Mitos y Leyendas

Esta es la sección donde se develaran los grandes secretos de Plumas Verdes y también se desmentirán las patrañas a las que el club se ve sometido debido a su fama y éxito.

Lo que usted leerá a continuación es un extracto de lo más picante que se comentó durante la entrevista realizada por Jorge Lanata a un importante directivo del glorioso Plumas Verdes que prefirió ocultar en el anonimato su identidad y por tal razón lo denominaremos ``el buchón X´´.

JL: Buenos días
X: Buiinas
JL: ¿Me podría decir su nombre?
X: No te hagas el vivo salame, que ya acordamos que no iba a mencionar mi nombre
JL: Bueno, comencemos con la entrevista. ¿Porque el club se llama Plumas Verdes?
X: Porque si
JL: ¿Como surgió la idea de crear la institución?
X: Que preguntas mas pelotudas gordo!! Ponete las pilas
JL: ¿De donde sacaron a los integrantes?
X: A Pablo lo sacaron del OpenDoor. A Julián lo sacamos de la cárcel bajo fianza. A Sebastián de un tacho de basura. A Víctor de la jaula de los gorilas. A Ramiro de un internado de menores. A Nicolás lo sacamos de un pozo depresivo y a los gordos (Juan Pablo y Pocha) de Slim. A Esteban lo rescatamos de las alcantarillas y a Goro de un bar de strippers masculinos (el era la estrella).
JL: ¿Cómo se les ocurrió lo de las camisetas?
X: Es una larga y compleja historia: Uno dijo ``¿Y si tenemos camisetas?´´ y los otros dijeron ``si´´ ¿No tenés una pregunta mejor gordo infeliz?
JL: Tenés razón. Ahora voy a empezar con las preguntas incisivas... ¿Es verdad que el club estuvo a punto de cerrar sus puertas?
X: Ciertamente, sí. En realidad el club pasaba por una grave crisis económica a mediados del 2000, que sumada a la recesión casi hunde a la institución. Las razones fueron las derrotas obtenidas en el torneo con lo cual la gente no acompañaba al equipo y tampoco obteníamos plata de los auspiciantes. Los $100.000 que aportaba la firma Sancor por publicitar en los slips de los jugadores fueron retirados ya que uno de sus empleados vio que el mediocampista Julián ``Ñoqui´´ Yori estaba comiendo un Serenito de vainilla con dulce de leche (de esos que tienen las bolitas de chocolate arriba), un conocido producto de la empresa rival.
JL: Yo tenía entendido que el tesorero se había quedado con una plata demás.
X: Ni ahí, yo pongo las manos en el fuego por él y estoy seguro de que nunca más robará.
JL: ¿Cómo salieron a flote luego de la crisis?
X: Con algunos buenos resultados y especialmente con el lanzamiento del CD de música oficial: ``Plumas Verdes Greatest Hits´´ que logró copar con su ritmo los boliches del Jet Set porteño. El CD se vendió como pan caliente y ya es doble platino. Además su canción éxito: ``¿Porqué Pablo sigue en el equipo?´´ está nominado para los próximos Latin Grammy Awards en la categoría ``Mejor Basofia´´.
JL: ¿Como se concentran antes de los partidos?
X: Vamos a tomar chocolatada con vainillas aen la casa de alguno de los integrantes mientras miramos ``Pulgas en el 7´´
JL: ¿Es verdad que los gordos tuvieron que someterse a un estricto régimen antes de integrar el plantel?
X: Por supuesto; Como estaban de fofos no podían entrar al equipo!!!. Juan Pablo tuvo una estricta dieta de Premiere Reduce Fat Fast y logró bajar 50 kilos en 3 semanas. Ahora solo pesa 92 kilos. Lo de Pocha era mas grave y lo mandamos a hacer un tratamiento a Europa. Durante un mes se estuvo entrenando con el primer equipo de la Juventus. El P.F. de la Juve lo tenía que llevar a upa los primeros días porque después de correr 15 km. la Pocha no daba más. Por suerte se recuperó y bajó 80 kilos que le sobraban. Costó mucho dinero y esfuerzo, y al volver Pocha nos trajo biromes a todos.
JL: ¿Por qué Sebastián corre tan rápido y sin parar?
X: Es un misterio. Según informes médicos detallados podría deberse a la hiperfunción de la glándula que produce la exitocina. Tampoco se descartan las hipótesis de una gran ingesta de estupefacientes antes de comenzar los partidos e incluso corre el rumor de que sebastián tiene metido un petardo en el recto que estaría a punto de estallar en cualquier momento y por ello corre desesperadamente.
JL: ¿ Está de acuerdo con que no haya control antidóping en el torneo?
