Instituto Política & Economía
 Home / Acerca de PyE / Noticias / Especialistas / Actualización

Sitios a visitar

La sección Sitios a visitar de Política & Economía se inició mientras el socialismo provocaba desastres publicando verdaderas mentiras alrededor del mundo.

Bajo la dirección de Ariel Di Doménico, la sección busca demostrar que en realidad hay sitios que realmente nos muestran todo lo contrario y nos muestran cuál es la verdadera realidad mundial.

Usted visitando esta sección, podrá acceder directamente a sitios relacionados con el nuestro para poder ampliar sus conceptos, argumentos, y así ir formando su propio vocabulario político y económico.

Sitios

ACRATA (Perú): Una revista dedicada a defender los ideales de la sociedad libre. Contiene artículos, entrevistas y enlaces a las biografías de pensadores liberales relevantes

AIPE (Estados Unidos): AIPE, fundada en 1991, sirve a periódicos en español en EE.UU. y América Latina. Más de 450 economistas, periodistas y politólogos colaboran con la agencia, la cual se especializa en la interpretación y análisis de los acontecimientos económicos y políticos de la región, informando al lector de periódicos cómo los titulares lo afectan a él, a su familia y a su bolsillo.

Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Argentina): Tiene como objetivo observar y promover el respeto a las libertades civiles, políticas y económicas en los países de Latinoamérica.
 

Carlos Sabino (Venezuela): Resume el trabajo de este intelectual liberal constantemente preocupado de América Latina. Incluye información sobre libros, artículos y otras publicaciones.

CEES (Guatemala): El Centro de Estudios Económico-Sociales fue fundado el 18 de noviembre de 1959 con el objetivo de avanzar en el estudio y la difusión de las ideas de la libertad. Es una entidad privada, cultural y académica, cuyos fines son apolíticos, no religiosos y sin afán de lucro. Su ideal es que los guatemaltecos vivan y defiendan los fundamentos de la libertad bajo un régimen de Estado de Derecho y respeto a la libertad individual de producir, consumir, intercambiar y servir sin coerción ni privilegios.

CEP (Chile): El Centro de Estudios Públicos es una fundación privada, sin fines de lucro, de carácter académico y dedicada a los temas públicos. Su finalidad es el estudio y difusión de los valores, principios e instituciones que sirven de base a una sociedad libre.

Círculo de Empresarios (España): Un foro de opinión que aporta ideas y criterios sobre temas de interés general, desde una perspectiva eminentemente empresarial.

Editorial Grito Sagrado (Argentina): Editorial que ha publicado en español el clásico La Rebelión de Atlas de la novelista libertaria Ayn Rand.

Fundación Atlas (Argentina): La Fundación Atlas para una Sociedad Libre se constituyó el 10 de noviembre de 1998, con el propósito de difundir los fundamentos morales de una sociedad libre, promoviendo el respeto por la libertad individual, el sistema económico de libre mercado y el gobierno limitado. Para dar cumplimiento a su objetivo la Fundación desarrolla una serie de programas, cuyos principales destinatarios son los estudiantes universitarios, los jóvenes graduados y los periodistas.

Fundación Crecer & Creer (Argentina): La misión de la fundación Crecer&Creer es contribuir a que las concepciones de la libertad absoluta de mercado, de realizaciones y desarrollo social, basadas en la acción de ciudadanos libres y responsables, sean comprendidas y aceptadas por un número creciente de argentinos.

Fundación Libertad (Argentina): Entidad privada sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación y difusión de cuestiones socioeconómicas y la promoción de la economía de mercado y de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

Fundación Libertad (Panamá): Fundación panameña cuya misión es el aprendizaje, la enseñanza, defensa y difusión de los principios y los espacios de libertad individual para que exista, florezca y perdure una sociedad de personas libres y responsables.

IEEP (Ecuador): El Instituto Ecuatoriano de Economía Política es un centro de estudios dedicado al análisis de los problemas económicos y sociales que afectan la sociedad ecuatoriana.

Instituto Libertad y Democracia (Perú):  Centro de estudios e investigación que se concentra en crear marcos legales modernos que instalen poder en manos de los pobres en los países en vías de desarrollo y ex comunistas. Lo hace propiciando su acceso a los derechos de propiedad formal y la conversión de sus activos en capital utilizable.

Instituto Libertad y Desarrollo (Chile):  Centro de estudios e investigación privado que se dedica al análisis de los asuntos públicos promoviendo los valores y principios de una sociedad libre.

Instituto de Libre Empresa (Perú): El ILE es un centro de pensamiento, capacitación y difusor de ideas que comparte el objetivo de hacer público los valores y virtudes de la libertad individual y empresarial, con el propósito de mejorar el entendimiento en la opinión pública acerca del papel de los emprendedores en la construcción de una sociedad capitalista liberal.

Instituto para Libertad y el Análisis de Políticas (Costa Rica): Creado para promover y defender la libertad individual, así como analizar y promover políticas públicas que no inhiban el desarrollo material, espiritual e intelectual de los ciudadanos.

Inteligencia Económica (Colombia): Página dedicada al análisis de políticas públicas desde la perspectiva del libre mercado.

José Osvaldo de Meira Penna (Brasil): Página personal de un liberal de amplia trayectoria diplomática. Incluye selección de libros y artículos.

José Piñera (Chile): Página personal del reformador liberal chileno y Co-Presidente del Proyecto para la Privatización de la Seguridad Social.

Liberalismo.org (América y España): Nace con la pretensión de convertirse en el punto de encuentro de todos los liberales hispanohablantes.

Perfiles del Siglo XXI (América y España): Una de las revistas liberales más importantes del mundo de habla castellana.

Toditoeconomico.com (América Latina): Sitio en Internet que publica comentarios sobre la actualidad mundial y latinoamericana.

Universidad Francisco Marroquín (Guatemala): La misión de la Universidad Francisco Marroquín es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables

 

 

E-Mail:
instituto_pye@netizen.com.ar
Industria 871- Buenos Aires- Argentina
Tel. 4764-4779
Director: Di Doménico Ariel
Derechos reservados.
POLÍTICA & ECONOMÍA ©2003-2004