El capitán dijo "¡Fuego a estribor!"

... y Estribor murió quemado.


No me dejen mentir: yo.laila@gmail.com

¡Cadete! ¿Su vida en la Escuela es monótona? ¿Está cansado de saltar todos los miércoles por la tarde? ¿Está podrido de asistir a las aburridas ceremonias y que absolutamente nadie lo note? ¿Simplemente le gusta ser fashion y la faena no le parece muy fachera? ¡Tenemos lo que necesita!
¡Póngase las plumas y únase al Tercio de Gallegos®!

Formando parte del Tercio de Gallegos®, usted tendrá la oportunidad y el privilegio de asistir a importantísimos eventos como por ejemplo: casamientos y/o renovación de votos nupciales de destacados personajes de la farándula náutica (y naval, para no discriminar), ceremonias concernientes a autoridades políticas, eclesiásticas, civiles y militares, del cuerpo de bomberos y de la Policía Federal, exposiciones de cualquier cosa que este relacionada (o no) con la Escuela Nacional de Náutica y otras Instituciones similares (y no tanto), entrega de medallas a alumnos destacados de escuelas primarias, secundarias, privadas o públicas y también jardines de infantes que estén dentro de los límites del territorio Nacional (y también del exterior).

 No hay que olvidar, por supuesto, las correspondientes misas del día de la Marina Mercante, el día de la Tradición, el día de la Raza, el día del Cadete y  demás fechas Patrias, y además, el día de los Santos Inocentes (no, mentira).
Tendrá la oportunidad de viajar por el mundo vistiendo el uniforme histórico del Tercio de Gallegos® y verse como el cadete de la fotografía (con la misma cara de felicidad y todo).
Los miembros del Tercio de Gallegos se fatean los miércoles y
se visten raro, y aunque los confundan con Granaderos, nunca
olvidan que su misión en el mundo es servir a su Patria.

Uniforme Histórico del Tercio de Gallegos:
Chaqueta de paño o sarga azul turquí, solapa blanca, vueltas (mangas) y collarios (cuello rígido de 10 cm. de alto) rojos con vivos blancos (¿o era rojos vivos con blancos?), abotonado con dos filas de 7 botones metálicos dorados con anagrama de Fernando VII (F VII con corona real) cada fila. Sobre el cuello llevarán una cruz del  Apóstol Santiago metálica esmaltada en rojo y acompañada a ambos lados por sendas conchas de vieira. Sobre la parte posterior llevarán falsas tapas de bolsillo con vivos rojos y tres botones. Sobre la manga izquierda y a 4 cm. sobre el vivo blanco de la misma se colocará un escudo de paño rojo que llevará la inscripción "Tercio de Galicia" bordada en hilos de plata la tropa y de oro los oficiales. Pantalón tipo calzón (sin cierre, con tapa abotonada) blanco. Botas negras de cuero. Faja de paño rojo con flecos que caen sobre la pierna izquierda. Galera negra de pelo de conejo con cinta blanca para la tropa y dorada para los oficiales, con escarapela o cucarda roja rematada en penacho de 30 cm. de alto, confeccionado con plumas de papagayo azules terminado en rojo. En la cucarda deberán ir las letras VG (Voluntarios Gallegos) bordadas en hilo de oro. Llevarán correaje blanco de cuero: del lado derecho cartuchera negra de cuero, y del izquierdo tahalí porta espada y cuchillo bayoneta. Utilizarán fusil de chispa la tropa y sable los oficiales. El sable llevará cordón y borla de seda roja y de hilos de plata u oro, según la jerarquía y se portará sobre el lado izquierdo mediante un cordón rojo de seda.

Distintivo del Tercio de Gallegos,
Guardia de Honor de la Escuela:

Consiste en los atributos asignados por Cerviño en el
Reglamento del Tercio de Gallegos (1806) para utilizar en el uniforme del regimiento. Distintivo metálico dorado circular de 35 mm. de diámetro, en cuyo interior se destaca la Cruz del Apóstol Santiago esmaltada en rojo, rodeada a ambos lados por dos conchas de vieira doradas sobre fondo esmaltado en azul. Sobre el escudo Corona Real Española dorada forrada con fondo esmaltado en rojo. Lo utilizarán los Oficiales y Cadetes pertenecientes al Tercio de Gallegos y se lucirá a la misma altura del escudo metálico esmaltado de la Escuela, separado de este por 40 mm. y cediéndole la derecha o lado exterior del uniforme.

 

 

 

Fuente: Manual del Cadete de Náutica, 2005.
 

Fe de Erratas: (Colaboración de un Cadete de I Año de la promoción 110)

Es increíble que haya una persona que dedique su tiempo a leer el espacio dedicado a "Las Paquitas" (como se refirió él mismo a los Galleguitos). Esta persona nos hizo notar los siguientes detalles:

● Dice que la "CARTUCHERA" no es cartuchera sino "CANANAS" (aunque se prefiere pensar que sean los estuches para guardar la cámara de fotos)

● El "TAHALÍ" no es "PORTA ESPADA" sino "PORTA BAYONETA"

● El "CUCHILLO BAYONETA" es "SABLE BAYONETA"

● El "FUSIL A CHISPA" es de "pedernal de abancarga"

● Además agrega que "NO SE PUEDE CREER"

Más allá de la gastada, el Manual del Cadete ESTÁ MAL. Por lo menos la parte en donde se describe el uniforme de los Power Ranger.

 

   
   

Volver a la Pagina Principal