Runas Antiguas

2° clase

 

Bienvenidos a la segunda clase de runas antiguas. Mi nombre es Lunática y seré su profesora.

Los primero será situarnos historiadamente en el contexto en el cual se utilizaron las Runas primitivamente como forma de comunicación. Es decir como escritura.

El origen de las runas debe rastrearse en las culturas primitivas del norte de Europa , antes de la llegada del cristianismo: los Teutones, una raza de hombres duros y guerreros, que creían en dioses con formas y atributos humanos, seres superiores dignos de admiración, precisamente, por su capacidad de luchar, imponerse y triunfar.

Amores y rencores de dioses demasiado parecidos a los hombres juegan un papel fundamental en el pueblo que dio origen a este alfabeto. Por eso antes de conocer el significado de las runas aprenderemos algo de mitología teutona.

 

Dioses de las runas:

Odin: nació como deidad menor de las tormentas nocturnas, durante las cuales “los cascos de su montura se oían retumbar por encima de las nubes”. Mas tarde paso a ser visto por el pueblo como   el señor de la fuerza bruta, al que rendía culto los guerreros. En su evolución ha sido considerado un sabio juez, dotado para la poesía.

Thor: primitivamente también era un dios de la tormenta y recibía el nombre de Donar. En tierras escandinavas adquiere su denominación y características definitivas: es burdo, desgreñado y su arma es el martillo Destructor. Es un dios de la batalla que no puede reprimir su furia y goza luchando y matando.

Tiw o Tyr: es el tercero de la triada de deidades guerreras. Un dios de los juicios y los asuntos legales que a menudo decidía el resultado de las batallas. Cercano a la sabiduría por su nobleza y prudencia.

Estos son los principales.

Ahora los deberes:

Solo una consigna: buscar información acerca de los siguientes dioses: FREY, FREYJA, FRIJA, NORTHUA(HERTHA O EARTH), HEL, LOKI, HEIMDALL Y BALDER. 

5 PUNTOS POR CADA DIOS Y LAS MEJORES TENDRÁN UN BONUS DE 10 PUNTOS.

 

ENVIAR  DEBERES A: parsel_snakes@hotmail.com  ,  sin olvidar a su Nick y casa.

 

Hasta la proxima