El discípulo

 

Síntesis argumental

Confianza. Traición. Decepción. En la CIA nada es lo que aparenta...

En una época en la que la primera línea de la defensa y la inteligencia del país es más importante que nunca, llega un thriller explosivo protagonizado por Al Pacino y Colin Farrell.

Por primera vez, se abren las desprestigiadas puertas de la CIA para permitir que le echemos un vistazo a la Agencia: cómo se recluta a los aspirantes, cómo se los prepara para la actividad de los espías y cómo aprenden a sobrevivir en un mundo de secretos.

Puede ser que James Clayton (Colin Farrell) no tenga la actitud propia del recluta típico, pero, es uno de los graduados más inteligentes de todo el país... y es exactamente la persona que Walter Burke (Al Pacino) está buscando para su Agencia.

James considera la misión de la CIA como una alternativa interesante a una vida ordinaria, pero, antes de que se convierta en un Oficial de Operaciones, debe sobrevivir al entrenamiento secreto de la Agencia, donde los reclutas novatos se transforman en veteranos expertos.

Y en la medida en que Burke le enseña todos los secretos de la actividad, James pronto comienza a destacarse y, mientras lo hace, se enamora de Layla (Bridget Moynahan), una de sus compañeras.

Pero, entonces, justo cuando empieza a cuestionarse su papel y su relación problemática con su instructor, Burke lo llama para una tarea específica que consiste en separar a un espía.

Y en tanto el suspenso crece hacia un clímax sobrecogedor, empieza a quedar claro que las viejas máximas de la CIA son definitivamente ciertas: "no confíes en nadie" y "nada es lo que aparenta". 

Título original:

The recruit

Dirección:

Roger Donaldson

Guión:

Roger Towne, Kurt Wimmer y Mitch Glazer

Elenco:

Al Pacino, Colin Farrell, Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Mike Realba, Domenico Fiore, Karl Pruner, Ron Lea, Jeanie Calleja, Jessica Greco, Angelo Tsarouchas, Veronica Hurnick, Eugene Lipinski, Steve Lucescu, Richard Fitzpatrick

País de origen:

Estados Unidos

Año de realización/duración:

2003 - 115'

Calificación:

USA: PG-13. Argentina: sólo apta para mayores de 13 años.

Género:

Thriller, espionaje

Estreno en Argentina:
03 de abril de 2003

Música de fondo: We will rock you

 

1