POR UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION ARGENTINA

 

 

P.U.N.G.N.A.

EMPLEO

Se efectuará una reforma en el régimen de empleo, el mismo consistirá en:

  1- El trabajador percibirá el total de su sueldo (En Bruto) tal como lo percibe actualmente, mediante el sistema bancario de las Cuentas Sueldos.

  2- Las Obras Sociales serán administradas por los trabajadores, ni se percibirá a partir del 01 de junio de 2003 por la recaudación de la AFIP, y mediante las cuentas sueldos cada trabajador abonará el porcentaje que le corresponda por Ley, importe este que le será debitado de dicha cuenta sueldo, merced a un convenio con su obra social.

  3- Los aportes provisionales del trabajador también serán debitados de las mencionadas cuentas sueldos en el porcentaje que por ley corresponde, y depositados en cuentas de cada AFJP o Al Estado.

  4- Este nuevo sistema de percepción de sus haberes por parte de los trabajadores será aplicable a los trabajadores del Estado Nacional. Los trabajadores provinciales y municipales deberán mediante plebiscito adecuar dicho cobro.

A fin de fomentar el empleo y combatir el flagelo del desempleo, se abrirá una linea de créditos a nivel Nacional para apoyar las Pymes, las que podrán acceder a dichos créditos cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. - Deberán presentar un proyecto para producir o generar empleo. Se realizará mediante Internet, en los formularios que para ese efecto se publicaran. Al enviar dicho Proyectos el sistema le asignará un número de orden y el mismo será incluido en un listado a consultar tanto por los medios de comunicación masivos como por el interesado por Internet, mediante el cual podrá ver el estado en que se encuentra dicho proyecto y la fecha de cobro de la certificación (No el total del Crédito) sino lo que le corresponda percibir, por ejemplo alquilar un local comercial, adquirir material (Maquinarias) o el elemento que le permita iniciar su empresa o emprendimiento. Los pagos se depositarán en las cuentas bancarias de cada acreedor del microemprendedor. Los montos de los créditos serán entre $ 5.000,00 a $ 25.000,00, Los proyectos de mayor monto se analizaran en profundidad, siendo el principal requisito la mayor cantidad de mano de obra desocupada que pueda incorporar, y la viabilidad y factibilidad del emprendimiento.

ejemplo

  2. Deberán incorporar mano de obra desocupada como mínimo (2) Dos empleados. Para poder continuar percibiendo los saldos restantes del crédito, deberán justificar el pago de los aportes y contribuciones Patronales, y de autónomo del período anterior, así como también del pago a cuenta por deuda fiscal anterior, según lo que a continuación se propone en 3., 4. Y 5.. Similar actitud tendrá que adoptar todo beneficiario de crédito por parte del Estado, (FONAVI, etc.). Asimismo deberan obtener un seguro de vida a favor de la Nación Argentina como garantía en caso de fallecimiento.

  3. Los Fondos para Financiar estos microemprendimientos, seran obtenidos por el pago de ($ 2.00) DOS Pesos (a cuenta) en concepto de intereses y multas por cada uno de los Contribuyentes (Personas Físicas) a Nivel Nacional que mantengan deuda ante la AFIP-DGI. y de $ 4.00 CUATRO en caso de tratarse de Deudores Personas Jurídicas-- y del pago mensual en devolución de las cuotas de los créditos ya asignados, siendo el monto de las cuotas de $ 100,00 cada cuota los primeros 12 meses y el saldo restante será renegociado hasta su cancelación.

  4. Dichos contribuyentes deudores deberán comenzar a cancelar como mínimo (A cuenta de su deuda) el importe de ($ 20.00) VEINTE PESOS, y de $ 40.00 CUARENTA PESOS respectivamente según se trate de Personas Físicas o Personas Jurídicas. Importe este que ingresará en el sistema previsional y de asignaciones familiares.

  5. Los contribuyentes podran efectuar sus pagos tanto en peso (moneda de curso legal), Dolares, LECOP, y Bonos provinciales.(Los que posteriormente el Estado los reemplazará de circulación).

ejemplo

  6.- Mantenimiento de las fuentes de trabajo, cuando ocurran quiebras de empresas (Personas Físicas o Jurídicas), será prioridad principal que los trabajadores puedan constituirse en forma de cooperativa y hacerse cargo de las instalaciones y maquinarias para garantizar la continuidad de la fuente laboral. Se presentará un proyecto de Ley para que la justicia inmediatamente de tomado conocimiento del pedido de Quiebra, compruebe si efectivamente los trabajadores estan dispuestos en constituir una cooperativa de trabajo para evitar así la pérdida de la fuente de trabajo y se les otorgará la condición de depositarios judiciales de las instalaciones y maquinarias e inventario existente en el mismo, manteniendo la prioridad en poder adquirir los citados depósitos judiciales. Esta situación no inhibe a los propietarios o integrantes de la entidad (Persona Física o Jurídica) de las responsabilidades Penales y Civiles por su mal manejo o administración que desencadenara la quiebra.

