¿Qué es?
Catequesis
Preguntas
La Misa
Biblia
Milagros
María
Testimonios
El Papa
Documentos
Historia
Adoración
Oraciones
Enlaces
Contacto
   Nota

 

El milagro de la Misa


El rito de la Santa Misa

La Liturgia es la fuente donde los hombres del Reino nutrimos nuestra vida cristiana y nuestra caridad apostólica. Nuestra comunión de fe con la vida de la Iglesia nos lleva a unirnos a ella en la celebración de los diversos períodos del año litúrgico, en los que se actúan los misterios de la Redención.

El Sacrificio Eucarístico es el centro de la vida cristiana y el culmen de la acción por la que Dios santifica al mundo en Cristo. Por lo tanto es también el culmen del culto que los hombres ofrecemos al Padre, a quien adoramos por medio del mismo Cristo, Hijo de Dios. Es el centro del cual parten y hacia el cual convergen todos los esfuerzos apostólicos de la Iglesia.

Si es posible, debemos hacer por participar diariamente de la Celebración Eucarística, convirtiéndola así en el centro del día. Nuestra participación consciente, fervorosa y activa, encontrará su culmen en la recepción de la Sagrada Comunión con un alma purificada y agradecida.

Es importante también que expresemos nuestro sentido de unidad eclesial acudiendo los domingos y días festivos a la Celebración Eucarística en la propia parroquia.

A continuación, las partes de la misa:

 1-Acto Penitencial

2-
Liturgia de la Palabra

3-Ofertorio

4-Prefacio Eucarístico

5-Consagración

6-Las Peticiones

7-La Aclamación Cristológica

8-Preparación para la Comunión

9-La Comunión

Vivencia de la Santa Misa

Ordinario de la Misa

Copyright 2003 / A Cristo por María