Cuidado de las Criaturas Mágicas
CLASE 2
¿Qué es una bestia?
Buenas, soy Winky su nueva profesora de Cuidado de las Criaturas Mágicas.
Me han informado que ya han empezado a ver algunas Criaturas, como los unicornios, pero ese no es mi estilo... Empezaremos por que es una bestia y que es un ser...
Les recomiendo que traten de conseguir el libro “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, de Newt Scamander. Les será muy útil en mis clases...
No perdamos más el tiempo y empecemos...
La definición de “bestia” ha sido objeto de controversia desde hace siglos. Hubo de esperar hasta 1811 a que se dejase en claro que era un “ser” y que una “bestia”.
En el siglo XIV Burdock Muldoon, presidente del Consejo de Magos, decretó que sería considerado “ser” a todo miembro de la Comunidad Mágica que caminase en dos piernas. De esta forma se convoco a una cumbre para debatir nuevas leyes mágicas. Fueron invitados todos los seres de ese entonces. Los duendes habían llevado a todos los seres de dos piernas que hubieren de encontrar en todo el mundo. Quedando reunidos entre magos y brujas respetables, trolls, arpías, hadas, entre otros. Entre los que quedaron apartados puedo citar a los Centuaros, los que se ofendieron al ser llamados “bestias”. Todo fue un caos. Los trolls no pudieron evitar sus instintos y empezaron a romper las paredes, mientras que las hadas y los duendes jugaban con los papeles de los Ministros.
Por este motivo Muldoon desistió de integrar al Consejo cualquier miembro que no fuera mago.
Elfrida Clagg, sucesora de Muldoon, definió como ser a todo aquel miembro que fuese capaz de hablar el lenguaje humano. Por lo tanto, el Consejo invito a participar de una nueva cumbre, y una vez más hubo problemas. Los duendes enseñaron algunas palabras a los trolls, y estos destrozaron toda la sala. Los Centauros se negaron a participar de esta nueva cumbre argumentando que había dejado de lado a la gente del agua. Llegaron algunos fantasmas pero enseguida se retiraron argumentando que se remarcaban más las necesidades de los vivos, que los deseos de los muertos.
Fue Grogan Stump quién en 1811 decretó que un ser era cualquier criatura que tenga suficiente inteligencia para comprender las leyes de la comunidad mágica y compartir parte de la responsabilidad que implica su formulación. Los trolls fueron entrevistados sin la presencia de los duendes y considerados bestias. La gente del agua fue invitada, y a través de traductores aceptaron el estatuto de seres. Duendes, hadas y gnomos fueron considerados bestias.
Aunque el asunto no terminó ahí. Hay personas que desean clasificar a los muggles como bestias; aunque siguen habiendo miembros que no han aceptado el estatuto de seres.
Es por esto que el Departamento de la Regulación y Control de las Criaturas Mágicas existen tres divisiones:
- División de Bestias.
- División de Seres.
- División de Espíritus.
Estas a su vez están divididas en unidades para casos especiales.
Espero que hayan entendido, cualquier duda me la hacen llegar con sus tareas:
1- Escribir 5 puntos que creas más importantes de la clase.
2- Diferenciar una bestia de un ser.
3- ¿Porqué crees que los duendes, gnomos y hadas son considerados bestias?
En sus tareas deben aclara nickname, casa y mail, si no lo hacen descontaré puntos.
Winky
Mail: elestigmadeharry@yahoo.com.ar