HTML> GENEALOGÍA

 

Argentina

 

Inglés

 

Francés

Esta página contiene sonidos anexos

Introducción al trabajo genealógico

La causa primera de mi interés por encontrar antepasados fue mi abuelo Luis Francisco Domingo Lastoria. Todos hablaban de él con respeto y admiración. Yo había oído a mi ,madre y a la abuela grandes elogios de su figura. Me invadía la curiosidad, por lo que se me ocurrió buscar alguna fotografía suya. Empecé a darme cuenta de la dificultad de lograr mi objetivo. Nadie tenía ninguna, salvo mi madre, que atesora una foto carnet muy hojeada en un pequeño portarretratos, como si fuese el más valioso de los relicarios. Con qué ganas hubiese tenido una conversación con él y la cantidad de cosas que ahora conocería y que se han perdido para siempre.

Años después, el destino me derivó a trabajar en el Archivo Histórico del Convento San Francisco de Río Cuarto, lugar donde aprendería el significativo valor de los documentos que hacían referencias a las vivencias, tareas y sacrificios desarrollados por personas que palmo a palmo, luchaban con la fe, como única arma, por la convivencia entre aborígenes y "civilizados".

Poder contemplar sus rostros, la sociedad de la época y los héroes de aquellos tiempos me terminarían de inspirar y ponerme nuevamente manos a la obra, después de varios años de postergar la investigación genealógica.

Estoy convencido de que lo que me enganchó y definitivamente me metió de lleno en el mundo de la búsqueda de los ancestros fue el hecho de investigar en un lugar como aquel Convento Franciscano, las sensaciones estando allí fueron muy interesantes, pues es un lugar magnífico, lleno del misterio propio de lo que abarca siglos de historia.

 

Cuadro Genealógico

haga click sobre la imagen

 

Familias

Para obtener más información haga click en el apellido de su interés

Carbonell - Lastoria - Sánchez - Char - Limonti - Méndez - Cardarelli - Nemer

Villagra - Ortíz - Ramirez - Abud - Evayen - Davul - Soller

(no disponibles por el momento)

SERVICIOS

 

LOS CARBONELL EN EL MUNDO

Historial de los orígenes de la Familia Carbonell

Escudo de armas de la Familia Carbonell

Consejos y Técnicas para la búsqueda genealógica

Archivos Eclesiásticos españoles (listado)

 

ante sugerencias o consultas, comuníquese con nosotros al siguiente mail:

 webmaster@paucarbonell.com.ar

 

Ciudad de Córdoba

República Argentina

junio de 2002

 

USTED ES EL VISITANTE Nº:

Contador

 

Firmar el Libro de visitas Ver libro de visitas


Motor de búsqueda en Español

 

[ Yahoo! ] Búsqueda avanzada