bestia y su marca. Le ruego, igual que siempre, que no deje de cotejar, cada uno de los textos Bíblicos que aquí se mencionan.

Esto es de suma importancia, pues es nuestro objetivo, que los verdaderos siervos del Señor, tomen contacto, con su Palabra escrita, en un conocimiento mas profundo con respecto a su verdad.

Que Dios lo bendiga muy ricamente.

¿Qué es el "666"?

Una respuesta rápida, sería esta: El "666", "ES UN SISTEMA", y este sistema, "UN NUEVO ORDEN MUNDIAL".

El mundo dividido en países independientes, es un sistema relativamente nuevo.

Siempre existieron imperios, que lo gobernaban todo.

Ejemplo: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo- Persa, Grecia, Roma.

En nuestros tiempos, la inseguridad, en todos los ordenes, sea económico, social, cultural, y religioso, hace necesario, para evitar la hecatombe, volver a un orden imperial, con un solo gobernante mundial.

Henri Spik, secretario general de la O.T.A.N., y antes planeador del Mercado Común, en el año 1974 dijo: "Lo que necesitamos, es un hombre de bastante estatura, para inspirar confianza, y lealtad, en todos los países, y nos saque del lodazal económico, en el cuál nos estamos hundiendo.

Enviadnos a este hombre, sea Dios o diablo, y lo recibiremos bien."

En mayo de 1974, las Naciones Unidas, daban éste comunicado:

"Nosotros, los miembros de las Naciones Unidas, declaramos solemnemente, nuestra decisión, de laborar, urgentemente, para el establecimiento de un nuevo orden económico internacional.

Y el 2 de mayo, de 1976, nuevamente, las Naciones Unidas, hacen otra declaración:

"El 2 de mayo, de 1976, la asamblea general de las Naciones Unidas, declaró el establecimiento, de un nuevo orden económico internacional, que incluiría, la cancelación, de todas las deudas previas."

¿Ud. sabía todo esto?

En ese mismo año, el doctor Henri Helldelman, principal analista, de la Confederación del Mercado Común, de Bruselas, ha revelado que, el plan de restauración computarizado, ya está en camino de poner en orden, el caos mundial.

En una reunión, ante la crisis de principios de l974, hizo poner de acuerdo, a líderes, consejeros y científicos, del Mercado Común Europeo, en cuya ocasión, el doctor Helldelman, inauguró "LA BESTIA"

Se trata de una computadora, que se "auto programa", de tres pisos de alto, con el potencial de que en ella, cada ser humano, existente en la tierra, pueda tener su número.

Evidentemente, se estaba preparando, para "centralizar la economía mundial", y hacer desaparecer la moneda, y poner en funcionamiento, el dinero electrónico.

Pero, detrás de todo este plan, llevado a cabo por seres humanos, "hay un plan superior, llevado a cabo por el mismo diablo". Pero sigamos con este desarrollo.

El doctor Patrik Fisher, dijo en aquel entonces: "Creo que hay un paso interesante, que vamos a ver, entre el momento presente, y la aparición de un super dictador, que controlará la economía del mundo. Y este paso, es la aparición, de una nueva tarjeta de crédito.

Todo el mundo, tendrá que tenerla."

Desde hace 20 años, todo el sistema, se está preparando, y preparando al mundo, para que este super dictador, como lo llamó Patrik Fisher, comience su reinado de "paz, y seguridad" para el mundo.

En 1977, el doctor Helldelman, (principal analista de la Comunidad Económica Europea), anunció que, estaba a punto de empezar a asignar "un número", a cada persona del mundo, y que tiene intención de usar, una unidad que funciona a base de "tres veces seis", esto es seis dígitos, o sea, "666".

En 1975, en un periódico norteamericano, se leía: "La bestia, es descripta como una computadora gigantesca, que ocupa tres pisos del edificio de administración, del cuartel general, del Mercado Común Europeo.

Se sabe, que los científicos de computadora, están trabajando en un plan general, para asignar números, a cada uno de los individuos, de la tierra.

Este número, podría ser usado, con propósitos de comercio, para comprar y vender.

Los periodistas, sugieren, que se podría "tatuar", con rayos láser, un número de dígitos, "en la frente o en la mano". Esta marca internacional, podría permitir la supresión, de toda moneda circulante.

"Ningún miembro, podría comprar, o vender, sin tener asignada, la marca de dígitos"

¿Qué le parece?

Esto, se estaba realizando, "hace mas de 20 años".

El establecimiento de este nuevo orden, en un solo hombre, que lo gobierne todo, se lo viene preparando, desde hace mucho tiempo.

A este hombre, nosotros los cristianos, lo llamamos: "anticristo", como estudiaremos, más adelante.

Toda la humanidad, estará controlada. Cada movimiento, será vigilado.

El doctor Patrik Fisher, hablando del uso de la computadora de Bruselas, dice:

"Ud. y yo, estamos afectados por esta computadora, por medio de una o más claves. Nuestro número de seguridad social, nuestro número de licencia de conductor, nuestro certificado de nacimiento, el número de pasaporte, cada movimiento que hacemos, y cada céntimo que pagamos de impuestos, está registrado."

¿A Ud. que le parece?

Pero como si esto fuera poco, en 1980, la bestia de Bruselas, fue reemplazada, (por lo menos, así estaba anunciado), por una computadora, aún mayor, en Luxemburgo.

La computadora, más grande del mundo, en el edificio Monet.

Todos los sistemas, están funcionando, para dejar bien preparado el terreno, para el buen desarrollo de este gobernador.

En nuestro país, Argentina, hace muchos años, los productos, traen grabados un código de barra, de 18 dígitos, formado por tres códigos de 6 dígitos cada uno ("666").

Como el "seis" sería el número clave, se lo comenzó a usar en casi todas las cosas.

Por ejemplo:

Cuando se realizó, la reapertura oficial, del canal de Suez, el presidente Anuar Sadhat, hizo su entrada por el canal, en un barco de guerra, en cuya popa llevaba pintados, los números "666".

El número de código, del Banco Mundial, el "666".

Las tarjetas del Banco Nacional de Australia, llevan el número "666"

Las tarjetas de créditos, en Estados Unidos, se les ha asignado, el prefijo "666".

Los zapatos, hechos en los países del Mercado Común Europeo, llevan marcados, dentro de la etiqueta, "666".

La división de empleados del servicio Medicals, del gobierno federal de los Estados Unidos, tienen por número, el "666".

El departamento de impuestos, del gobierno federal de los Estados Unidos, tiene en la chapa de sus empleados, el número "666".

En el tiempo del presidente Jhimy Karter, las credenciales de su nueva fuerza de seguridad secreta, llevaban el "666".

También los tanques, construidos por Krysler, llevaban en el costado, el número "666".

Las tarjetas de identidad, de los coches, de la compañía Generald Motors, en 1979, contienen el número, "666".

Las tarjetas del servicio militar de los Estados Unidos, llevan el número, "666".

Los recibos de computadoras, de todos los Estados Unidos, llevan un grupo de puntos grises, que rodean al número "666".

El número de operadora, en el teléfono Trans Continental, de Israel, es "666".

Los vehículos, cuyos propietarios, sean árabes, en Jerusalén, llevan una matrícula, con el número "666", como prefijo.

La lista, podría ser interminable.

En todos los países, se está imponiendo, el número "666". De este modo, las personas, se van preparando y acondicionando, para usar ése número.

Las tarjetas de crédito, Visa, y Mastercard, llevan el "666".

Esta es la edad del seis, porque es el tiempo del fin, y de la presentación del anticristo.

Cada miembro, de los países de la Unión Europea, y de países adheridos, caso Merco Sur, (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, y Perú), cada habitante de estos países, están registrados, en la computadora "la bestia", en Bruselas, y controlados sus movimientos, en este mismo momento.

El mundo, ya se identifica, con el "666". Ahora; ¿Porqué "666"?

"PORQUE ES EL NÚMERO DEL MISMO DIABLO", "es el número, de los que no están anotados en el libro de la vida" (Apocalipsis 13: 8; y Apocalipsis 17: 8)

Todos los opositores de Dios, y agentes satánicos, están signados, por éste número.

Nimrod, por ejemplo, en su lengua nativa, el caldeo, se llamaba, "Astur", (es decir, Saturno) que sumado es "666".

Antíoco Epífanes. "Epifanía", es "666".

Nerón, en hebreo es "666".

Nabocudonosor, levantó una imagen, para ser adorada, de "66" codos de alto, por "6" codos de ancho, es decir "666" (Daniel, 3: 1)

El gigante Goliat, tenía: "6" codos de altura, y un palmo (1º de Samuel, 17: 4) el hierro de su lanza, "600" ciclos. Usaba, una espada, lanza, y jabalina. (Tres, es múltiplo de seis) ¿qué tenemos? ("666").

Otro gigante, en la tierra de Gat, tenía "6" dedos en cada mano, y "6" dedos en cada pié. (2º de Samuel 21:20)

Grandes dictadores asesinos, como por ejemplo Hitler, están signados por el "666".

El papado, es culpable de la muerte de mas de 68.000.000 de mártires cristianos, y en la mitra papal, lleva una inscripción, que dice: "vicarius fili dei", que sumado en números romanos, da "666".

Podríamos estar, durante horas, citando ejemplos de personas, como las ya nombradas, cuyos nombres, da como resultado "666".

¿Cómo se explica todo esto?

La Biblia, nos habla, de dos descendencias, y no de una, como generalmente se enseña.

En (Génesis 3: 15), leemos: "Y pondré enemistad, entre ti, (la serpiente) y la mujer, entre tu simiente, (descendencia de la serpiente) y la simiente de ella"(descendencia de la mujer)

Entre la descendencia de Abel, luego Set, encontramos, la descendencia de la mujer.

