Estadísticas y números

 

1º CAMPEONATO. AÑO 1999

-Desconocemos los nombres de los equipos ya que son todos del turno tarde y los jugadores de Plumas Verdes van al turno mañana, por esta razón se los representará con una X.

1º PARTIDO:

Plumas Verdes: 1     GOL: Víctor (1º T)                                                               DESTACADO: Nico

X: 4


COMENTARIOS:
En este partido hubo un par de cambios respecto al equipo titular: Jugó Juan Pablo como defensor por derecha, Pablo pasó a la izquierda y Víctor jugó de delantero. Empezamos ganando con un gol de Víctor que en una avivada se la robó al arquero, pero en el segundo tiempo nos comimos cuatro. A pesar de esto Nico se atajó todo, mas que nada en el primer tiempo.
En este partido Víctor y Julián todavía no tenían camiseta, por eso Víctor usó una del hermano con el número 8 y Julián usó la 7 de Seba, que estaba esguinsado.

 

2º PARTIDO:

Plumas Verdes: 2   GOLES: Julián (1º T) - Sebastián (2º T)                               DESTACADO: Julián

X: 0

COMENTARIOS:
La formación inicial de este partido fue la misma que en el anterior. En el primer tiempo Julián metió su primer gol en el equipo. En el segundo salió Juan Pablo y entró Seba, como delantero, pasando Víctor como defensor izquierdo y pablo a la derecha. En el final del partido Víctor hace una mano en el área y hay penal para el equipo contrario, que por suerte pegó en el travesaño. Luego de esto en un contraataque Seba convierte su primer gol y Plumas Verdes se aseguraba su primer triunfo.

 

3º PARTIDO:

Plumas Verdes: 3     GOLES: Ramiro - Seba (1º T) - Seba (2º T)                          DESTACADO: Ramiro

X: 0

COMENTARIOS:
Partidazo de Plumas Verdes. En el primer tiempo, luego de que Seba pelee una pelota con el arquero, Ramiro toma el rebote y es el primero. Después, luego de un pase de Julián, Seba la para y define fuerte y de puntín para el 2 a 0. En el segundo tiempo llegó el tercero en una jugada individual de Seba, que volvía a su nivel luego de la lesión. En ésta victoria fue muy importante la gran actuación de Ramiro que fue impazable en el medio. Además le anularon 2 goles al equipo: uno de Seba y un cabezazo de Víctor (por haberse convertido luego de enviar un lateral al área).

 

4º PARTIDO:

Plumas Verdes: 2     GOL: Seba x2 (2º T)                                                            DESTACADO: Nico

X: 2

COMENTARIOS:
En este partido Plumas Verdes quedó eliminado de éste campeonato, ya que eran los cuartos de final.
En el primer tiempo nos convierten el primer gol y Plumas no juega bien. Pero en el segundo Seba convierte 2 goles y se da vuelta el partido. Tomando Plumas Verdes la iniciativa con la pelota. Pero en el último segundo Pablo pierde su marca y de contraataque empatan y los penales son inevitables. En esta instancia se lució Nico, tapando tres de los cinco penales. Pero su esfuerzo fue en vano, ya que ninguno de los penales de Plumas Verdes entró, y no por  obra del arquero contrario, sinó porque los tiramos todos afuera!!! Por eso Plumas Verdes fue eliminado y al haber perdido solo por penales se adjudicó el quinto puesto.

2º CAMPEONATO. AÑO 2000

1º PARTIDO:

Plumas Verdes: 0                                                                                              DESTACADO: ?

Rasketor: 3

COMENTARIOS:
Nuevamente Plumas Verdes arranca mal un campeonato. El equipo jugó muy mal y no encontró la pelota en todo el partido. A pesar de varias atajadas de Nico y algunas llegadas aisladas del equipo se puede decir que el equipo perdió justamente.

 

2º PARTIDO:

Plumas Verdes: 3     GOLES: Seba x3 (1º y 2º T)                                                DESTACADO: Seba

Los Braulios: 3

COMENTARIOS:
En este partido Plumas Verdes empezó perdiendo, pero luego, en una gran jugada individual de Seba empató. Pero a pesar de esto el primer tiempo terminó con un 2-1 en contra para Plumas. Al comienzo del segundo tiempo llega el tercero de Los Braulios (equipo que se mantuvo en la punta del torneo por varios partidos). El empate ya parecía imposible, pero nuevamente apareció Seba, que con dos remates cruzados y casi del mismo lugar, le dio el esperado empate a Plumas Verdes.