X: Totalmente, y ojalá así siga siendo, sino no se como haríamos para mantener el nivel futbolístico.
JL: ¿ No piensan realizar incorporaciones?
X: De hecho el año pasado iba a llegar a préstamo Roberto Carlos. Lamentablemente no pasó la revisación médica y lo tuvimos que mandar de vuelta a España. En general solo traemos jugadores prestados. De Excursionistas habíamos traído a Nacho Araujo, pero no estaba a la altura de nuestraspretensiones futbolísticas
JL: Sin embargi jugó muy bien contra los Chotudos...
X: Insisto, gracias a Dios no hay control antidóping.
JL: ¿Cuántos hinchas tiene Plumas Verdes?
X: Los números pueden variar según la empresa encuestadora, aunque de acuerdo al último resultado del censo son 143.000 aficionados. De todos modos este último dato es algo cuestionable ya que los jugadores de Plumas Verdes no tienen tantos familiares. Cambiando de tema, ya se inauguró la filial de Río Turbio, con ésta llegamos a la número 927 del mundo.
JL: ¿Donde queda el estadio de Plumas Verdes?
X: El estadio se encuentra en construcción y todavía no fue inaugurado. Tendrá capacidad para 60.000 espectadores, patio de comidas, un Musimundo y un Aquarium. Estará capacitado con la más alta tecnología, tendrá pancheros robot y tres pantallas holográficas tridimensionales.
JL: Entonces, ¿Dónde hacen de local?
X: A veces en Pressing. No es lo mismo que nuestro estadio pero no esta mal...
JL: Dónde se sienten más seguros para ganar?
X: En donde hayamos puesto más plata para sobornar al otro equipo. (Risas).
JL: Que buen chiste!
X: ¿Que chiste?
JL: Ninguno, sigamos con la entrevista...¿Qué pasó con el partido amistoso con el Barcelona que no llegó a concretarse?
X: Se cagaron. Tenían miedo y pusieron la excusa de que tenían que jugar un partido con un equipo que se llamabaaa...ehhh...pará...yo me acuerdo...ah! Creo que se llamaba Manchester o algo por el estilo. Me parece que es un equipucho de la zona de la Isla Maciel.
JL: ¿Planean hacer alguna gira?
X: Sí, estabamos planeando viajar al sur de Asia. Ya arreglamos un amistoso con  un combinado de Sri Lanka y estamos tratando de que el seleccionado de Rugby de Corea del norte acepte jugar un picadito, pero ellos insisten en jugar con una pelota ovalada. Finalmente y transmitido en directo por el canal 863 de Direct TV jugaremos un partido contra la selección de Malasia. Si ganamos prometieron regalarnos una isla del Océano Índico  (donde planeamos fundar una nueva filial). Si perdemos no me quedó claro lo que pasaba, yo no se mucho malayo, pero creo que era algo de poner la cola. Capaz que tenemos que ponerle pegamento a algo, alguna boludez asi debe ser.
JL: ¿Como fue el conflicto con el pase del codiciado jugador polifuncional Fernando Román?
X: Fue muy simple. El club (si puede llamársele club) Reincidentes, dueño del pase, por medio de su representante Nicolás Balazote Oliver, había ofrecido $10 si nos quedábamos con Román. Nosotros pretendíamos $50 por semejante carga y los muy ratas no aceptaron y asi fue como les llenamos la canasta en la última fecha.
JL: ¿Como controlan a los barrabravas?
X: La verdad que son incontrolables. Fijate que ayer el cabecilla de la barra, Martín ``Pulloverrojo´´ Gorojovsky apuró a los muchachos del equipo en el vestuario y amenazaba con que precisaba dinero para un pebete de mortadela y que sino le iba a decir a su mamá.
JL: Terrible!! ¿y la seguridad?
X: Contratamos a dos populares agentes del FBI llamados Dana Mulder y Fox Scully, pero como ya te comenté estos barras son gente brava. Ahora estamos en tratativas con las fuerzas SWAT y el comando antinarcotráfico estadounidense. Hay que ver si son capaces de controlar a Gorojovsky.
JL: Pero Gorojovsky no fue siempre el líder de la banda...
X: Tal cual. En los comienzos de Plumas Verdes el cabecilla era el ``gordo´´ Esteban Leyba y Goro era su mano derecha. Pero en un accidente lamentable, en una competencia de quién escupía sus mocos más lejos, disciplina en la cual Leyba era gran atleta, se le fue la mano con el garzo y terminó expulsando, además de su materia mucal, el páncreas y un pulmón. Aunque el SAME llegó rápido para auxiliarlo Leyba había muerto al instante. Claro que de todas formas ganó la competencia y la plata que se había apostado para el evento fue a parar a los bolsillos de Martín Gorojovsky que de ahí en más se transformó en el líder.