Y Caín, es la descendencia de la serpiente. (Vea el estudio "SOBRE LAS DOS SIMIETES").

La entrada del pecado, trajo también, (y por medio de Caín, que el Apóstol Juan le llama "hijo del maligno"(1º de Juan 3: 12), "UNA DESCENDENCIA SATÁNICA".

Jesús, a esta descendencia la llama:

"LA CIZAÑA"; "LOS HIJOS DEL MALO"(Mateo 12: 25), y compare con (Mateo 13: 38)

Y nuevamente Juan, los llama "lisa y llanamente", "HIJOS DEL DIABLO"(1º Juan 3: 10), significando, la enseñanza de Jesús. (Juan 8: 39-47), y compare con, (1º Juan 4: 6)

Sobre el cómo se introdujo esta descendencia, quizás la sepamos definitivamente, cuando venga el Señor. Lo cierto, es que a estas dos descendencias, las tenemos bien presentes en la Biblia, y por la descendencia de Caín, la continuidad del pecado, como herencia en el mundo, y en abierta oposición al verdadero pueblo de Dios.

En los días de Noé, a esta descendencia, se la llamó, "los hombres", (Génesis 6: 2)en oposición a los descendientes de Set, es decir, "los hijos de Dios".

Después del diluvio, y a juzgar por la conducta y el origen, la descendencia de Caín, pasa por medio de Cam.

Observe lo siguiente, en (Génesis 10: 6), leemos; "Los hijos de Cam, Cus, Misraín, Fut y Canaán".

Ahora, fíjese en el (versículo 8) "... Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser, el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador, delante (o sea, en oposición) de Jehová".

Y en el (versículo 10) dice que: "...Y fue el comienzo de su reino Babel, (es decir "Babilonia"). También edificó a Nínive.

De Cam, también desciende, Misraím, de Misraím, nacieron los egipcios.

Otro hijo de Cam, fue Canaán, de allí, los cancaneos.

Por ejemplo, a Egipto, se lo conoce, como "la tierra de Cam". ¿Entiende?

Y de allí en adelante, tenemos al jebuseo, al amorreo, los filisteos, el gergeseo, el heveo, el araceo, el sineo, el arvadeo, el zemareo, y el amateo.

Tenemos aquí, una serie de pueblos, que siempre fueron opositores a Dios.

Todos estos, ocupando zonas geográficas, desde Sidón, Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim, (todas destruidas, justamente, por causa del pecado). Vea (Deuteronomio 29: 23)

Todos opositores, al pueblo de Dios.

En definitiva, los descendientes de Cam, fundaron Egipto, Nínive, Babilonia, de donde procede, como es de suponer, "toda religión y doctrina diabólica".

Con Nimrod, comienza la religión falsa, y opositora a Dios, y sigue hasta mis días, (Génesis 10: 10)

Todos estos hombres y razas, siempre tuvieron la tendencia, de formar imperios.

Caín, fundó la primera ciudad, (Génesis 4: 17) y Nimrod, fundó el primer imperio.

Y así a lo largo de toda la historia de la humanidad.

¿Y qué tenemos? Fíjese:

"SEIS IMPERIOS POLÍTICOS" ¿Ve el número?

1º) EGIPTO

2º) ASIRIA

3º) BABILONIA

4º) MEDOPERSA

5º) GRECIA

6º) ROMA

¿Vio que claro que está?

Todos estos imperios, fueron de origen satánico, desde sus estructuras, hasta las doctrinas, de sus religiones, que fueron llevadas adelante por los descendientes de Caín.

Y así, como Caín mató a Abel, del mismo modo, esta descendencia, siempre quiso aniquilar a los descendientes del pueblo de Dios. (la descendencia de la mujer)

Ahora note otro detalle:

La Roma pagana, tal como lo marca la profecía de Daniel, (Daniel 7: 7 y 24), se dividiría en diez reinos, que es lo que exactamente pasó, cuando cayó Roma, en el año 476.

Y aquí, nuevamente tenemos, otro número de hombre; el "10"

El "10", es la rúbrica, del poderío mundano. Y como si esto fuera poco, estos 10 reinos que se disgregaron de Roma, son los países que componen, la Unión Europea actual, que según la profecía, le dan el poder y la autoridad a la bestia. (Apocalipsis 17: 12-13)

Ahora bien:

Cuando aquí hablo de la bestia, ya no me estoy refiriendo a la computadora gigante, sino, al mismo diablo, personificado en un hombre, "el anticristo".

Fíjese lo que dice en (Daniel 7: 8) "Mientras yo contemplaba sus cuernos, (los diez del versículo 7) he aquí que otro cuerno pequeño, saía entre ellos". Note, que no es el cuerno Nº 11, sino que, "salía de entre los 10". Era parte del conjunto, pero "diferente de los demás", y "parecía mas grande"(Daniel 7: 20).

En este cuerno pequeño, satanás, introduciría, un "sistema diferente", un disfraz distinto, para lograr vencer al pueblo de Dios.

El mismo satanás, se introduce dentro de la misma Iglesia. crea su propio cristianismo. Pero, ¿a quién representa este cuerno pequeño, por medio del cuál, el diablo actuará directamente, en la época de la Iglesia?

Será el mismo imperio romano, pero ya no, bajo un imperio político.

Ya no es "contra carne y sangre" la lucha.

Ya no se trata de esclavizar a las personas, tal como los imperios anteriores, hicieron con la nación de Israel.

Sin lugar a dudas, aquello, fue un tipo, de lo que haría satanás, a través de sus agentes, "el cuerno pequeño".

¿Pero por qué digo cuerno pequeño, si antes dijimos Roma?

Porque, como hemos visto, este cuerno pequeño, no es el número 11, sino, que es otra faz, de la cuarta bestia, que es Roma.

"LA MISMA ROMA PAGANA, DISFRAZADA", tal como veremos más adelante.

En (Daniel 7: 23) leemos que la cuarta bestia, sería diferente, a todos los anteriores.

Pero; ¿En qué sentido?

En que la cuarta bestia, "devora", "trilla" y "despedaza" toda la tierra. Y si bien, se divide en 10, aún así, seguiría gobernando, hasta dominar, corromper y destruir todo.

Esto es algo muy diferente a lo hecho por los imperios anteriores a Roma.

Babilonia, gobernó, desde el año 606 a.C. hasta el año 538 a.C. y pasó.

Medo Persia, desde el año 538 a. C., hasta el año 531 a. C. y pasó.

Grecia, desde el año 331 a. C. hasta el año 63 a. C., y también pasó.

Roma, estuvo gobernando desde el año 63 a. C. hasta el año 476 d. C., pero aún sigue, (según el libro de Daniel), hasta la segunda venida de Cristo. Fíjese (Daniel 7: 7-9; 17-26)

Ahora: ¿Qué base Bíblica existe, para afirmar que, el cuerno pequeño, y la cuarta bestia, son la misma cosa?

En (Daniel 7: 7 y 23), leemos que la bestia, era diferente, a todos los otros reinos.

En (Daniel 7: 24), se dice lo mismo, del cuerno pequeño.

En (Daniel 7: 11), al cuerno pequeño, se le llama, "la bestia".

Además, y esto queda muy claro, las características del cuerno pequeño, según Daniel, son las mismas que la "bestia" de (Apocalipsis 13).

Lea y compare:

(Daniel 7:8; 11; 21 y 25) compare con (Apocalipsis 13: 1; 2; 5; 6 y 7)

Luego ampliaremos sobre estos detalles.

En definitiva, ¿Cómo seguiría actuando el imperio romano, y bajo qué disfraz?

Satanás, seguiría actuando, "disfrazando" a la roma pagana, en "roma cristiana".

El cuerno pequeño, no es otro, que "el papado".

El sistema jerárquico, con su sumo pontífice, colegio de cardenales, el purpurado, los sacerdotes, las procesiones, los patrones para cada ciudad, etc. Todo es una copia "exacta", de la roma pagana.

El credo, de roma pagana, quedó de los imperios anteriores, como así también, toda la doctrina, que a su vez, la heredó, la iglesia católica apostólica romana.

Es historia sabida, por cualquier estudiante de secundario, que el papado, es el sucesor, de los cesares romanos.

La roma papal, heredó el trono de la roma pagana.

Son muy pocas personas, sobre la tierra, que ignoran esto, porque es de público conocimiento.

El Vaticano, por ejemplo, está edificado, donde antiguamente estaba el palacio de los cesares.

Esto es un dato muy importante, porque el Vaticano, es un reino de 44 hectáreas, justamente "un cuerno pequeño", es decir, "un reino pequeño, que salió de entre los 10", y como dice la profecía, "se estableció, detrás de ellos", sin ser el cuerno número 11.

Fíjese, que justamente, el Vaticano, no está ubicado, como lo están Alemania, Francia, o cualquiera de los países que forman parte de esos 10, sino que está en Roma mismo. "ESTÁ ENTRE LOS 10".

La historia, nos enseña, que la roma pagana, fue:

1º) La que ordenó la muerte de todos los niños menores de dos años, para poder asegurarse, de que Jesús, sería muerto también.

2º) Luego ordena su crucifixión.

3º) Después de la resurrección, cuando la Iglesia creció, Roma nuevamente comienza la hostilidad, contra el pueblo de Dios, y comienzan las peores persecuciones, de las cuales la historia, registra "seis millones de mártires".

Estos eran obligados, a rendirle culto, al emperador. La negativa de ellos, les acarreaba, la pena máxima.