7.- Se constituirán gremialmente a los/las trabajadoras/es que se desempeñen como alternadoras/es, efectúen travestismo o comercien con su cuerpo, Considerándolos por lo tanto como contribuyentes al fisco. Con los mismos derechos y obligaciones que posee el resto de las entidades gremiales. Crearán su obra social. Siendo ellos/ellas los/las que luchen por sus derechos, para ello al ser incorporados/as al sistema, contarán con el amparo de la Ley Gremial y Sindical. Se descarta por demas que este sector pueda seguir marginado del resto de los ciudadanos y contribuyente.

8.- Se constituirán gremialmente a los/las integrantes del personal subalterno de las policias, Y que posean los mismos derechos y obligaciones que posee el resto de las entidades gremiales. Crearán su obra social. Siendo ellos los que las administren, así como que negocien sus escalas salariales y demás derechos legales para ello al ser incorporados/as al sistema, contarán con el amparo de la Ley Gremial y Sindical. Se descarta por demas que este sector mediante éste logro reforzará y enriqueserá el sistema democrático argentino y que no quede marginado del resto de los ciudadanos y contribuyente.

9.- Se efctuará la modificación al sistema de detenidos permitiendoles que se constituirán gremialmente, Para permitirles de ese modo al trabajar en sus lugares de detención crearán su obra social. Siendo ellos los que las administren, y demás derechos legales para ello al ser incorporados/as al sistema, les facilitirá que sus familiares queden amparados por la obra social. También la posibilidad que como ciudadanos puedan ejercer su acto cívico y puedan votar, pues no son parias ni menos marginales, son sobre todo seres humanos y ciudadanos argentinos.

10.- Se efectuará un fuerte apoyo al sector agricolaganadero, la educación, Salud y Seguridad. (Sii el gobierno actual no completó la devolución del total de lo descontado por el 13 %, se comenzará a devolver gradualmente el mismo, comenzando por los que menos cobran) Se fijará un incremento salarial tanto al sector jubilados que cobran el mínimo (gradualmente hasta llegar al mínimo de $ 450,00), como una pequeña reestructuración salarial en los sectores de Seguridad, Educación y Salud. El Sector Privado se permitirá que las comisiones internas de cada empresa pacten una mejora salarial con la patronal, mejoras estas que después seran tenidas en cuenta al tratarse el llamado a paritarias general, una vez encaminada la economía nacional.

11.- Establecer una correcta capacitación del empleado público, especialmente al momento de su incorporación. Y que al momento de cubrir una vacante por ascenso, todo empleaod público que así lo desee se podrá presentar a concurso para dicha vacante, permitiendo con ello que merced a la capacitación períodica se nutra de empleados cada vez mas profesionales y no puedan así ser reemplazados por empleados designados políticamente. En una palabra jerarquizar la carrera del empleado público.

12.- Se incrementaran las multas por trabajadores no registrados, y al ser faltas gravísimas, dichos importes que correspondan aplicar, de no mediar una presentación formal del empleador a cancelar las mismas, dentro de los 30 dias de detectada la falta, dicho importe seran cobradas mediante débitos o retenciones en fondos que por cualquier concepto tenga que percibir el infractor. De ser reincidente, se efectuaran las denuncias judiciales correspondientes como evasor fiscal. Para ello al detectarse la infracción mediante sistema informático, la AFIP-DGI incluirá el CUIT del infractor en un listado que de no mediar el pago dentro del plazo fijado, automáticamente se comunicará la orden a los bancos para que proceda a retener el importe de la multa, El importe que se perciba por multas de este tipo, serán integramente destinadas al sector de producción para incrementar las lineas de créditos en el fomento del empleo. No pudiendo bajo ningún concepto ser desviados dichos fondos.

Si desea hacer llegar su propuesta como ciudadano, enviar a:

pungna@hotmail.com y pungna2002@yahoo.com.ar

1