JL: Cambiando de tema ¿es verdad que el arquero Nicolás conoce a Dios?
X: La verdad es que mucho no se de la vida personal de los jugadores pero creo que fueron juntos al jardín de infantes, me parece que su verdadero nombre es Cacho y a veces se juntan para ir al casino. Por supuesto siempre ganan.
JL: ¿Es verdad que por Pablo Masseroli el Liverpool inglés ofreció 6 millones de dólares?
X: En concreto la oferta existió pero Plumas Verdes pretendía 6 millones y 2 cospeles de subte. El Liverpool primero se negó a ceder un centavo más, pero luego de que su enviado   observara la categoría defensiva del zaguero, finalmente aceptó. Lamentablemente el fax comunicando la contratación desde Inglaterra nunca llegó a las manos de ningún directivo ya que manos anónimas habían  alterado  el mecanismo de los aparatos para faxes quedando inutilizables en una clara acción que tenía como fin perjudicar los intereses del club. Luego la transferencia se cayó definitivamente cuando cerró el libro de pases en Europa.
JL: ¿Cuál es su cábala luego de los triunfos?
X: Vamos a comer a pizza Crock. La pizza es barata y mas o menos zafa.
JL: Según pude averiguar de fuentes confiables el  local de Crock está siendo investigado porque los bolivianos que lo atienden estarían involucrados en un caso de narcotráfico. Se ve que pasaban cocaína por la aduana adentro de las empanadas de jamón y queso. Tenía usted idea de esto?
X: La verdad que no, pero ahora que lo pienso la sal de ese lugar tenía un sabor medio raro, de hecho luego de que utilicé la sal la última vez no recuerdo nada salvo a unos pitufos verdes con cuernos que me estaban acicalando el pupo.
JL: A mí también me suele pasar. Qué raro! Yo no le pongo sal a nada. ¿Se está rodando la película de Plumas Verdes no es así?
X: Sí, los jugadores están muy emocionados con que sus vidas sean plasmadas en un film. En el personaje de Pablo actuará Alejandro Marley, en el de Julián,  Harrison Ford, En el de Víctor Arnold Shuarzenegger, en el de Sebastián, Danny De Vitto, en el de Ramiro, Juan Ponce de León. Los Gordos estarán fielmente representados por Mercedes Sosa y María Marta Serralima. Esteban Leyba estará representado por el gordo Liberosky. Finalmente, en los personajes de Nicolás y Gorojovsky actuarán Salma Hayek y Sharon Stone respectivamente. El director aún no está decidido ya que Spilberg, James Cameron y George Lucas aún se están peleando el puesto.
JL: ¿Es cierto que en realidad Plumas Verdes es una fachada para encubrir un negocio de ventas ilegales de armamento a países con conflictos bélicos?
X: Por Dios, Lo que se dice!.Para nada. De todas formas el que no vendió alguna vez un chumbo ilegal que arroje la primera piedra.
JL: Espere
X: Auch!
JL: Je!
X: Dolió gordo trolo!
JL: Esa era la intención
X: ¿Por que tenía usted un pedazo de mármol en el bolsillo?
JL: El que hace las preguntas aca soy yo.
X: ' Ta bien
JL: Una vez los invitaron a un cuadrangular internacional¿no?
X: Sí, estaba organizado por la firma Microsoft y además de  nosotros se había invitado al Inter, el Byern Munich y al Mónaco. No pudimos acudir porque teníamos la agenda de partidos muy ajustada y no queríamosponer en riesgo la integridad física de los jugadores. Finalmente los organizadores tuvieron que conformarse con el Real Madrid para completar el torneo.
JL: ¿Con qué equipos se lleva bien PV y con cuáles no?
X: Nos llevamos bien con Rasquetor y Reincidentes pero tenemos un especial odio por Mr.Gagna
JL: Hablando de eso, ¿Qué me puede decir del cruce de las barras de PV y Mr.Gagna?
X: Fue un episodio lamentable. Sucedió en el verano, cuando ambos equipos iban a las Sierras de Tandil a disputarse la copa ``Raquel Papalardo´´. Las barras se encontraron en una Esso y empezaron con piedrazos y botellazos. El saldo fue de dos empleados de la estación de servicio muertos y el tigre inflable que estaba sobre la edificación nunca más esbozará esa sonrisa balinesca.
JL: Varios testigos coincidieron en afirmar que vieron a toda la delegación de Plumas Verdes, incluyendo a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y barrabravas saliendo de un conocido cabarulo de la zona, aparentemente luego de haber disfrutado de una tremenda orgí...
X: PARÁ!!! Quién te buchoneó??? Acá se termino la entrevista.