 

3º PARTIDO:

Plumas Verdes: 1     GOLES: Seba (1º T)                                                             DESTACADO: ?

La Mortadela: 5

COMENTARIOS:
El equipo empezó ganando con un gol de Seba, pero el gran poderío de La Mortadela venció la resistencia de Plumas y nos comimos cinco. En los primeros partidos del campeonato nos habían tocado tres de los mejores equipos del colegio, lo que se mantendría por un  partido más.

 

4º PARTIDO:

Plumas Verdes: 2    GOLES: Julián - Baigorria (2º T)                                           DESTACADO: Ramiro

Masturbanda: 3

COMENTARIOS:
En este partido Plumas Verdes no pudo contar ni con Pablo (excusas referidas a se práctica de tae-kuon-do) ni con Seba (fuertemente engripado). En su reemplazo tampoco pudieron entrar los suplentes oficiales (Pocha o Juan Pablo) por razones personales; entonces Plumas debió pedir prestados a Sebastián Vallejos (Reincidentes) y a Leo Baigorria (Mr. Gagna). Con este equipo Plumas Verdes salió a enfrentar a otro poderoso rival. Y en esta oportunidad hizo un gran partido...El partido empezó un gol abajo, y así se mantuvo todo el primer tiempo, pero hay que remarcar la actitud del equipo que buscó por todos lados el empate. Este llegó en el segundo tiempo de la mano de Julián, que tras fallar una vez contra el arquero definió el rebote. Ahora el partido estaba para Plumas que salió a ganarlo, pero llegó lo inesperado: dos goles seguidos de contraataque y Plumas otra vez abajo y otra vez a buscar el empate. El descuento llego sobre el final en un gran desborde de Leo Baigorria por izquierda. Quedaban segundos y por eso no alcanzó, pero Masturbanda terminó pidiendo la hora.

 

5º PARTIDO:

Plumas Verdes: 0                                                                                                 DESTACADO: Julián

Mr. Gagna: 1

COMENTARIOS:
Este partido podría titularse "injusticia", pero no por algun mal fallo del árbitro, sino por como se dio el partido. Plumas Verdes dominó el partido y tuvo muchas chances de gol, la mayoría desperdiciadas por Julián, que por eso se destacó. Y en su única llegada  Mr. Gagna convirtió el gol que le dió la victoria; fue por un descuido defensivo que dejó solo a Pajarito (el temible delanteri Mr. Gagnista). En este partido Plumas Verdes no pudo contar con Víctor (ya que este se quedó dormido) y éste fue reemplazado por Nicolás Balazote, que jugó bastante bien en el primer tiempo desbordando varias veces por izquierda. Víctor llegó para el segundo tiempo, pero durante el partido pareció haber seguido durmiendo, ya que no vió la pelota. 

 

6º PARTIDO:

Plumas Verdes: 2     GOLES: Seba (P) (1º T) - Seba (2º T)                                    DESTACADO: Seba

Chotudos: 0

COMENTARIOS:
Este partido fue una fiesta naranja y negra, acá terminó la mala racha de partidos y empezó la buena. Fue el partido con más público del campeonato. Se enfrentaban Chotudos (puntero invicto) y Plumas Verdes (que solo tenía 4 puntos, y tres los había ganado por abandono).Este partido tuvo como titular en Plumas a Nacho Araujo (que se vendió de Rasquetor) en reemplazo de Pablo, y también se implementó un cambio posicional que quedaría por el resto del campeonato: Víctor pasó de volante tapón y Ramiro de defensor por izquierda.
El partido empezó con una marcada superioridad de Chotudos, pero en una jugada aislada, Seba remata fuerte, y tras el rebote en el arquero, define. En el segundo tiempo, luego de que Nico salvara varias veces el empate un ataque de Plumas Verdes termina en penal, ya que hubo un rebote en el área y cuando Julián le iba a pegar para poner el segundo un defensor se la saca de un manotazo. La hinchada comenzó a murmurar con este fallo y el ambiente empezaba a calentarse. Por la mala experiencia en los penales nadie quería patear, pero finalmente lo convencen a Seba. Éste le pega de puntín al medio y gol. Con esto estalló la hinchada (que quería que pierda Chotudos), que invadió la cancha para festejar el gol con los jugadores. De aquí al final del partido no pararon de alentar a Plumas Verdes (especialmente a Nico y Seba) y de putear a Chotudos. Plumas Verdes aguantó el resultado con Julián como un defensor más y Seba esperando en la mitad de la cancha. Al terminar el encuentro la loca hinchada invadió la cancha para festejar y levantaron en andas a Seba (autor de los goles del triunfo). Una verdadera fiesta.