En todos los casos, siempre, los hijos de Dios, fueron obligados a rendir culto de adoración, ya sea, a un rey, o un emperador, como también a imágenes visibles, del mismo diablo, como veremos mas adelante.

Ahora; Cuando cesan las persecuciones, por la "supuesta" conversión de Constantino, en el año 313. Este convoca a un concilio, en el año 325.

Este lo conocemos, como el concilio de Nicea.

Fíjese, que el concilio de Nicea, (donde gran parte de nuestra doctrina central cristiana, está basada), fue convocado por un emperador, (Constantino)que dicen que se convirtió.

Esto fue toda una mentira. Él siguió siendo el Sumo Pontífice del paganismo, y el senado, siguió siendo pagano.

Se sabe que nunca quiso bautizarse, y siempre adoraba al dios sol, no obstante el catolicismo, asegura que era un hombre elegido por Dios (?)

Este hombre, convocó a un concilio, (de Nicea) donde fueron presentadas las doctrinas, que la Iglesia, profesante actual, considera tan valiosas.

Es muy importante, que Ud. considere, que la doctrina cristiana actual, fue introducida en aquel entonces, por "gente pagana", que lo que menos consideró, fue la doctrina Bíblica.

De esta forma, Roma, a través de Constantino, comienza a inmiscuirse, en las doctrinas cristianas.

En el año 395 d. C., Teodósio, hace de la iglesia cristiana, la religión oficial del imperio, y "todos son obligados a ser cristianos".

Por supuesto, Ud. se dará cuenta, que con tal decreto, lo que menos se miraba, era el arrepentimiento, la conversión, y la santificación.

Ya satanás, de ese modo, comenzaba su plan maestro, para debilitar el centro de la verdadera fe, cristiana, que se basa en el arrepentimiento, la conversión y la santificación.

Por lo tanto, los que vivían dentro del imperio, eran obligados a ser cristianos, y se los bautizaba, pero en vez de un acto de fe, para la gente, no pasaba de ser un tramite legal y administrativo, para ser aceptado como ciudadano responsable, y así, poder vivir en ese sistema social.

Cumpliendo con ese trámite, los ciudadanos podían trabajar, comprar y vender. Para el imperio, era un cristiano, aunque dentro de sus casas, seguían adorando a sus dioses paganos.

En el año 476, cae el imperio Romano, y de sus reinos, surgió el cuerno pequeño, "el imperio papal", por medio del cual, Roma, seguiría gobernando.

Por lo que nosotros podemos ver en las escrituras, el plan de satanás, es gobernar, con terrible dureza, los reinos de la tierra, toda nación, y la iglesia profesante.

Ahora bien: ¿Cómo lo puede llevar a cabo?

Esto, lo hace por medio de sus hijos: "la cizaña"

Jesús, explicó, que el "campo" donde el diablo siembra la cizaña, significa "el mundo".

Y la "cizaña", "los hijos del maligno" (Mateo 13: 38)

Ya hemos visto, que la Biblia nos habla de dos simientes: Aquí, Jesús, también lo hace.

En esta parábola, Jesús, nos enseña, que entraría a tomar una rápida acción, en el mundo y en la Iglesia. Es decir, que la cizaña, o los hijos del diablo, harían esto, hasta dominarlo todo, o casi todo

Lo mismo podemos ver, en la profecía de los tiempos de los gentiles, donde tanto la faz espiritual, y material de los agentes satánicos, tendrían el control casi total de la humanidad. Vea (Daniel 4: 20-22), y compare con (Mateo 13: 31-32) (Apocalipsis 18: 2) etc.

Detrás de cada gobernante, de los imperios, estuvo satanás.

Es decir; Satanás, estuvo personificado, por medio de los faraones, y de los reyes, de los distintos imperios y países, que fueron hostiles al pueblo de Dios.

Vea por ejemplo Egipto.

En (Ezequiel 31: 2-18), al árbol mayor del Edén, (satanás) se lo llama por el nombre de su personificación: "faraón".

Por favor, no deje de leer bien, este pasaje de Ezequiel.

Al árbol mayor del Edén, (en este caso, simboliza a satanás), se lo llama por el nombre de su personificación "faraón".

La personificación de satanás, también la vemos en el "rey de Asiria". (Isaías 10:5-16) (Isaías 30: 31-33) (Isaías 31: 8)

En (Isaías 14: 12), lo tenemos a satanás, en la figura del "rey de Babilonia". Vea (Isaías 14: 2; 12-16), y compare (Isaías 14: 8; 9; 11; 15) con (Ezequiel, 31: 5; 15; -18).

¿Va comprendiendo?

Es muy importante, que no siga avanzando, hasta no comprender bien cada texto bíblico.

Fíjese, que a satanás, también lo tenemos personificado, en el "rey de Tiro" (Ezequiel 28:11-16)

Después, en (Daniel, 10: 13), lo tenemos personificado, como "príncipe de Persia"; y en (Daniel 10:20), como "príncipe de Grecia".

O sea, que la Biblia, nos muestra de que manera actuó, siempre cubriendo todos los imperios.

Repasando: Hemos visto a satanás personificado en faraón, en el rey de Asiria, en el rey de Babilonia, en el príncipe de Persia, Grecia, y en su máxima expresión, en Roma pagana, y la Roma papal.

Vea (Daniel 7: 7; 19-25) y compare con(Apocalipsis 13: 1-2) (Apocalipsis 12: 3-4) (Apocalipsis 17: 3; 9; 10)

De allí en más, Ud. mismo saque sus conclusiones.

Dijimos, que los imperios, siempre fueron gobernados por satanás, a través de sus hijos.

Repasando, dijimos que el dragón (satanás), tiene siete cabezas. La última cabeza, que es Roma papal, viene como si fuera la séptima.

Fíjese algo importante.

Este reino, viene como el séptimo; y siete, es número de Dios.

Ahora: ¿Porqué viene el papado como séptima cabeza?

Justamente, porque es "UNA IMITACIÓN DE LO QUE ES DE DIOS".

Pero los reinos políticos, son "seis". Fíjese.

1) EGIPTO.

2) ASIRIA.

3) BABILONIA.

4) MEDO PERSIA.

5) GRECIA.

6) ROMA.

Y hemos visto, con las escrituras, lo que la historia no nos dice.

La historia, nos habla, de los imperios.

Ahora, las Escrituras, también nos hablan de estos imperios, pero, además, agregan un elemento. De que tales imperios, fueron manejados por el mismo diablo.

O sea, que, cuando llegamos a Roma, nos encontramos con que, en Roma, vamos a tener la máxima expresión de satanás.

A través de este último imperio, (Roma) satanás, se prepara, para el asalto "definitivo", atacando en todos los ordenes, (material, y principalmente, espiritual), y como dice la profecía de (Daniel 7: 7 y 23) "Desmenuzaba, devoraba, trillaba, y despedazaba"

Ahora vamos al significado castellano de estas palabras:

DESMENUZAR: Significa deshacer dividiendo en partes menudas. Fíjese que dice que Roma, haría esto.

DEVORAR: Significa tragar, consumir.

TRILLAR: Significa quebrantar la mies en la era, y separar el grano de la paja, con el trillo.

DESPEDAZAR: Significa hacer pedazos algún cuerpo, estropear, maltratar.

Ahora vamos a demostrar, cómo es que Roma hizo y esta haciendo exactamente esto.

Dijimos que va a desmenuzar, o dividir en partes menudas.

Observe.

Si analizamos "una por una" estas profecías, a la luz de la historia, tanto profana como eclesiástica, comprobamos el cumplimiento meticuloso, de cada una de estas cosas.

Por ejemplo: En el año 476, Roma se dividió en diez pequeños reinos, que luego formaron Europa.

Ahora, note que iba a desmenuzar, o deshacer dividiendo en partes menudas. Por eso se divide en 10 pequeños reinos que forman Europa.

Ahora; de cada uno de estos pequeños reinos, salieron colonizadores. Así, y de esta manera, Roma, se extendió, a través de todo el mundo.

América por ejemplo, es un continente formado completamente por estos pequeños reinos.

Canadá, fue formada por franceses. Estados Unidos, por ingleses, franceses, alemanes, holandeses.

Otros países americanos, por polacos, irlandeses, dinamarqueses, yugoslavos, españoles, italianos, portugueses.

Estos a su vez, se subdividen,  en más países. Por ejemplo, los españoles, en argentinos, uruguayos, venezolanos, peruanos, mejicanos, etc. y así sucesivamente.

De esta manera, políticamente, Roma, se extiende, a todo el mundo.

Pero todas estas divisiones políticas, no fueron mas que móviles, "para infiltrarse en la vida espiritual, de los habitantes del mundo"

Detrás de estos colonizadores, llegaron las leyes romanas, y las distintas religiones, con sus correspondientes divisiones.

Donde llegaron los franceses, llegaron presbiterianos; donde llegaron ingleses, llegaron también metodistas, episcopales; donde llegaron alemanes, llegaron puritanos, luteranos, congregacionalistas; donde llegaron españoles e italianos, llegó el catolicismo, y así sucesivamente.

Las divisiones del cristianismo, también partieron de Roma.

Tal como leímos en la profecía, Roma tenía que, "desmenuzar", o deshacer, ¿cómo? Dividiendo.

La Palabra, también dice que Roma iba a despedazar, a hacer pedazos algún cuerpo, a estropear, maltratar.

Justamente eso es lo que hizo con el cuerpo de Cristo (la Iglesia)

Observe lo siguiente:

La primera "denominación" que aparece, es la iglesia católica, apostólica romana; luego, esta se divide, en la iglesia ortodoxa griega, y la iglesia ortodoxa rusa; luego, la iglesia protestante. De allí en más, tenemos todo un cristianismo "dividido", sin fuerza, regido por doctrinas paganas, heredadas de Roma pagana.

