Ir a Fotograma.com

Estreno: 26 de septiembre de 2002
Ni Thelma, ni Louise

Parece casi imposible pensar que ésta pavada convertida en largometraje sea de la misma guionista de "Thelma y Louise", con las cuales todas las mujeres del mundo entero nos sentimos identificadas, con una o con la otra, en ese rally desenfrenado.

Callie Khouri quiso escribir y dirigir su propia película, y lo logró, basándose en una novela sobre la hermandad de las mujeres escrita por Rebecca Wells. Incoherente, sin pasión, parece tener todos los defectos posibles.

Con el único objetivo de hacer llorar a las espectadoras lloronas, este film espanta a cualquier hombre que decida verlo desde el primer minuto.

Quizás debido a la condensación de las dos novelas en un solo guión, el film no aporta nada, es superficial y vacío. Recorre cinco décadas comenzando en la primera parte del siglo pasado, donde cuatro chicas hacen un pacto, covertidas en la Hermandad Ya-Ya. Veinte años después, ya adultas, vemos sus diferentes vidas. Vivi (Ashley Judd) tuvo una vida trágica —un amor muerto en combate— se casó con un extraño, tuvo cuatro hijos, y se dedicó a la bebida y a las píldoras. Su hermana Sidda (Sandra Bullock) recordará lo sucedido junto a ella. Y también recordará escenas junto a su madre (Ellen Burstyn).

Sidda decide no invitar a su madre a su casamiento y allí aparecerán las otras tres hermanas, Teensy (Fionnula Flanagan), Necie (Shirley Knight) y Caro (Maggie Smith)

Olvidable intento feminista.

Andrea Castillo

Divinos secretos

Divine Secrets of the Ya Ya Sisterhood

Divine secrets of the Ya-Ya sisterhood
EE.UU., 2002, 116'

Dirección
Callie Khouri

Producción:
Bonnie Bruckheimer, Hunt Lowry

Guión:
Callie Khouri, basada en la novela de Rebecca Wells

Fotografía:
John Bailey

Música:
T-Bone Burnett

Protagonistas:
Sandra Bullock, Ellen Burstyn, Fionnula Flanagan, James Garner, Ashley Judd, Shirley Knight, Angus MacFadyen, Maggie Smith.



Género
Comedia

Estreno en Argentina
26/09/2002