 

7º PARTIDO:

Plumas Verdes: 2     GOLES: En contra - Seba (2º T)                                             DESTACADO: Ramiro

M.E.T.H.(Me enamoré de tu hermana): 0

COMENTARIOS:
A este partido M.E.T.H. llegó 10 minutos tarde y podrían haberle dado los puntos a Plumas Verdes, pero elegimos jugar y ganarles en la cancha. El primer tiempo duro solo 5 minutos y en el segundo llegaron los goles. El primero fue en contra: Seba le manda un centro a Julián y un defensor se interpone metiéndola en su arco. En segundo fue de contra y Seba, sólo, la mandó a guardar. En éste partido Ramiro abusó de los golpes y las patadas fuertes, pero bueno che, hay que imponer autoridad.
Nico estrenó su buzo de arquero.

 

8º PARTIDO:

Plumas Verdes: 2     GOLES: Seba - Julián (1º T)                                                   DESTACADO: Pablo

Tu vieja: 1

COMENTARIOS:
En este partido Víctor no pudo jugar (falleció su abuela) y por eso lo reemplazaron en el primer tiempo Juan Pablo y en el segundo Pocha (que debutó en Plumas verdes). Todos los goles fueron en el segundo tiempo. El primero fue de Seba, que definió cruzado luego de un despeje de Juan Pablo. El segundo fue de Julián, que la puso contra un palo luego de un pase de Seba.  En este partido Pablo se consolidó como defensor en el equipo.                     

 

9º PARTIDO:

Plumas Verdes: 2     GOLES: Julián - Pablo (1º T)                                                   DESTACADO: Pablo

Los Pungas: 4

COMENTARIOS:
Acá se terminó la racha ganadora. En el primer tiempo un pelotazo de Seba es capturado por Julián que la acomoda con la mano (el árbitro no la vio) y define de aire. Luego llegó lo increíble, Pablo, sí,  Pablo le pegó de atrás de mitad de cancha y se la puso por arriba al arquero (aunque después admitió que era un centro para Seba) golazo. El primero de Pablo en Plumas Verdes. El partido estaba 2-0 y era una fiesta, pero en el segundo tiempo Plumas se descuidó y jugó muy mal y llegaron los cuatro goles rivales. El partido fue muy caliente y se pegaron muchas patadas, especialmente a Seba y Julián.

 

10º PARTIDO: ``El clásico´´

Plumas Verdes: 5     GOLES: Seba - Ramiro (1º T) -Pablo - Julián (TL) -Seba (2º T)            DESTACADO: Víctor

Reincidentes: 1

COMENTARIOS:
Este fue el último partido de Plumas Verdes en éste campeonato y se jugó inmediatamente después del partido contra Los Pungas.Es un clásico ya que los integrantes de los dos equipos iban a la misma división y en la semana se había generado un clima de clásico. En el primer tiempo Víctor le dejó su puesto a Nacho. Apenas empezado el partido Seba recibe de Julián, gira, y pone el primero. Ramiro, de frente al arco y con fuerza pone el segundo, y luego llegaría el descuento de Reincidentes. En el segundo tiempo Plumas Verdes liquidó el partido. Pablo puso el tercero luego de un rebote y después llegó el gol de Julián, que la colgó del ángulo en un tiro libre desde la izquierda. Con el gol de Seba (fuerte al medio) se cerró el 5 a 1 definitivo. En este segundo tiempo entró primero Víctor por Nacho, después Julián le dejó su lugar a Nacho, aunque volvió a entrar porque Pablo, agotado, pidió el cambio. Julián entró, pero no de 10, sinó que de arquero, pasando Nico de delantero y con el objetivo de convertir su primer gol en Plumas Verdes; y a pesar de haber tenido dos oportunidades claras de hacerlo falló frente al arco. Este fue un gran partido de Plumas Verdes, tanto colectiva como individualmente. Y así se cerró este campeonato, quedando Plumas Verdes en el séptimo puesto, habiendo 12 equipos en el torneo.

 

*EN ESTE TORNEO PLUMAS VERDES DEBÍA ENFRENTAR A UN EQUIPO MÁS: PODERÍO RUSO. QUE NO SE PRESENTÓ A LA HORA DEL PARTIDO Y POR LO TANTO SE CONSIDERÓ COMO QUE PLUMAS HABÍA GANADO 1-0.

 

 

GOLES:

 

Seba: 15

Julián: 5

Ramiro: 2

Pablo: 2

Víctor:1

Nico: Le hicieron 28 goles en 14 partidos.

Baigo: 1