Note que las dos primeras divisiones, tienen que ver con Roma, (la de occidente y de oriente) de allí en más la gran cantidad de divisiones.

De esta manera, el diablo, logró sembrar "un total desconcierto", y a su vez, congregar, todo tipo de ideologías, en las distintas denominaciones, que apoyan estos tipos de pensamientos.

Por ejemplo:

Según su propio testimonio, José Smith, estaba confundido, a raíz de las distintas denominaciones.

Entonces siguiendo (Santiago 1: 5), ora a Dios, y le pregunta a cuál denominación debe unirse.

Según contaba él, Dios se le aparece y le dijo "a ninguna, porque están todas equivocadas".

¿Cuál fue el resultado de esta confusión? Crear una nueva secta, "los mormones".

Lo mismo pasó con Rusell, y tenemos "los testigos de Jehová"

Y cuando juntamos todas estas religiones, mas las orientales, ¿qué tenemos? Tenemos la "nueva era", muy en boga hoy día, y, por la característica que encierra, seguramente, será la religión del anticristo.

Todo esto, forma parte de la preparación para que funcione el sistema "666"

Todo será detrás de una apariencia, donde habrá bienestar, y seguridad para el mundo, será en apariencia, un mundo maravilloso.

Pero detrás de esto, está el mismo satanás engañando por medio de la mentira.

Todo ese sistema religioso creado por el diablo, siempre luchó, contra el verdadero pueblo de Dios.

La Roma pagana, dijimos que asesinó, a seis millones de verdaderos cristianos. Ahora la Roma papal, mató a mas de sesenta y ocho millones

Los fieles hijos de Dios, siempre han tenido que enfrentar a un sistema religioso llamado cristiano, que los mató sin piedad.

La iglesia protestante, también tiene en su haber, varios miles de asesinatos.

Pero todo esto, no quedó en la historia, como si fuesen cosas del pasado, típico de épocas de oscuridad, tal como ellos argumentan para cubrirse.

Cuando el papa pide perdón, por las atrocidades que esta institución cometió, eso, también es un sutil manejo diabólico, para lograr la unificación de la super iglesia que manejará el anticristo.

Pero los verdaderos hijos de Dios, conocemos que "dentro" de esta apariencia piadosa, sencillamente, no está el Espíritu de Dios.

Si no, observe las tremendas equivocaciones en que incurrieron los papas, que se supone están revestidos por Dios de "infalibilidad".

Hoy piden perdón por estas faltas, pero aún siguen pretendiendo la infalibilidad.

Entonces, ¿cómo podemos nosotros creer, que eso proviene de Dios?

En la Biblia leemos, que los diez reinos de los que hablamos antes, tienen un propósito, "y entregarán su poder y autoridad, a la bestia"(Apocalipsis 17: 13)

Es decir, todas las cosas, no quedan como dijimos antes, como cosa del pasado, de tiempos malos de oscuridad espiritual etc. En la Biblia dice, que estos diez reinos, que salieron de Roma, y que se disgregaron en pedacitos por todo el mundo, dice que tienen un propósito.

En (Apocalipsis 17: 12), entendemos que todo el pasado, fue solamente, para preparar al mundo, para este corto período de gobierno. No obstante, satanás, a través de la iglesia apostata, gobernó el mundo, destruyendo la vida espiritual, de la Iglesia.

Satanás, logró extender su reino por medio de las "divisiones" haciendo que su iglesia llegara a "pueblos, muchedumbres naciones y lenguas" (Apocalipsis 17: 3; 15), para luego, juntarlos en una sola iglesia, bajo la "bestia" ¿Va comprendiendo?

O sea, que Roma, como imperio, gobernó solo una parte del mundo, un territorio. Pero al dividirse en diez, ya hemos visto, que Roma hace que sus tentáculos, se extiendan a todo el mundo, a través de los colonizadores. Y detrás de ellos, instaló, las distintas religiones, "divididas".

Aún el mismo cristianismo, totalmente dividido, mezclado con distintas doctrinas, costumbres, tradiciones, rituales etc. sin la pureza del cristianismo, que la Biblia nos enseña.

Por eso, decimos que el pasado, fue solamente, para preparar al futuro, porque él por medio de este sistema, logró gobernar a pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Y ahora según nos advierte la Palabra escrita, los terminará juntando en "uno", bajo un solo gobierno, que es la "bestia".

El plan de satanás, es uno solo: "destruir la vida espiritual del pueblo de Dios".

Siempre lo intentó con Israel; Lo siguió intentando con Jesús, luego con la Iglesia primitiva, por medio de persecuciones. Luego corrompiendo las doctrinas, luego aprovechando las circunstancias para que las reformas, "no sean totales".

Y por último, hoy le agrega un elemento poderosísimo, "señales, milagros y prodigios mentirosos", (mucho cuidado con esto último)y usando, como siempre a los sistemas religiosos, que él mismo creó, y sustentó a lo largo de toda la historia.

Por favor, note que todo lo que estamos declarando, es confirmado totalmente por las escrituras.

La Biblia, nos habla del "DRAGÓN"- "LA BESTIA" Y "EL FALSO PORFETA" (Apocalipsis 16: 13-14)

Es decir: El dragón, una persona, "el diablo".

La bestia y el falso profeta, son la iglesia católica, y la iglesia protestante apóstata, saliendo por el mundo, y haciendo señales.

Preste mucha atención a esto.

Dice la Palabra que salen por el mundo, haciendo señales, y "DE ESTA MANERA, LA GENTE CREE, Y SE CONGREGA".

De esta manera, él está formando un gran sistema religioso, no muy fácil de descubrir, aún, para el hijo de Dios.

¿Sabe por qué?

Es difícil, debido a la "seducción de las prédicas", y a las tan convincentes señales, que se realizan en los templos.

Pero Ud. note, que donde abunda esto, la ausencia de la verdadera prédica del Evangelio, está ausente, debido al apabullante despliegue de señales, milagros, y una poderosísima oratoria.

A esto hay que agregar, los tremendos testimonios de personas curadas milagrosamente, de enfermedades terminales, o de grandes logros económicos, más la gran cantidad de miembros, que reúnen estos ministerios.

En tiempos antiguos, el diablo gobernó sólo parcialmente la tierra, por medio de los imperios anteriores a Roma.

Su religión, estaba limitada a esos reinos. Pero ahora, con 1998 años, logró que su religión, sea mundial.

Y pronto, como ya hemos visto, tiene todo preparado, y hará que, grandes y pequeños, le rindan culto (Apocalipsis 13: 3-17)

Los que son de él, no tendrán problema; pero, ¿qué de la verdadera Iglesia?

Según vemos en la Biblia, la verdadera Iglesia de Dios, "SIEMPRE CAMINÓ A UN COSTADO DE LA IGLESIA NOMINAL DE CADA ÉPOCA". Siempre se estuvo oponiendo a esos sistemas religiosos, predicando la verdad y denunciando al pecado y la falsedad de esas doctrinas.

Justamente la misión de la Iglesia, desde pentecostés, con la plenitud del Espíritu Santo, como así también en los momentos de peor oscuridad espiritual, es "profetizar", es decir, "predicar el verdadero mensaje de Dios". (Hechos 2: 18)

Ya hemos visto, de qué manera, la iglesia del diablo, atacó a la Iglesia del Señor, desde "adentro" y desde "afuera", y cómo la Iglesia del Señor, resistió.

Justamente, los mártires, son una prueba irrefutable de ello.

El Señor, "siempre tuvo su remanente"

Fueron hombres y mujeres, que generaron movimientos opositores a la falsa iglesia nominal de cada época. Siempre profetizaron en contra del falso cristianismo, aún ante el martirio, sin claudicar.

Todos aquellos tiempos, fueron un "tipo", de lo que serían los tiempos finales.

Así también hoy, y pensando en un cercano futuro, la Iglesia tendrá que pasar por el peor, momento de su historia. Vea (Mateo 24: 9-26) (Apocalipsis 13: 12-17)

Y justamente este ataque, va a venir, de parte del mismo protestantismo apóstata (entiéndase bien), es decir, "la segunda bestia"

Y la consumación del reinado del mismo diablo, en la persona del papado de Roma.

El protestantismo apóstata, "como su vocero y profeta", hará identificar, a los súbditos de su reino, con una marca o señal, el "666". Obligando a adorar a la bestia bajo pena de muerte (Apocalipsis 13:15)

Nadie podrá comprar ni vender, a no ser que tenga, una credencial, o marca, de la bestia.

El sólo marcarse, implicará adoración.

Haciendo un breve repaso de lo visto hasta aquí, dijimos que:

La verdadera Iglesia, siempre "caminó a un costado" de la iglesia nominal, "siempre oponiéndose y predicando la verdad, denunciando la mentira, y el pecado".

Justamente, la misión de la Iglesia desde Pentecostés, en pleno tiempo de gran derramamiento del Espíritu Santo, hasta en los peores tiempos, es la de "profetizar"

Es decir "predicar el verdadero, mensaje de Dios" (Hechos 2: 18)

Ahora bien:

Ya hemos visto, de que manera, la iglesia del diablo, atacó a la iglesia del Señor; desde "adentro" y desde "afuera".

Por medio de contaminar sus doctrinas, y por medio de persecuciones. Y cómo la Iglesia del Señor, "siempre resistió".

Justamente los mártires, son una prueba irrefutable de ello.

