Plantas mágicas!!!! 

Seducidas por los aromas, las mujeres que somos Diosas, tenemos herramientas que pueden ayudarnos en las distintas situaciones de nuestra vida. Los elementales de la tierra, las hadas de las flores, los distintos seres de luz que custodian la Naturaleza, susurran a nuestros oídos recetas magistrales, secretos ancestrales, para que las flores y las plantas sean nuestras aliadas en la conquista de una vida cada día mas plena. 

Seguramente, alguna vez tu nariz acaricio las hojas del ROMERO... Rosmarinus Officinalis, su nombre en latín.

Cuya familia es Lamiacea (familia de la menta),prefiere para crecer sitios en pendientes rocosas y soleadas o suelos secos y arenosos. Florece de mayo a julio y es muy codiciada por las abejas.

La leyenda dice que sus flores eran blancas pero se volvieron azules cuando la Virgen Maria dejo su manto azul sobre un arbusto de Romero. Para los griegos y los romanos esta planta simbolizaba el amor y la muerte.

El aceite esencial se puede utilizar de diversas formas y es benéfico para los sistemas: circulatorio (baños, masaje) hepático-digestivo, nervioso (inhalaciones, baños, masaje), reproductor (baños de asiento, compresas, masaje) y para la estimulación de los músculos cuando hay mucho cansancio (baños, masaje).

En rituales esta planta se utiliza porque tiene influencias sobre la longevidad, la mente, la memoria, el amor.

Las características de esta planta la asocian con el SOL y con el elemento fuego. Muchas mujeres cuando hacen la limpieza energética de sus lugares, como la casa, el escritorio, usan unas hojitas de esta planta, quemándola en un carboncito. Basadas en esta fuerza solar que posee, es natural que las energías que nos son armónicas se retiren, porque como bien dicen los sabios...”donde hay luz no hay oscuridad”

Algunos asocian a esta planta con Venus por su relación con los rituales de amor...Las novias ponían en sus coronas ramitas de romero para asegurarse el amor eterno.

La Lic. Claudia Stern en su libro sobre las flores de California , sistema floral , que facilita la harmonización de los estados mentales y emocionales en desequilibrio, refiere que la Flor Rosemary (vale decir, la flor del romero) puede utilizarse en esencia floral cuando necesitamos arraigarnos, cuando sentimos cansancio extremo, si las fuerzas nos han abandonado y por eso perdemos la memoria...o sentimos que estamos entrando en un estado de deterioro.

En fitoterapia, esta planta ayuda en problemas bronquiales, asma, catarro, neuralgia, entre otras aplicaciones.

Que bendición nuestras amigas las flores y las plantas!

Inicio