HOME

estadisticas
calendario
circuitos
foro
pilotos 2003
pilotos ferrari
ferrari 2003
ferrari2002
records
Campeonato de pilotos
Campeonato de Marcas
comentarios
fotos del gran premio

wallpapers F1

FOTOS

2002

1-2-3

recuerdo

1-2-3-4

Formula 1
accidentes
Pit Babes

Boca juniors

McLaren

Kimi Raikkonen

1500 wallpapers

Kamasutra

Sitios oficiales
TOPRank21.com

Comentarios

FERRARI

 
M. Schumacher "Estoy decepcionado porque esta mañana, durante el Warm-Up, parecía que estaba a la misma altura que los demás y el coche se comportaba bien. Ahora debemos comprender el tiempo de la calificación no ha sido el que esperábamos. El resultado de la carrera está ahora en manos de las estrategias, algo que ha sido siempre determinante en este trazado. En este sector, nuestro equipo ha demostrado frecuentemente que es capaz de hacer un buen trabajo. Mañana por la tarde puede suceder cualquier cosa, así que ahora debemos mirar hacia delante."
R. Barrichelo "Ésta ha sido una sesión muy complicada: es una sorpresa haber visto a Alonso y Webber tan rápidos. Estoy satisfecho de mi vuelta, en tanto que ha sido el mejor que podía hacer considerando el subviraje que tenía en la parte final. Creo que nuestra elección de gomas es la adecuada para mañana. Visto lo sucia que está la pista, creo que la quinta posición es mejor que la cuarta para la salida. Las modificaciones del trazado parecen ofrecer muy pocas posibilidades más de adelantamiento. Mucho dependerá del ritmo que cada uno podrá mantener y de las estrategias. Yo continúo siendo optimista."

WILLIAMS

 
Ralf Schumacher
"Estar en la primera fila, obviamente, es positivo. Como también lo es que la sanción que inicialmente me habían impuesto se anulara y no haya tenido que ceder diez posiciones en la parrilla. Sin embargo, tener que salir desde el lado sucio de la pista no es lo ideal. He sido muy rápido en el primer sector, pero he cedido tiempo en el segundo y el tercero, así que tendremos que analizar la razón por la que ha sido así. Durante la calificación, el coche ha respondido muy bien, así es que tengo que agradecerle al equipo su fenomenal trabajo. Creo que tenemos una buena estrategia de carrera para mañana y que el calor que anuncian las previsiones meteorológicas nos beneficiará."
Juan Pablo Montoya
"El coche ha respondido muy bien en mi vuelta rápida. Podría haber sido algo más rápido, pero tras haber ido muy rápido en el primer sector, he preferido ser algo más conservador y asegurar un buen tiempo. Estoy luchando por el título con Michael y lo más importante era salir por delante de él. Creo que contamos con un buen coche para mañana y que estamos ante una carrera muy interesante."

MCLAREN

 

David Coulthard

 

"Tuve un pequeño problema con el embrague cuando estábamos listos para dejar el box pues no se soltaba a tiempo. De cualquier forma los mecánicos encontraron una solución rápida y finalmente salimos a tiempo. Sabemos de experiencia previa que nuestro ritmo de carrera debería ser bueno y creo que hemos escogido la estrategia correcta. Además estoy en el lado limpio de la pista, lo que podría ser crucial al principio."

Kimi Raikkonen

 

"No ha estado demasiado mal. Hice un pequeño error en el último sector en la curva 12, lo que me costó algún tiempo. Mejoramos la estabilidad del coche en el Warm-up, y se siente bien. Podría tener una ventaja mañana en la salida en comparación con Michael ya que estoy en el lado limpio de la pista, y no estoy tampoco demasiado lejos de Montoya. Ya veremos lo que ocurre en la carrera; en este circuito la primera curva es especialmente crucial."

RENAULT

 
Jarno Trulli
"Estoy decepcionado con la sexta posición, después del resultado que conseguí ayer. Cometí algunos fallos durante mi vuelta rápida, y eso me ha hecho perder tres o cuatro décimas, y también al coche le faltaba adherencia. De todas formas, la sexta posición no es tá mal y creo que podré luchar por una posición en el podio."
Fernando Alonso
"Conseguir mi segunda pole ha sido fantástico. Nuestro coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana, y no creo cambie mañana. Ayer tuve algunos problemas pero finalmente los mecánicos los han podido resolver, por lo que tengo que agradecerles este resultado, así como a los ingenieros. En mi vuelta rápida no he tenido ningún problema, pero al final de la vuelta iba al límite. Creo que contamos con una buena estrategia para mañana, así que espero con impaciencia que dé comienzo la carrera."