El Señor, siempre tuvo su remanente en pié, a lo largo de toda la historia, en oposición, a la mal llamada "iglesia cristiana", denunciando su falsa doctrina, y resistiendo aún hasta la muerte.

Esto fue un "tipo" de los tiempos finales.

Así, también hoy, y pensando en un muy cercano futuro, la verdadera Iglesia, tendrá que pasar por el peor momento de su historia. Vea (Mateo 24: 9-26) (Apocalipsis 13: 12-17)

Pero ¿Quién va a ser el perseguidor de la propia Iglesia, o el medio que satanás va a usar?

Será el protestantismo apóstata (entiéndase bien), "la segunda bestia"

Y la consumación del reinado del mismo diablo en la persona del papado, en Roma y el protestantismo apóstata, como su vocero y profeta, "hará identificar a los súbditos de su reino, con una marca o señal ("666"), y obligará a adorar a la bestia, " (Apocalipsis 13: 15), "bajo pena de muerte".

"Nadie podrá comprar o vender", a no ser que tenga una credencial o marca de la bestia.

"El sólo marcarse, implicará adoración"

Pero, la Iglesia verdadera, ¿Qué estará haciendo durante todo ese tiempo? "Estará dando un poderosísimo testimonio" (Apocalipsis 11: 1-12) "y resistiendo a la marca" (Apocalipsis 12: 11), y exhortando a resistir, y también predicando "que el juicio ha llegado y que tienen que SALIR DE BABILONIA" (Apocalipsis 14: 7-13)"denunciando a la falsa iglesia, convertida en babilonia; denunciando sus doctrinas y todo aquello que no es Bíblico".  Un volver al verdadero evangelio. Arrepentimiento y converción = a Santificación  Rom.6:22.

En este tiempo, la Iglesia, ya se tiene que estar preparando. Ya tiene que estar profetizando, contra lo que hoy por hoy, el diablo, a través de sus agentes, está realizando; es decir, preparando el terreno para el anticristo.

Ud. también lo tiene que denunciar, demostrando y confirmando por medio de la Biblia, lo que Dios "dice" al respecto.

Hoy, la verdadera Iglesia, ya tiene que estar denunciando todas estas cosas. Pero, por otro lado y antes, ya sea pastor o miembro, "tiene que analizar si el diablo, no lo tiene engañado".

"El diablo tiene el control", de dichas instituciones, aunque muchos líderes cristianos lo ignoren. No olvide, de que el mensaje a la Odisea, (Apocalipsis 3: 14-22), es la "total desaprobación de Jesús, para con la iglesia del último tiempo, es decir, LA IGLESIA ACTUAL".

Si Ud. es pastor, no puede ser guiado por estas instituciones, que seguramente, cumplirán con los requisitos legales, pero no de Dios.

En lo personal, no conozco ninguna institución, que esté predicando la verdad pura.

Casi seguro, Ud. nunca escuchó estos mensajes, en ninguna de dichas instituciones. Si Ud. cree que este mensaje, verdaderamente es de Dios, y que realmente traduce lo que en verdad enseña la Biblia, entonces la iglesia a la que Ud. está liderando, "pronto le llamará la atención".

Si es miembro de alguna iglesia, ya se tiene que estar asegurando, de que está en una Iglesia estrictamente Bíblica, y junto al pastor, preparándose para el tiempo final.

Muy pronto, ya no habrá ninguna iglesia con fichero de culto, que no sea "marcada con el 666".

Seguramente, comenzará con alguna tarjeta de crédito, y luego con otro trámite, y luego otro, hasta quedar insertado en el nuevo "sistema", para poder "comprar y vender".

¿Ud. que va ha hacer?

Pronto comenzarán los 1335 días finales (Daniel 12: 12), de los cuales, 1260 días, (Apocalipsis 11: 3-4), "será de intensa predicación de juicio contra el sistema del anticristo".

Hoy el misterio de la iniquidad, "ya está en el lugar santo, la iglesia". Pero pronto, esto se consumará, y allí comienza el tiempo.

En (Daniel 12: 11), en el texto hebreo, leemos: "Desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio, y establecida la abominación desoladora, habrá 1290 días" (Vea también Biblia de las Américas, y especialmente Reina Valera actualizada).

Ya las diez naciones Europeas, que en 1993, abrieron sus fronteras, dando el gran paso a la "unificación", como está profetizado en (Apocalipsis 17: 12), dentro de muy poco tiempo, estas naciones, que están ramificadas por todo el mundo, recibirán autoridad, junto con Vaticano, el cuál a su vez, tomará poder y autoridad de estos reinos, para poder gobernar todo.

Muchos en nuestros días, afirman, que la Iglesia, no estará aquí en la tierra, sino que, para ese entonces, ya habrá ocurrido, el "arrebatamiento", y la Iglesia, estará en el cielo.

Sin embargo, esta enseñanza, se desmorona.

1º) Cuando se les pide a sus defensores, que lo demuestren con las Sagradas Escrituras.

2º) Y es definitivo, cuando estudiamos, lo que dicen las escrituras. (Vea el estudio sobre "EL ARREBATAMIENTO")

Esta es una de las mayores mentiras del diablo, "PARA QUE LA IGLESIA NO ESTÉ PREPARÁNDOSE, PARA AFRONTAR EL INMINENTE PELIGRO QUE SE AVECINA"

Principalmente en lo espiritual, porque al estar esperando, que de buenas a primeras, la Iglesia, así como esté, el Señor venga y se la lleve.

Después de todo, no hace falta tanta santidad, porque si todos vamos a comparecer ante el tribunal de Cristo, y mejor aún, en el arrebatamiento, seremos transformados, en la misma gloria de Jesucristo, ¿porqué preocuparse?

Si bien, la Biblia enseña todo esto, sin embargo, muy sutilmente, está quitado del contexto que lo precede.

Hermano, está todo trastocado, desviada la correcta interpretación, eso no es lo que enseña la Palabra escrita. Ud. debe ser lo suficientemente objetivo, para observar la realidad de "todas" la Iglesias, actuales, y comprobará, que esta interpretación doctrinal, en vez de verdaderos frutos espirituales, produce "tibieza espiritual"

La idea de que la Iglesia se va antes, es lo que la tiene en ese estado de tibieza, "A PUNTO DE SER VOMITADA POR EL SEÑOR"

Esta, también es una obra del diablo.

Decir que la Iglesia no tiene que preocuparse, ya es un serio problema. ¿Quién no tiene que estar preocupado? ¿Cuándo la vida de oración es mucha? ¿Cuándo la vida de consagración es mucha? ¿Cuándo el tiempo que le damos a la Palabra de Dios es mucho? ¿Cuándo nuestra santificación es mucha?

¡NUNCA ES MUCHO LO QUE HACEMOS PARA EL SEÑOR!

¿Cuándo el tiempo para el servicio es suficiente?

Jesús dice que, aún cuando hayamos hecho lo que debíamos, aún así, siervos inútiles somos.

Por otro lado, cuando se dice que la Iglesia, se va a ir antes; ¿Sabe en realidad, lo que se está diciendo?

Se le está dando a la congregación, una sensación de tranquilidad, imitando la conducta del mundo, que en su momento dirá "Paz y seguridad", atrayendo a sí misma destrucción repentina.

El día del Señor, "TOMA A LA IGLESIA NOMINAL DESPREVENIDA"

Como ladrón en la noche, es sorprendida, al igual que el mundo, por creer que "antes" va a ser llevada.

"SE LE ESTÁ PREPARANDO EL TERRENO AL MISMO DIABLO, PARA QUE SE HAGA CARGO DE TODA LA IGLESIA, SI FUESE POSIBLE"

Entonces, el profeta de Dios hoy, el hombre de Dios, el predicador, el pastor, el maestro de la Palabra, ¿qué es lo que tiene que hacer? ALERTAR!"

Cuando hoy día, los predicadores enseñan desde los púlpitos que la Iglesia va ha ser "llevada antes"; están insinuando que el ejército del Señor, que combate contra el anticristo, no estará.

Pero la Biblia, nos "dice", que el Señor con su ejercito (su Iglesia), combatirá aquí en la tierra, contra el anticristo.

En (Apocalipsis 17: 12-14), dice: "Los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes, juntamente con la bestia.

Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.

Pelearán contra el Cordero, y el cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles".

Pero: ¿Quiénes son estos que están con él y son "llamados y elegidos y fieles"?

Estos que van a luchar junto al Señor contra el anticristo, son los que forman la verdadera Iglesia del Señor.

Las diez naciones, son naciones materiales; la bestia, al igual que el falso profeta, son instituciones religiosas.

Ellos no van a estar tirando misiles contra el Cordero, como dicen algunos evangelistas. Si no que la lucha será "contra la iglesia nominal"

Esto es lo que enseña la palabra.

Los llamados y elegidos y fieles, que luchan con el Cordero y vencen es la Iglesia del Señor y no otra cosa.

Ahora, imagínese. Vienen predicadores, enseñando que el Señor va a llevar a su Iglesia "antes", entonces, ¿quién es el ejército contra el que pelea la bestia, junto con las naciones?

Estos predicadores, con tal mensaje, están debilitando el conocimiento de los fieles, y por lo tanto la fe.

Tal como lo demostramos en otros estudios, este tipo de predicaciones, son producidas de manera muy sutil, por un manejo de los sacerdotes jesuitas.

Los pastores están influidos por esta teología, y sin darse cuenta, están trabajando para la iglesia católica, preparando el terreno para sus objetivos. (Vea el testimonio del ex cura jesuita Alberto Rivera).

La Biblia, enseña que la Iglesia del Señor, estará aquí durante la gran tribulación.

