QUINTA CLASE DE CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS

EL DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS CRIATURAS MÁGICAS

CLASE II

 

Espero no hayan tenido ningún problema con la clase anterior, recuerden el significado de las siglas DRCCM, y también la clase anterior.

En nuestro segunda clase sobre el DR CCM veremos como éste se ocupa de ocultar las criaturas mágicas.

En 1750 se inserto la cláusula número 73 en el Estatuto Internacional del Secreto de los brujos, éste hace referencia al ocultamiento de las criaturas mágicas. Léanlo:

Cada organismo o gobierno mágico será responsable del ocultamiento, cuidado y control de todas las bestias, seres y espíritus de naturaleza mágica que habiten en los límites de su territorio. Si cualquiera de esas criaturas causara daño a la comunidad muggle o se mostrara ante ella, el organismo mágico gubernamental de esa nación deberá someterse a las sanciones que decida la Confederación Internacional de Magos.

 

Desde que esta ley comenzó a regirse se han producido un gran cantidad de “accidentes” con las criaturas mágicas.

A continuación algunos ejemplos:

Pero en la actualidad los magos corremos con la ventaja de la negación de los muggles con los mounstros que creían era ciertos sus antepasados. Si algún muggle comenta haber visto un dragón le dirán que deje de tomar.  Aunque hay criaturas que no necesitan ser ocultadas debido a que poseen métodos de camuflajes, como el deminguise o el bowtroukle. También hay criaturas que se niegan a tener contacto tanto con los muggles como con los magos. Otras bestias habitan lugares inalcanzables para los muggles, como la acromántula que habita en los más profundo del territorio inexplorable de la jungla Borneo. Por último las hay de las que suelen ser confundiadas con animales corrientes.

Las criaturas que más trabaja les cuesta ocultar al DRCCM son aquellas  demasiado llamativas. Para ello a creado las siguientes formas de ocultamiento:

-          Hábitats seguros:  Los hechizos repelentes de muggles evitan que los muggles se acerquen a los bosques  donde viven unicornios y centauros, como en los lagos y ríos reservados para la gente del agua.  En algunos casos se han encantado parajes enteros para que sea imposible delimitarlos.  Algunas zonas están en constante supervisión mágica.

-          Control de cría y venta: La posibilidad de que un muggle se sorprenda con un dragón en su gallinero se ha reducido gracias a las elevadas multas con que se castigan la cría y venta de huevos y criaturas jóvenes. La Prohibición de la Reproducción Experimental de 1965 convirtió en ilegal la creación de nuevas especies.

-          Embrujos desilusionadores: Consiste en lanzar un hechizo desilusionador a la bestia para distorsionar la vista de cualquier muggle. Es una ley para todo el mago de la calle. Los encantamientos desilusionadores deben renovarse a diario.

-         Encantamientos desmemorizantes: Se utiliza cuando un muggle ve lo que no debería haber visto. El mago dueño de la criatura puede lanzar un simple hechizo desmemorizante, si el caso es muy grande el DRCCM manda un equipo  de desmemorizadores entrenados.

 

TAREA:

1-       Explica con tus palabras lo que decreta la ley número 73. (20 puntos)

2-       Nombra y explica los incidentes nombrados. (10 puntos)

3-       Explica los procesos de ocultamiento del DRCCM(20 puntos)

 

Muy bien, eso es todo por hoy. Nos leemos. Recuerden enviar su NOMBRE Y CASA. Bajo 5 puntos si no me mandan su casa y su nombre.

**Winky**