POR UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION ARGENTINA

 

 

P.U.N.G.N.A.

PROPUESTA

Esta propuesta es el resultado de la situación caótica en que se encuentra La República Argentina. Invitamos a todos los ciudadanos de buena voluntad y con deseos de lograr que nuestra Nación pueda encontrar su rumbo. Para ello es primordial que se logre este primer objetivo:

1.- Llamado a Convención General Constituyente para reformar la Constitución Nacional.- (Art 30 y 40 CN)

  (Mediante Consulta popular, en forma similar a la de Las Jubilaciones de Privilegio, y los puntos a tener en cuenta en esa reforma serían:

  a) Caducidad de los mandatos en ejercicio de todos los Políticos.

  b) Modificación del Número de Senadores y Diputados por cada provincia. Art. 54 y 45 CN.

  Que quede UN Senador y Un Diputado por cada una

  c) Eliminación de las listas Sábanas

  d) Someter a investigación judicial por el endeudamiento de la República Argentina a todos los funcionarios (incluidos sus asesores), que ocuparon distintos cargos políticos y electivos desde el 10 de diciembre de 1983 hasta el 25 de mayo de 2003. Estableciendo como medida cautelar para con la Comunidad Internacional, el embargo preventivo de todos sus bienes y el de sus derecho habientes, y como una garantía ante los foros internacionales por la deuda generada. Art. 50 CN.

  e) Instaurar el Juicio de Residencia (por un año), período durante el cual el funcionario saliente no podrá salir del País sin la autorización del Juéz que entienda en la investigación de su gestión. Asimismo sus bienes y el de sus derecho habientes quedaran inhibidos como cautela para responder por el o los perjuicios ocacionados a la República Argentina. Art. 50 CN

  f) Establecer que todo funcionario político (Desde el Presidente, Vicepresidente, Ministros, Legisladores Nacionales, Gobernadores, Legisladores Provinciales, Intendentes), en su condición primordial de ciudadano y como tal en su condición de contribuyente fiscal, al prestar un servicio al Estado Nacional, Provincial, facturen por sus servicios y por ende pagarse ellos su jubilación y obra social, tal como lo realiza cualquier ciudadano como contribuyente. Arts. 50, 56 y 92 CN.

  g) Dejar establecido que el Pueblo, como soberano y al tener su facultad de elegir sus gobernantes, también les fije su remuneración por el servicio a la Nación que prestará el mismo. Art. 50, 56 y 92 CN.

  h) Establecer que todo funcionario que se encuentre bajo investigación judicial por su gestión pública, se le suspendera su jubilación de privilegio y de resultar procesado y/o condenado perderá la misma. Así como también no podrá ejercer ningún cargo público hasta que se expida la justicia. Art. 50 y 56 CN.

  i) Establecer que queda garantizado a todo niño argentino, nativo o por opción o extranjero debidamente identificado por la autoridad migratoria argentina, hasta los cinco años y a las mujeres embarazadas argentinas nativas o por opción, o extranjeras debidamente identificado por la autoridad migratoria argentina, el acceso sin cargo a la atención médica, alimentaria, medicamentos y el parto. Asimismo queda garantizado que todo ciudadano/a argentino, nativo o por opción, o extranjero debidamente identificado por la autoridad migratoria argentina, mayor de 70 años gozará sin cargo de la cobertura médica, alimentaria y de medicamentos.

  j) Modificar el Cargo de Concejal en los Concejos Deliberantes, el que será ejercido (Ad-honorem) por los Presidentes de las Juntas Vecinales).

  k) Reformar el sistema de sufragio, manteniendo su carácter de secreto, individual y obligatorio, El mismo que sea por correo (mediante una carta documento electoral). permitiendo con ello un a verdadera y profunda disminución en los gastos político.

 

Garantizar ante la comunidad internacional que el endeudamiento realizados por los anteriores funcionarios será paulatinamiente cancelado, mediante el esfuerzo de La Argentina y con el producido del embargo cautelar a dichos funcionarios que originaron ese endeudamiento. Asimismo, el ciudadano que sea electo Presidente podrá exigir a los demas países miembros de la ONU, que liberen toda información sobre cuentas de ciudadanos argentinos en el exterior a fin de verificar y controlar la correcta recaudación fiscal, así como también las posibles cuentas con fondos no legales de ex funcionarios y/o testaferros.

Merced a la reforma en seguridad propuesta, y al control de la recaudación impositiva, mediante a la permanente actualización de la base de datos fiscal, este sistema permitirá también dar una solución al flagelo que significa el desamparo a los menores de padres separados, por cuanto será un requisito a nivel nacional que padres o madres que no cumplan con su cuota alimentaria, y la justicia podrá por lo tanto ingresar ese requerimiento a la base de datos fiscal a fin de efectuar el permanente seguimiento y recaudación en dicho concepto, mediante la cuenta única sueldo en todo el territorio, dando pleno cumplimiento a salvaguardar el derecho de los menores, únicos perjudicados por el sistema imperante actualmente.

Si desea hacer llegar su propuesta como ciudadano, enviar a:

pungna@hotmail.com y pungna2002@yahoo.com.ar

1