La verdad, es que Dios, no va a cambiar sus planes, por el hecho de que los predicadores actuales, enseñen de esa manera.

Lo cierto, es que la gran batalla viene, y la Iglesia de Jesucristo, "tiene que estar preparada, para luchar, no para huir".

¿Logra comprender lo que hacen los falsos profetas, y hasta qué punto, los pastores honestos, pero sin el adecuado conocimiento, están influenciados por el sutil manejo del anticristo?

(Vea los estudios: "LOS FALSOS PROFETAS SEGÚN LA BIBLIA", y "¿QUIÉN ES VERDADERAMENTE EL ANTICRISTO?)

Las falsas prédicas hacen un daño terrible

En (Apocalipsis 12: 10-11) dice: "Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte".

Esto quiere decir, que es una Iglesia, que va a "enfrentar" a las huestes de satanás.

Pero este enfrentamiento, no será con armas, sino "con la Palabra de Dios", y hasta dando sus vidas sin renunciar al testimonio.

Aquellos que predican que la Iglesia se va antes, tal vez sin darse cuenta, "están mintiendo", y de esa manera, "están dañándola", porque le están restando fuerza espiritual, y están trabajando para el mismo demonio.

Mire lo que enseñó Jesús en su sermón escatológico: "Pero antes de todas estas cosas (del fin) os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas (las sinagogas son las mismas iglesias funcionando como tribunales) y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre".

La Palabra también dice: "Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán". (Mateo 24: 10)

También: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mateo 24: 21) Aquí no se está refiriendo a la tribulación que hubo en los días previos a la destrucción de Jerusalén

¿Sabe por qué?

Porque si así fuese, no estaríamos, entonces esperando una gran tribulación; Porque la gran tribulación, sería aquella.

Pero como está diciendo que será una tribulación tan grande, la cuál no la hubo nunca, quiere decir, que será la que está por venir.

Después agrega Jesús: (versículo 22) "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días  serán acortados."

¿Quiénes son los escogidos? Los escogidos son la Iglesia de Jesucristo

Vea (Colocenses 3: 12) (2º de Timoteo 2: 10) (1º de Pedro 2: 9) (Romanos 8: 28; 30; 33)(Efésios 1: 3-4) (2º de Tesalonicenses 2: 13) (1º de Pedro 1: 1-2) etc.

Este sólo pasaje de Mateo 24:21-22, debido a su claridad, bastaría para demostrar que la Iglesia estará aquí, en los tiempos del gobierno de satanás.

Una prueba contundente la tenemos en el (versículo 24) que dice: "Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera, que engañarán si fuere posible, aún a los escogidos".

Allí tenemos nuevamente a la Iglesia presente, en los días de la marca.

Los teólogos actuales, entienden, que la Biblia se está refiriendo a la restauración final de la nación de Israel, que no se trata de la Iglesia, sino del pueblo judío, que terminará reconociendo al Mesías Jesucristo.

Ellos toman el pasaje de Romanos 11, pero esta interpretación, es errónea, también por influencia del catolicismo romano. (Vea el estudio "LA NACIÓN DE

ISRAEL ¿SERÁ RESTAURADA?)

Pero sigamos escudriñando la Palabra.

Abra su Biblia en (Apocalipsis 13: 12-14) "Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia,

Esta es aquella iglesia, que persiguió y mató a los cristianos, durante 1260 años, y que fue la iglesia papal.

Y de la segunda bestia, (versículo 11) que es el protestantismo apóstata dice: "...y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, (el catolicismo romano)  cuya herida mortal fue sanada.

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

¿Quién va a realizar estos milagros?

Los realizará el protestantismo apóstata.

Observe Ud.

¿De donde salen todos los movimientos que están por todo el mundo realizando "señales prodigios y milagros?"

Salen de las diferentes corrientes del protestantismo, y casi la totalidad de ellos, le atribuyen estos milagros a Dios.

Todos estos movimientos religiosos salieron de la iglesia protestante.

"...de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres."

Preste atención, sobre el tremendo peligro que está trayendo la falsa prédica actual, al afirmar que la Iglesia va a partir antes de la gran tribulación (Vea el estudio sobre "EL ARREBATAMIENTO")

Luego dicen que después de esto, vendrán los dos testigos, que afirman que serán Elías y Moisés.

Pero fíjese cómo viene el engaño:

¿Quién es el que hizo descender fuego del cielo? Fue el profeta Elías.

Al enseñar que la Iglesia será llevada al cielo, los creyentes, esperando el arrebatamiento, no sienten ninguna necesidad de preocupación, porque no pasarán la gran tribulación.

Por esta razón, creen que los milagros actuales, son de Dios.

El Apocalipsis, nos advierte, que la segunda bestia, justamente, imitará los milagros del pueblo de Dios, y que será dentro de la misma iglesia que lleva el nombre del Señor Jesucristo, y en su nombre realizarían estos milagros, (Mateo 7: 22-23) para engañar y desviar la verdadera doctrina del Evangelio. (Vea el estudio "SOBRE LOS FALSOS PROFETAS").

La iglesia cristiana apostata, es la que realizará esta "representación" de la Iglesia de Pentecostés, para engañar a los moradores de la tierra, y si fuere posible, aún a los escogidos de Dios.

Lograrán hacer descender fuego del cielo igual que Elías. ¿Pero para qué?

(Versículo 14) Para "engañar" a los moradores de la tierra con esas señales.

De este modo, los que no estén advertidos por la correcta interpretación de la Palabra, comenzarán a seguir a estas instituciones con este tipo de señales, creyendo que es el Elías y el Moisés que tienen que venir.

Se repetirán las señales de Moisés y Elías

La primer y segunda bestias, llegarán a dominar todo el mundo, no sólo en lo espiritual, sino también ejercerán dominio y control total, a través del sistema del "666"

Esto será por medio de leyes de gobierno social.

Ya en estos tiempos, las leyes, hacen cada vez más imposible, que nuestras Iglesias Cristianas Evangélicas Bíblicas, puedan estar abiertas.

Se tienen que cumplir una enorme cantidad de requisitos.

Hoy ya está pasando esto.

El falso ecumenismo, está llegando hasta tal extremo, que presiona cada vez más, haciendo que las iglesias lleguen todas al mismo lugar.

En cualquier momento, cada pastor, tendrá que aprobar estudios teológicos completos para poder pastorear, sin importar si está o no, lleno del Espíritu Santo.

El estudio es bueno, no estamos en contra de esto, pero el estudio con Dios, no sin Dios.

Un pastor con la cabeza llena de datos teológicos, pero sin Dios, no conoce a Dios.

No es lo mismo "llenar" una cabeza que "formar" una cabeza.

Sólo un pastor "lleno" del Espíritu Santo, puede tener trato con Dios.

Luego sigue diciendo la Palabra: "y hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente. Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre"

Por otro lado, fíjese (Apocalipsis 14:6-13) "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, y lengua y pueblo"

¿Quién es este ángel? ¿Es un ángel celestial con una bocina entre las nubes?

Este ángel, es la Iglesia verdadera, los dos testigos, que ya están "diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: (es decir, la continuación del mensaje) Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero."

Es decir, este será un mensaje de exhortación, de amonestación que va a hacer la verdadera Iglesia.

Dice en el (capítulo 14: 12) "Aquí se verá la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús" (traducción literal del griego original).

¿Qué significa esto?

Que en ese tiempo, justamente, son los santos mensajeros los que están dando este testimonio, son los santos mensajeros los que van a estar resistiendo, son los santos mensajeros, los que van a estar dando un verdadero testimonio del poder de Dios en sus vidas.

Por eso, no se deje engañar.

Lo más probable, es que este mensaje lo tome por sorpresa, porque hasta ahora le han enseñado algo diferente, pero la Biblia advierte que tenemos que estar "preparados para no ser sorprendidos", porque el Señor vendrá como ladrón en la noche.

Si el Señor viniera a llevar a su Iglesia, entonces, ¿por qué nos insta a "velar y orar para no ser sorprendidos?" (Mateo 24: 42; 25:13) (Marcos 13: 33; 35)

El mensaje actual de la iglesia nominal, lo que enseña, no es esta preocupación, por estar preparado sino la tranquilidad espiritual, que justamente pone adormecimiento en el conocimiento, y, por consiguiente, en la fe, produciendo esa pasividad mental, que satanás necesita para obrar libremente.

Alguien dijo una vez, "mente vacía, taller de satanás"

Si Ud. es parte de la Iglesia del Señor, entonces Ud. "debe" ser parte de este ejército y prepararse para combatir al sistema religioso del anticristo. (Vea el estudio "¿QUIÉN ES VERDADERAMENTE EL ANTICRISTO?)

La Palabra dice que "el señor los vencerá". Pero para vencer, el ejército tiene que ser apto para la batalla, y el ejército del Señor, que es su verdadera Iglesia, será apto, pero "en el poder de Dios"

El Señor Jesucristo predicó un Evangelio muy diferente al que se predica en este tiempo.

Nuestros estudios Bíblicos, pretenden aportar ayuda para el crecimiento espiritual de la Iglesia, y al mismo tiempo alertar sobre el rumbo que está tomando la doctrina, porque advertimos peligro en esto.

Tal vez le queden muchos interrogantes por lo que aquí se ha dicho. Si Ud. puede conseguir los otros fascículos que están en circulación, (son gratuitos)estoy seguro que aclarará sus posibles dudas, pues es imposible en un solo estudio abarcar todos los aspectos doctrinales.

Si se ha identificado con el mensaje, lo espero en el próximo estudio de la bendita Palabra "viva" del Señor.

