El capitán dijo "No cabe duda"

... y Duda se fue llorando.

¿Tienen problemas para comunicarse con algún individuo involucrado con este tipo de instituciones? La siguiente lista de palabras los ayudara a comprender más a estas apasionantes criaturas.


¡Sitio en construcción!

[Componente Guardar resultados de FrontPage]

  

El hecho de pisar las cubiertas de un buque [o haber trabajado en un taller mecánico] como tripulante del mismo y/o ser amigo y/o codearse con gente del rubro obliga a emplear ciertos términos para designar partes de su estructura, elementos con los cuales está equipado y maniobras u operaciones que se realizan a bordo y que son netamente propios del argot (vamos a hacer de cuenta que nadie leyó ni le importa saber lo que esta palabra significa) marinero.

IRSE A PIQUE: Sumergirse la embarcación hasta desaparecer bajo la superficie del agua. // Irremediable futuro del cadete que se embarca durante 30 días y regresa a la escuela y no sabe en donde está parado. La situación empeora si el cadete no sabía en dónde estaba parado desde antes de embarcar.

EMBARRANCAR: Varar el buque sobre fondo de arena o fango. NOTA: Nacho, nadie dijo en ningún momento que hayas varado la falúa del Superoficial Awantai, así que nadie tiene porqué saberlo nunca jamás. // No tiene nada que ver con "embarrarse", que es lo que suele ocurrir los miércoles por la tarde luego de un martes lluvioso.

GUINDAR: Maniobra que se realiza para llevar a su sitio los masteleros y mastelerillos. // Plantar guindos.

CABECEAR: En el buque: Moverse el buque en sentido vertical alzando y bajando, alternativamente, la proa y popa. // En la Escuela: Caerse hacia adelante, estando sentado "escuchando" la clase, en estado de semi-inconciencia. Se da generalmente en clases demasiado densas como Química, Termodinámica I, y Psicología, entre otras.

BOGAR Y CIAR: Bogar es introducir y extraer alternativamente del agua los remos, haciendo punto de apoyo en ella con las palas, halando del otro extremo (guión) en el sentido popa a proa, para hacer avanzar la embarcación hacia adelante. Ciar, en cambio, es hacer desplazar en bote, canoa (o falúa en su defecto) en dirección contraria, es decir, remando en sentido proa a popa. Puede afirmarse que no existen dos palabras más complicadas para memorizar (que no sean "estribor" y "Babor" por supuesto).

FALTAR: Romperse algún elemento, especialmente de maniobra, tal como un cabo, cable, etc., o soltarse del lugar donde estaban hechos firmes. // No asistir a clase o a formación. ¡Viva el fato!

CADETE MAMÓN: Dícese de aquél cadete que hace todo lo que esté a su alcance para mostrarse ante bedeles, profesores u oficiales (o cadetes de tercer año, es más, hasta hay veces que son mamones hasta con sus propios compañeros) y no se profundizará más el asunto porque puede haber menores de edad leyendo estas palabras... // Casi sinónimo de "chupamedias" - Para más información y/o si ud. es un aspirante a mamón, puede visitar el Club De Los Mamones.

FATERO: Dícese de aquél cadete que hace todo lo que está a su alcance para evadir las reglas de la escuela y que aún logrando su objetivo, no es descubierto por las autoridades (a los que son descubiertos les decimos "idiotas" o cosas parecidas). Este cadete puede o no ser un cadete mamón, la diferencia reside en que los cadetes mamones jamás admitirán ser fateros y los que no lo son, ya lo tienen asumido.

Para leer un informe sobre la mutilación del idioma, hacer clic acá.
Cuando el Churra me baje de un hondazo voy a dejar de escribir boludeses, lo prometo...

Volver a la Pagina Principal