SAUBER

 
Nick Heidfeld
"Estoy bastante satisfecho de mi tiempo, aunque cometí un pequeño error en la segunda curva. En general, este resultado confirma las mejoras que hemos hecho últimamente en el C22. Esta mañana hemos hecho salidas largas a pista y también ha mejorado, así que soy optimista para la carrera de mañana."
Heinz-Harald Frentzen
"El coche tenia bastante sobreviraje, lo que hacía difícil el manejo. Creo que no era posible hacerlo mejor. Mi error en la segunda curva no me ha costado tanto tiempo, pero necesitamos analizar los datos para entender porque he perdido tiempo en el segundo sector."

JORDAN

 

Giancarlo Fisichella

 

 
Ralph Firman
 

JAGUAR

 
Justin wilson
"Mi vuelta ha sido una mejora respecto a esta mañana. He tenido que aprender mucho en el poco tiempo que llevo con Jaguar, pero estoy contento con el progreso que he hecho hasta ahora. Empezaré desde la sexta fila y, al contrario que en Hockenheim, quiero evitar problemas y acabar la carrera. Todavía llevo muy pocos kilómetros con el Jaguar y completar la carrera de mañana sería muy bueno para el equipo y para mí."
Mark Webber
"Estoy muy contento. Ha sido una buena vuelta y la he disfrutado mucho. El coche iba muy bien y desde la primera vuelta supe que conseguiría mi mejor tiempo.

"El equipo ha hecho un gran trabajo con el coche y creo que esta tercera posición de parrilla es muy importante para nosotros. Otra ventaja es que salgo desde la zona limpia de la pista y el reto será mantener la posición en la primera curva. No será fácil, ni tampoco la carrera en sí. La parrilla está muy mezclada, y espero que la carrera de mañana nos recompense con los puntos que necesitamos."

BAR

 
Jacques Villeneuve
"El coche ha ido mucho mejor hoy y en los dos primeros sectores, mi tiempo era bueno, pero no pude mantener los neumáticos delanteros y el último sector ha sido muy pobre. En las últimas cuatro curvas no tenía adherencia delante y eso me ha hecho perder mucho tiempo. Será mejor para nosotros en la carrera, aunque será muy dura."
Jenson Button
No ha sido una buena vuelta y no estoy satisfecho. Hemos hecho algunos cambios en los reglajes desde el warm-up pero creo que lo que ha ocurrido es que he forzado demasiado y he cometido algunos errores.
"Me gusta nuestra estrategia para mañana, pero no quería estar tan atrás en parrilla. Solo debemos esperar que el coche pueda preservar los neumáticos para que no se degraden rápidamente. Es un circuito muy difícil y mañana, con las altas temperaturas, será muy duro físicamente."

MINARDI

 

Jos Verstappen

 

"Ha sido una buena vuelta, y debo decir que no sé que podríamos hacer para ir más deprisa. Debemos estar contentos del resultado de hoy, teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos. Creo que nuestra estrategia es la correcta y haremos todo lo posible mañana. Creo que será una carrera dura para todos."

Nicolas kiesa

 

"Simplemente tenemos un problema de reglajes con el chasis, que como resultado tiene mucho subviraje y poca estabilidad detrás. Por desgracia todavía no tengo la información ni la experiencia suficiente para ayudar a resolver el problema. Estoy decepcionado, pero intentaré hacerlo lo mejor posible en la carrera de mañana, con el objetivo principal de ver la bandera a cuadros."

TOYOTA

 
Olivier Panis
Estoy muy satisfecho de mi vuelta," dice. "No creo que hubiera podido sacar nada más del coche. No he cometido errores y he forzado al límite, así que ahora hay que esperar y ver que pasa mañana. Estar entre los diez primeros era el objetivo y lo hemos conseguido, así que ahora debemos concentrarnos en intentar conseguir más puntos."
Christiano Da Matta
"Obviamente no ha sido mi mejor calificación, pero he decidido ser conservador después de hacer varios trompos durante el fin de semana," explica.
"Hoy he tenido algunos problemas de manejo, con sobreviraje, y los niveles de adherencia no han sido tan buenos como ayer. Desde la 15ª posición será una carrera dura, pero voy a luchar por conseguir puntos."
 

www.pasionferrari.com.ar

1