Que nuestro Dios y Padre Todopoderoso y su hijo Jesucristo nuestro Señor, lo colmen de toda las abundancias de "vida" que nos prometiera, pero fundamentalmente, del "conocimiento y la sabiduría" de su Palabra escrita, que es lo único que nos alimenta, afirma, y establece, en la confianza y seguridad de su bendita promesa.

 

¿CUÁL ES EL ANTÍDOTO CONTRA LA MARCA DE LA BESTIA Y SU NÚMERO?

 

N

os vimos en la obligación de incorporar este apéndice, debido a que en las iglesias, no se termina de enseñar correctamente sobre este tema.

Hemos observado, que las enseñanzas, apuntan a que las congregaciones tomen conciencia de que la marca de la bestia y su número son un "sistema".

Si bien esto es correcto, no es suficiente para poder resistir a dicho sistema, pues no se trata tan sólo de resistirse obstinadamente a que nadie nos "marque" ni en la frente ni en la mano.

En realidad la dificultad es mucho más profunda, y comienza mucho antes.

Hay un gran peligro, si la Iglesia se centra solamente, en la señal de la marca del número "666", y todo el sistema computarizado que implica ese número, como si tan sólo se tratara de rebelarse contra dicho sistema y nada más.

Si bien. el pueblo de Dios tiene que estar advertido, también es cierto que debe estar preparado.

La preparación para la "antimarca", no consiste tan sólo en negarse a la misma, porque en realidad no vamos a poder decir "yo no me marco", "si antes no tenemos la marca de Dios"

La Palabra de Dios, no sólo habla de la marca de la bestia, sino también y de manera más importante, de la marca o el sello de Dios, y también, en la mano y en la frente.

Sin esta marca de Dios, será imposible resistir a la otra marca.

En (Ap. 7: 3) dice: "...No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos  con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios."

Nosotros interpretamos, que en este tiempo, el Señor, ya comenzó a sellar a sus escogidos, con la marca de Dios.

Esto corresponde "a la siega del fin del siglo"(Mateo 13: 30)donde "sus ángeles", es decir, sus "mensajeros" por medio del "sonido de la trompeta", es decir, del "anuncio" del "verdadero mensaje", "separan el trigo de la cizaña". (Mateo 13: 39)

En el simbolismo Bíblico, el "sonido de la trompeta", significa el anuncio del mensaje de Dios, y no como algunos evangelistas famosos cuentan sobre una trompeta gigante que Dios tiene preparada en el cielo para el gran momento final.

En realidad esto es terrible, no tienen la más pálida idea de lo que están afirmando.

Vea y coteje los siguientes pasajes:

Isaías 27: 13) (Jeremías 4: 5) (Ezequiel 33: 5-9) (Jeremías 6: 16-19) (Isaías 58: 1) (1º de Corintios 14: 8-9)

De este modo y volviendo al texto Bíblico, el Señor está sellando en la frente a los ciervos de nuestro Dios.

Luego en (Ap. 14: 1) dice: "Y miré y he aquí el Cordero de pie sobre monte Sión, y con Él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes."

Ya hemos visto, que pronto, para poder comprar y vender, será necesaria la marca maldita, pero en contraposición, para poder resistir, necesitamos la marca de Dios.

Seamos honestos, en considerar que será un tiempo dificilísimo, que según el Señor, será el peor de todos los tiempos. Hoy lo manifestamos de una manera teórica, como un anuncio, pero cuando llegue, será tremendo, y sólo podrán resistir, los que tengan la marca o el sello de Dios, y esto Dios lo está realizando en este tiempo, pues es en este tiempo que sucederán todas estas cosas. (Vea el estudio "SOBRE EL TIEMPO DEL FIN").

Ahora: ¿Quiénes son sellados con la marca de Dios?, O mejor dicho: ¿Qué hay que hacer para obtener la marca de Dios?

Ezequiel, acerca de esta escatología dice "Y le dijo Jehová: -Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una marca en la frente de los hombres que claman y gimen a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.". (Ezequiel 9: 4)

¿Notó el detalle?

Los sellados, son los que CLAMAN Y GIMEN.

Vale la pregunta: ¿Nosotros, como remanente de este tiempo, ¿estamos "gimiendo", por causa de las abominaciones que se hacen en medio de la Iglesia? ¿O mas bien, estamos en el proceso de querer ablandar nuestro corazón, para llegar a este estado?

Tenga presente hermano, que esto es clave.

"SOLAMENTE LOS QUE CLAMAN Y GIMEN POR CAUSA DE LAS ABOMINACIONES, SON LOS QUE RECIBEN LA MARCA DE DIOS EN SUS FRENTES.

Ahora: ¿Qué es clamar y gemir, desde el punto de vista de Dios?

Sobre esto, nosotros debemos tener una identificación muy clara, y como siempre la Palabra escrita nos da la respuesta.

(Ap. 11: 7) dice: "Cuando hayan concluido su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará."

Estos testigos de Dios, contra los que la bestia combate, obviamente tienen el sello de Dios.

Pero ¿Cuál es la marca distintiva de los que claman y gimen?

No es difícil saberlo.

En (Ap. 12: 17) dice: "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo."

Observe que la característica que tiene este resto o remanente, que es: Los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo.

Ahora: ¿Qué es el testimonio de Jesucristo?

Vaya a (Ap. 19: 10), en la última parte dice: "...Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús, es el espíritu de la profecía."

Es decir, que el espíritu de la profecía, es un espíritu que nos lleva a "profetizar", a trabajar en la predicación de la Palabra de Dios.

O sea, que hasta aquí, tenemos dos datos importantísimos:

1) Los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

2) y tienen EL TESTIMONIO DE JESÚS

¿Qué otra cosa más comprende el sello de Dios?

Vea (Ap. 14: 12) "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

Note algo de suma importancia.

En el original griego, dice "Aquí se verá la fe de los santos"

Estos santos, o sea, su remanente, son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, (no "en Jesús", sino "de Jesús")

O sea, que acá se iguala la medida de fe de su remanente, con la fe de Jesucristo; aunque parezca mentira, el remanente poseerá la misma estatura de fe que Jesús.

Ya hemos visto, que hoy es ese tiempo de siega, en que el Señor está sellando a sus escogidos, sus ciervos verdaderos, que su marca consiste en:

1) LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

2) EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.

3) LA FE DE JESÚS.

Por eso el Apóstol Pablo decía: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cuál me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Galatas 2: 20)

La fe "del" hijo de Dios; no la fe "en" el hijo de Dios, como suele enseñarse en la actualidad.

Aquí el Apóstol, se consideraba "igualado" a su Señor, con la fe de Cristo; con la mente de Cristo.

Pablo decía que nosotros tenemos la mente de Cristo; pero, ¿tenemos la mente de Cristo?

Si nosotros decimos que somos su remanente de este tiempo, pero no evidenciamos tener la misma fe y la misma mente del Hijo de Dios, sería todo un engaño; formaríamos parte de la Babilonia actual, de la confusión reinante hoy día.

 

Nuestro compromiso como remanente del Señor, es comprometerse en alcanzar esas señales indicadoras de la marca de Dios.

Ese sello distintivo de su verdadero pueblo, será de los que guardan los mandamientos de Dios; los que tienen el espíritu de la profecía y la fe "de" Jesús.

Si esto no nos inquieta, entonces, nos estamos engañando.

Necesariamente, debemos poseer esa característica, y cuanto más aún al saber que estamos en el tiempo de fin.

Y más aún cuando vemos como prolifera todo tipo de especulaciones sobre la salvación del alma. Las versiones son muy distintas y variadas, sobre la salvación para los que vivan el tiempo final del sistema mundial.

Por ejemplo, dentro de la iglesia católica romana, el movimiento mariano afirma, que en este tiempo los únicos que se salvarán serán los que se consagren a la imagen de la supuesta virgen María, afirmando que no hay otro medio o camino posible para lograr la salvación de Jesús que no sea este.

A Ud. le parecerá increíble, pero son por millones en todo el mundo los que creen a estas cosas.

Pero gracias a Dios, su bendita Palabra, nos dice que los únicos que se salvarán en el tiempo del Apocalipsis, serán los que: a) guardan los mandamientos de Dios, b) tienen el espíritu de la profecía, y c) los que tienen la fe de Jesús.

El remanente del tiempo del fin, estará compuesto por hombres y mujeres de todo el mundo, que darán un poderoso mensaje, que nadie podrá acallar, ni mucho menos rebatir, cumpliéndose de ese modo el simbolismo del sonido de la gran trompeta final.

El remanente tiene este espíritu "movilizador" en su interior, "esperando" la señal de Dios, para activarse.

Estas tres señales, que nos marca la Biblia, son las herramientas que necesitaremos para resistir al sistema de la bestia.

Estas tres señales, forman el sello o marca de Dios. También dice que estas señales las debemos llevar en la frente y en las manos.

Fíjese en (Deuteronomio 6: 4-8) "Escucha Israel: Jehová nuestro Dios Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón. Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas sentado en casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Las atarás a tu mano como señal, y estarán como frontales entre tus ojos."

Observe qué grado de consagración nos marca la Biblia, porque si no amamos a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, no podremos resistir una gran tribulación, como la que advierte la Palabra.

Por tomar un ejemplo, el mismo Apóstol Pedro, sin la marca de Dios, muerto de miedo, negó cobardemente al Señor. Pero luego, ni siquiera su propio martirio lo hizo claudicar, más aún, cuenta la historia, que primero martirizaron a su esposa delante de él, para hacerlo apostatar de su fe, pero obviamente, él tenía el sello de Dios en su frente y en sus manos, de otro modo, no hubiera podido resistir semejante cuadro.

