MICHAEL SCHUMACHER

 

Fecha de Nacimiento:

3 Enero 1969

Edad:

32 años

Lugar de Nacimiento:

Huerth-Hermuehlheim, Alemania

Residencia:

Suiza

 

Equipo Actual:

Scuderia Ferrari Marlboro

Web Oficial:

http://www.michael-schumacher.org

 

Altura:

1,74 m

Peso:

68 kg

Estado Civil:

casado con Corinna, 2 hijos (Gina Maria y Mick)

Deportes:

fútbol, ski, correr, mountain bike

Hobbys:

karts

Música Preferidac:

Rock, Dance

Cantantes Favoritos :

Michael Jackson, Tina Turner

Bebida Favorita:

zumo de manzana con agua mineral

Comida Favorita:

italiana

 

Primera Competición:

karting en 1984

Primer Coche de Carreras:

Fórmula Konig

Primer Triunfo:

campeón de Alemania junio de kart en 1984

 

Experiencia más Memorable:

ganar el campeonato del mundo de F1 en 1994

 

Carrera:

1984

German Kart Jr Champion

 

1985

campeón junior de Alemania de kart, 2º en el campeonato del mundo

 

1986

campeonato de Alemania de kart, 3º; campeonato de Europa, 3º

 

1987

campeón de Alemania y de Europa de karts

 

1988

Fórmula Konig, campeón de Alemania, campeonato de Europa de FF 1600, 2º

 

1989

campeonato de Alemania de F3, 3º

 

1990

WSPC/Sauber-Mercedes, 1 victoria, 5º; campeón de Alemania de Fórmula 3, ganador del Gp de Fuji de F3

 

1991

WSPC/Sauber-Mercedes; DTM a partir de Norisring; F1 Jordan-Ford/Benetton-Ford, 6 desde el GP de Bélgica, 4 puntos, 12º

 

1992

F1 Benetton Ford, 53 puntos, 3º, 1º victoria

 

1993

F1 Benetton-Ford, 52 puntos, 4º

 

1994

F1 Benetton-Ford, 92 puntos, 8 victorias, campeón del mundo

 

1995

F1 Benetton-Renault, 102 puntos, 9 wins,
campeón del mundo

 

1996

F1 Ferrari, 3 victorias, 59 puntos, 3º

 

1997

F1 Scuderia Ferrari Marlboro, 5 victorias, 78 puntos, excluido del campeonato del mundo tras su accidente con Jacques Villeneuve en el GP de Europa

 

1998

F1 Scuderia Ferrari Marlboro, 86 puntos, 6 victorias, 2º

 

1999

F1 Scuderia Ferrari Marlboro, 44 puntos, 2 victorias, 5º, ausente en 7 carreras debido a una lesión en la pierna.

 

2000

F1 Scuderia Ferrari Marlboro, Campeon del mundo y adjudicando el campeonato constructores a Ferrari.

 

2001

F1 Scuderia Ferrari Marlboro, Campeonato con el nuevo diseño para pista y sin olvidar el Nº 1.

 

 

Las lágrimas de una computadora humana : Con la aparición de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, la semejanza entre la máquina (el auto) y la computadora (en este caso el piloto) se hizo más fuerte. Pero las lágrimas que dejó rodar en Monza, por ejemplo, dejaron paso a Schumi-hombre en lugar del Schumi-robot. Se rompió el mito, entonces: la computadora alemana siente.

Debutó el 25 de agosto del 91 y sólo un año y cinco días más tarde ya ganó su primer Gran Premio. Desde siempre Schumi intentó luchar contra esa imagen que retrató uno de sus rivales, el inglés Damon Hill: "Es un clon, una máquina".

Le encantaría sentarme tranquilamente con sus amigos en una terraza a tomar una cerveza, pero desgraciadamente eso ya no es posible", dijo más de una vez. Lo cierto es que sería anormal pasar desapercibido con unos ingresos anuales que rondan los 48 millones de dólares, mas sponsors.

Sin embargo, a los 31 años y natural de Kerpen, aún se aleja de las cámaras. En 1996 abandonó Montecarlo y se instaló en la pequeña localidad suiza de Vufflens-le-Chateaux con su mujer Corinna, su hija Gina Maria (3 años) y Mick (uno).

La visita a sus padres, divorciados, es habitual para él. Gracias a Rolf y Elisabeth. Michael dio sus primeros pasos como piloto. Rolf, un artesano que fabricaba chimeneas de piedra, y su madre, ama de casa. Pero una oferta de trabajo cambió la vida de Rolf (se haría cargo de un pista de kartings) y el destino de sus hijos, quienes de pequeños se hicieron amigos de los kartings y la velocidad. Schumi comenzó así a correr y ganar.

A los 14 años Michael comenzó a disputar pruebas oficiales de karting, a los 15 fue campeón junior de Alemania y a los 16 campeón mundial en la categoría junior. En 1988 fue campeón de Alemania en la categoría Koning, al año siguiente pasó a F-3000 y en el 90 obtuvo el título de campeón de Europa. En 1991 entró en la F-1 con Jordan cuando el piloto oficial de la escudería inglesa, Bertrand Gachot, fue arrestado la noche antes de una carrera por embriaguez. Flavio Briatore, de Benetton, vio su potencial y lo contrató. No se equivocó. Schumacher ganó con Benetton los títulos en 1994 y 1995. Paso a Ferrari en 1996, acompañado del irlandes Irvine, llevaria el numero 1 a la Ferrari 310; siendo esta el primer paso para una evolucion en el motor V10, nunca usado antes en una Ferrari. este año era servido para los Williams-Renault, liderado por Damon Hill. Era 1997 cuando comenzo el primer paso paso para la gran Ferrari actual, este año ya no tenia el 1 ni el 3 sino el 5. Termino 2 en puntos pero fue descalificado por maniobra antideportiva en Japon. Ya con la f300 llego a mayores condiciones se veia un modelo competitivo, pero llegan los Mc Laren con un gran auto y las rivalidades, el titulo es para Mika Hakkinen. Sera entonces 1999 el año para volver a ganar el titulo, siguiendo acompañado del irlandes Irvine, el titulo parecia para este año pero se vio obligado a abandonar las chances por el titulo, por un accidente en Gran Bretaña circuito de Silverstone. Este accidente podia haber terminado con su vida, por suerte no llego a mayores al colisionar de frente contra los neumaticos y pasando la leca como si nada a casi 300 km/h. No la saco barata tuvo doble fractura de tibia y perone en su pierna izquierda. Se recupero de unos meses y volvio para apoyar a Ferrari y lograr el titulo. 2000 el año winner, y nuevo compañero Rubens Barrichello, Schumacher como nuevo logro diferencia desde el principio. Gana en gran parte de la temporada, termina con una diferencia bastante, logra su tercer titulo, y concede a Ferrari su deseo desde Jody Scheckter en 1979. Es 2001 y auto nuevo, con grandes diferencias aerodinamicas y un mayor potencial motor. ¿Se llevara el titulo otra vez? eso esperemos.

Gracias Schumacher.