El 11 de agosto de 2001 en el Estadio de Ferrocarril Oeste se presentaron 2500 chicas entre 16 y 25 años para concursar en Popstars, el programa que formaría una banda de cinco chicas.
Las concursantes debían llevar un casete grabado y una foto.

Dentro de la cancha de futbol se armó el escenario donde Magalí Bachor y Marcelo Iripino condujeron el show de bienvenida. Apenas entraban al estadio, las participantes recibían su NIP (Número de Identificación Personal), un formulario para completar sus datos personales y una bolsita para colocar el casete y la foto.

De las 2500 inscriptas fueron llamadas telefónicamente 1800 para participar de la segunda etapa en el Hotel Hilton. Allí se presentaron en tandas, durante cuatro días consecutivos.
Cada día a partir de las 9 de la mañana asistían al hotel alrededor de 450 chicas, quienes empezaban a pasar en grupos de 5 de acuerdo al orden de llegada. El jurado eligió diez canciones para que cantaran las concursantes. Allí se realizó la primera evaluación vocal de las chicas.

De las 1800 chicas, sólo 450 lograron pasar a la próxima etapa. En esta etapa, el exáman era personalizado y debían sorprender al jurado con sus movimientos; a las que no les dio la potencia vocal o no pudieron mostrar su talento en el baile o no siguieron las indicaciones del jurado, no lograron superar esta etapa. Luego de cinco días de audiciones, el jurado dejó a 150 participantes.

En la tercer etapa, las concursantes fueron divididas en tres grupos de 50. En esta etapa el jurado evaluó su elasticidad para el baile y su desempeño en grupo. Por la mañana, Marcelo Iripino coordinaba las sesiones de baile. Los tres jurados, veían sus actuaciones. Después del almuerzo, eran divididas en grupos de 5 con la consigna de dividirse las estrofas de una canción, cantar juntas el coro y realizar a la vez una coreografía inventada por ellas y sólo tenían media hora para prepararla. Las que no pudieron, no quisieron o no supieron integrarse a la idea grupal no fueron convocadas para la siguiente etapa, donde solamente fueron elegidas 44 chicas.

En la siguiente etapa, el jurado revisó todo el material grabado en video de cada una de las concursantes a lo largo de las tres rondas anteriores y vieron cuales podrían llegar a ser estrellas pop. Allí dejaron a 28 participantes, las cuales fueron notificadas vía teléfono.

Las chicas elegidas fueron alojadas en el Hotel Hilton, y allí escucharon por primera vez el tema "Maldita Noche". Al final del segundo día de evaluación, debieron irse 8 chicas. Veinticuatro horas después, fueron eliminadas otras 5 chicas.

Las 15 restantes divididas en tres grupos de 5, debieron preparar esa misma noche, en la habitación del hotel el tema "Maldita Noche" con una coreografía diseñada por ellas.

En la disco "El Divino", realizaron su show. Para la ocasión fueron maquilladas, vestidas y peinadas como estrellas de pop. Luego de ver la actuación de las chicas, el jurado determinó cuales eran las diez que seguían en carrera.



De Ferro a "El Divino" / El jurado / 10 últimas participantes / Primer cambio look / Lourdes / Lissa / Ivonne / Virginia / Valeria / Nuevo look Bandana / Primer CD / Gran Rex / Recitales / Segundo CD / Fotos / La película / Tercer CD