También, los primeros mártires cristianos, que por amor a Dios y a los hermanos que eran martirizados en la arena del circo romano, de manera voluntaria, ellos mismos iban a morir para dar testimonio de su fe. Y las madres, alentaban a sus propios hijos a ponerse en la fila, y luego ellas mismas se colocaban en la lista.

Ellos sí que poseían la fe y la paciencia "de" Jesucristo, ellos tenían la marca de Dios.

Como ya irá notando, sin esta marca de Dios, será imposible resistir a la marca de la bestia.

Hoy día cuando los creyentes afirman que le dirán ¡NO! a la marca de la bestia, en realidad, mas que un acto de fe maduro, están teniendo la misma actitud que Pedro, cuando afirmó contradictoriamente a su Señor: ¡Yo nunca te voy a negar!

La marca de Dios, no es algo que nosotros podamos adquirir por nuestra propia capacidad humana, es algo que tiene que realizar Dios en nosotros mismos. Sería imposible llegar a este estado de fe por nuestros propios medios.

Pero también es cierto, que si bien es Él quien nos dará su marca, lo hará a partir de nuestra correcta actitud como hijos de Dios.

A través de nuestra toma de conciencia, que nos da el conocimiento de su Palabra, de nuestra manera de clamar y gemir por las abominaciones que se cometen dentro de la Iglesia, y de la correcta forma de orar y clamar, es que Dios realiza esta obra en nosotros.

Tenemos otro texto paralelo en (Deuteronomio 11: 13) "Sucederá que si obedecéis cuidadosamente mis mandamientos que hoy os mando, para amar a Jehová vuestro Dios y para servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma". Y luego en el (versículo 18)"Por tanto, pondréis estas palabras mías en vuestro corazón y en vuestra alma. Las ataréis en vuestra mano como señal, y estarán como frontales entre vuestros ojos."

Ya debe comprender, de donde viene la marca de Dios que habla el libro del Apocalipsis.

No se trata de una marca literal como interpretaban los fariseos, sino de un estado de fe interior, de una condición interior.

Del mismo modo, la marca de la bestia, no se limita solamente a la marca literal que efectivamente será en la mano y en la frente de los cristianos apostatas.

En realidad, los que se dejen marcar, serán los que ya tenían de antemano esta marca, frontal en sus ojos y como señal en sus manos.

Al Espíritu Santo, la Palabra también lo simboliza con un sello, por lo tanto las señales de poder en pentecostés, fueron una señal de Dios.

Del mismo modo, la Palabra advierte que para el tiempo del fin, la iglesia cristiana apostata, imitando aquellas señales, terminarán engañando a muchos.

Pero así como las señales del Espíritu Santo, son una marca de Dios, del mismo modo, las falsas señales del anticristo, corresponden a la marca de la bestia.

¿Va comprendiendo?

Así, como la verdadera manifestación del Espíritu de Dios, es la marca de Dios; del mismo modo las falsas señales, son la marca del anticristo, o el falso profeta, o la bestia.

De este modo en las iglesias donde hay una falsa doctrina, quienes reciben estas manifestaciones, espiritualmente, ya están recibiendo la "marca de la bestia".

Por lo tanto, los que recibirán la marca de la bestia, son los que espiritualmente, ya tenían dicha marca; y en contraposición, los que reciben la marca del sello de Dios, son los que ya tenían su marca espiritual.

Los que reciban la marca de la bestia, serán los que ya eran adoradores de la bestia (Vea el estudio sobre "¿QUIÉN ES EL ANTICRISTO?" y también "SOBRE LOS FALSOS PROFETAS")

Es importante, que comprenda que la Biblia, nos enseña que la "bestia", se refiere a una institución espiritual, a todo un sistema religioso.

Y a los que dentro de ese sistema, creen a una doctrina de engaño y la siguen, que dicho sistema religioso, usará el mismo nombre del Señor Jesucristo, y en su nombre realizará los prodigios y señales, que serán tan maravillosos, que engañarán si fuere posible, aún a los mismos escogidos de Dios.

Todo depende de la doctrina a la cual se siga.

Hay dos clases de mensajes

Uno es de Dios, el otro es de satanás.

El mensaje de satanás, es un mensaje muy inteligente, que tiene como característica la seducción, por medio de la prosperidad material, y de las palabras lisonjeras, en definitiva el falso profeta, con una gran habilidad, dice lo que el pueblo quiere oír, por eso es popular. Además, se centra en las señales, como la mejor evidencia de estar en Dios.

El mensaje del verdadero ciervo de Dios, lo único que le interesa, es lo que Dios quiere decir al pueblo, generalmente es un mensaje de juicio y amonestación, o por lo menos en el tiempo del fin esa será la característica, y justamente, por eso, no será popular, y muy pocos lo escuchan. A decir verdad, solamente los verdaderos hijos de Dios, los de la verdadera simiente, las verdaderas ovejas, son las que reconocen la voz de Jesús, por eso enseguida se identifican con el mensaje y lo siguen.

El libro del Apocalipsis, debería ser el texto principal para la Iglesia actual; por ser el mensaje de Dios para este tiempo.

No es un libro sellado como la gran mayoría de los predicadores actuales manifiestan.

Observe lo siguiente:

En el libro de (Daniel 12: 9) leemos: " Y él dijo: -Anda, Daniel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin."

Como el Libro de Daniel, es un libro paralelo con el libro del Apocalipsis, usan este texto, para apoyarse en que su interpretación será paulatina, a medida que se acerque el tiempo del fin.

Si bien esta interpretación es correcta para el tiempo del profeta Daniel, observe lo que pasa en el tiempo en que fue escrito el libro del Apocalipsis.

Busque en (Apocalipsis 22: 10) Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca."

Si bien el libro de Daniel estaba sellado para aquel tiempo, el libro del Apocalipsis ¡NO LO ESTÁ!

El período de tiempo que abarca el tiempo del fin, comenzó en la misma época del ministerio terrenal del Señor Jesús.

La confusión doctrinal, es debido a la mala traducción de Reina Valera 1960, que no diferencia las palabras griegas "parusía" de "epifanía", oscureciendo de ese modo la correcta interpretación.

En los estudios ¿Y TODO OJO LO VERA? y EL ARREBATAMIENTO ¿SERÁ ANTES O DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN? hacemos un análisis intenso sobre este error de traducción.

La palabra APOCALIPSIS, viene del griego "APOCALIPTO", del hebreo "GALA", y del latín "REVELO".

En el original griego en que fue escrito este libro, APOCALIPSIS (APOCALIPTO), significa:

"REVELACIÓN", que en griego significa: "ver, oír, percibir y entender".

De esto se desprende la etimología de la palabra APOCALIPSIS, que es: "Descorrer el velo, o ver claro".

O sea, que descorrer el velo, o ver claro, es hacer visible lo que antes no se veía. Por lo tanto, este libro tiene la misión de "revelar con claridad" los acontecimientos escatológicos, es la guía "clara" para la verdadera Iglesia del Señor.

En (Apocalipsis 1: 1) tenemos la explicación. Allí leemos "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas, que deben suceder pronto..."

La intensión del Señor, es que sus siervos "vean claro", o sea, que entiendan con total nitidez, el libro profético.

Son los siervos del Señor, los destinatarios de este libro.

De esto, se desprende la pregunta lógica: ¿Quiénes son los siervos del Señor?

Son aquellos elegidos por Él para "guiar"; "cuidar"; y "alimentar" a su Iglesia. (Apocalipsis 1:1; 22: 6)

La palabra "siervo", viene del griego"DOULO" (singular); "DOULOIS" (plural); que la traducción correcta debería decir "ESCLAVOS"; O sea alguien que sirve de manera "incondicional" a su Señor.

Este, es un verdadero creyente, y es a su vez, también un "AMIGO" del Señor (Juan 15: 15) y por lo tanto su confidente, alguien que entra en su intimidad, en su "SECRETO" (Jeremías 23: 18)

Por lo tanto, los "únicos" que entienden el libro del Apocalipsis, son sus siervos verdaderos (Mateo 13: 10-11) (Marcos 4: 11-12) (Daniel 12: 3)

El Señor Jesucristo, nos ha dado este libro, con el propósito de que su Iglesia, "no ande a la deriva".

Es un libro "abierto", pero sólo para su verdadera Iglesia, pero al mismo tiempo está "sellado" para los de duro corazón, los falsos ministros. (Isaías 29: 9-16) (Salmos 25: 13-14) (Jeremías 23: 18-22)

La Palabra es más que clara, los que no saben "guiar o enseñar" al pueblo de Dios, "es porque no están en su secreto", por consiguiente, "no son sus siervos".

Resumiendo entonces, por la revelación de la palabra, podemos afirmar sin temor, que los verdaderos siervos del Señor, son los "únicos" que pueden entender sus palabras, sus propósitos y su voluntad.

Queridos hermanos, esto no es un juego, el Apocalipsis es el mensaje profético de Dios para este tiempo, por lo tanto eso lo convierte en un libro clave, por eso la triple bendición (Apocalipsis 1: 3)

Si este libro, para Ud. todavía está sellado, con urgencia, pídale al Señor que lo conecte con un verdadero maestro del Evangelio. Si su clamor es genuino, no tengo la menor duda, que recibirá una pronta respuesta, pues el Señor, nunca abandona a sus escogidos.

Ruego al Señor todopoderoso, para que su remanente fiel y verdadero, que todavía está engañado por doctrinas erróneas, sea traído por el buen pastor a su redil, para prepararse para la gran batalla final.

Señor Jesucristo: ¡VEN PRONTO! Amén.

 

                                          OSCAR  FELIPE  RAYA

                                              ( Pastor  Misionero )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+