La maldición de la Perla Negra

Enlaces

Clarín

La Nación

Fotograma

IMDB

Créditos

Web Oficial

Trailer

Wallpaper

Un click para ir a la homepage de Cinematotal
 

Síntesis argumental

Un viaje a través del Caribe: para algunos es una bendición; para otros, una maldición.

Un medallón de oro fuera de lo común aporta romance e intriga —como así también un tesoro maldito— a las vidas de la hermosa Elizabeth Swann (Keira Knightley), y a su amigo de la infancia, el apuesto y talentoso herrero Will Turner (Orlando Bloom).

Cuando el malvado capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y su tripulación de esqueletos vivientes anclan en Port Royal, diezmando a la ciudad y raptando a Elizabeth, se produce una cacería marítima.

Como una condena eterna, la tripulación de Barbossa lleva consigo una maldición que sólo puede romperse si el tesoro que robaron es devuelto y se repara una deuda de sangre.

Mientras tanto, Will está decidido a rescatar a Elizabeth. Se asocia con un pícaro espadachín, el capitán Jack Sparrow (Jonny Deep), quien sólo desea recuperar su barco, el The Black Pearl, de Barbossa. Pero primero Will debe ayudar a Jack a escapar del yugo del gobernador Swann (Jonathan Pryce) y del audaz y ambicioso comodoro Norrington (Jack Davenport), con quien Swann esperaba casar a su hija.

Perseguidos por Norrington a bordo del Dauntless, Jack, Will y su tripulación de fascinerosos comandan el H.M.S. Interceptor (The Lady Washington), el barco más rápido de la flota británica.

Contra todos los pronósticos, nuestros valientes héroes navegan rápidamente hacia un emocionante enfrentamiento de espadas en un terrible combate mortal con Barbossa y sus temibles piratas del Caribe... 

Título original:

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

Dirección:

Gore Verbinski

Guión:

Ted Elliott, Terry Rossio y Jay Wolpert, basados en la historia escrita por Stuart Beattie

Elenco:

Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Giles New, Angus Barnett, David Bailie, Isaac C. Singleton Jr., Kevin McNally, Treva Etienne, Zoe Saldana

País de origen:

Estados Unidos

Año de realización/duración:

2003 - 120'

Calificación:

USA: PG-13.

Género:

Acción, aventuras, comedia, fantasía, terror

Estreno en Argentina:
17 de julio de 2003

Música de fondo: Pirates of the Caribbean