RUNAS ANTIGUAS

CLASE 6

 

BUENAS Y SANTAS ALUMNILLOS

EN LA CLASE DE HOY VEREMOS...

Wyn (gloria) (W): Clan, Tribu, unión de individuos de raíz común. Las sociedades primitivas se unían en clanes en un todo armonioso.

 Felicidad, bienestar unidad, elimina la alienación. Armonía de dicho clan, su poder es la promoción del compañerismo. En magia une otras fuerzas o runas.

 

Haegl (granizo) (h). Es el arma de los gigantes de la escarcha. Destruye sembrados y mata pájaros . Es penalidad, sufrimiento involuntario y sin motivo, cualquier injusticia lanzada sobre el hombre. Pérdidas o enfermedades. Haegl es destructor masculino y activo, su acción es física y visible.

 En magia es de uso maléfico, implica dolor y perdidas. También es la representación del huevo cósmico. En su forma de granizo contiene la semilla de Ymir, el gigante, el primogénito del multiverso.Haegl o Hagalaz o Hagall describe la eterna armonía cósmica. Es la runa madre, por su forma o por su número. Es evolución, es protección y repulsa, pues su naturaleza proviene de elementos inarmónicos, el fuego y el hielo.

 

Nyd (necesidad) (n), o Naudhaz, es la fuerza cósmica que forman los "destinos" de la humanidad y del mundo. es necesidad, fatalidad, compulsión. Es un concepto bifurcado, contiene la aflicción pero también la liberación

.

 Contrarresta los poderes del Örlog, es fricción/resistencia, para servir tanto material, como espiritualmente.Es adelantarse hacia la manifestación. Es una poderosa runa en la magia del amor en Islandia, En magia da la fortaleza para superar el sufrimiento.

 

Is (hielo) (i), o isa, es el hielo cósmico que fluye desde Nifheimr , es antimateria, pero es parte de la materia, es como un agujero negro,

 es fuerza de gravedad, en la mitología es quietud, Es el ego, es secreto, traición . En magia evita acciones.

 

Jera. (cosecha) (j), o también Ger. Es el modelo cíclico del universo. es la recompensa por las acciones pasadas, es la fertilidad cósmica y apunta hacia el dios Freyr, a quien se invoca para las cosechas.

Se la asocia con el águila. Es cambio, de suerte, de ciclo , de vida,En magia se usa para invertir circunstancias

 

Sigel (sol) s. o sowilo, es la rueda solar, centro del culto solar hiperboreo de la edad de bronce.Es esencialmente femenino, es voluntad mágica que actúa en el multiverso .Es la fuerza que derrite el hielo cósmico.

Es la fuerza que guía al Vitki por los caminos de Yggdrasill , es el camino y la meta. Es la runa de la victoria.

 

ESAS SON LAS RUNAS DE HOY Y COMO PODRAN VER (SI ES QUE NO HICIERON YA LA TAREA DE LA CLASE ANTERIOR) LA ULTIMA RUNA VISTA, SIGEL, PODRIA TENER QUE VER ALGO CON LA CIATRIZ DE HARRY POTTER, NO SOLO PORQUE ES UN RAYO SINO POR EL SIGNIFICADO QUE POSEE. ADEMAS RIGE A LOS NACDOS BAJO EL SIGNO DE LEO. TAL VEZ SEA SOLO COHINCIDENCIA.

ESO ES TODO:

DEBERES ANTES QUE SUENE LA CAMPANA.

1- RESUMEN DE LA CLASE

2- ¿QUE PIENSAS ACERCA DE LA TEORIA DE QUE LA RUNA SIGEL PODRIA TENER QUE VER CON HARRY POTTER? SI DESEAS SABER MAS DE ESTA RUNA ANTES DE DAR TU OPINION HAZMELO SABER EN LA RESPUESTA.

3-ESTUDIA PARA LOS EX.T.A.S.I.S

MANDA TODO A: parsel_snakes@hotmail.com

sin olvidar tu nick y casa.

bye