POR UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION ARGENTINA

 

 

P.U.N.G.N.A.

REFORMAS

  Durante años hemos visto como La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) fue utilizada como destino para cubrir el clientelismo político del partido ganador . El sistema burocrático existente está destinado a justificar el funcionamiento sobredimencionado de dicha repartición.

  La propuesta de PUNGNA, es que dicha dependencia del estado sea eliminada y el personal que presta servicios actualmente en Planta Permanente y Contratados serán redistribuidos en dependencias del Ministerio del Interior (Policía Federal, Gendarmeria Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeronautica ) como personal civil para tareas administrativas en reemplazo del personal uniformado el que será en su totalidad destinado a la seguridad de la población. También en el Ministerio de Trabajo y en la AFIP-DGI, como inspectores o administrativos.

1.- La base de datos que actualmente posee la ANSeS, será absorbida por la AFIP-DGI para completar el círculo de control impositivo y previsional de la República Argentina, el que sumado a la reforma de la base de datos del Registro Nacional de las Personas y de la Policía Federal permitirá:

  a) Que cada jubilado y pensionado pueda percibir su jubilación o pensión mediante el sistema de Tarjetas de Débito por Cajero Automático, eliminando de esa forma los distintos perjuicios y daños morales ocacionados hasta la fecha al sector. Estos fondos se incrementarian con un buen plan de facilidades de pago a los morosos previsionales, y que el impuesto de Bienes Personales los paguen todos los ciudadanos argentinos, sin distinción, Jueces, políticos, Clérigos, y de las provincias con régimenes promocionales, tal el caso de Tierra del Fuego, donde el valor de las viviendas son acorde a los ingresos en la provincia. Estos recursos incrementarían la posibilidad de un buena y justa remuneración a los jubilados, seguridad, salud, educación, generación de empleo, etc.

  b) Las Asignaciones Familiares de los trabajadores serán percibidas tambien mediante Tarjetas de Débito (actualmente sólo perciben sus haberes). Para ello se abrirá para cada beneficiario una cuenta de ahorro (única para todo el Territorio de la República Argentina) vinculada con la Tarjeta de Débito del trabajador donde el Estado le depositará las asignaciones que le corresponda percibir mientras dure su vinculación laboral, o desocupado (despedido).

  c) También los trabajadores del gremio de la Construcción tendrán una cuenta única en todo el territorio para que los distintos empleadores le depositen allí el importe que le corresponda por Fondo de Desempleo, reemplasando de ese modo la actual Libreta de Fondo de Desempleo, registro que se efectuará mediante sistema eléctronico. Por lo cual se eliminará el IERIC, y se permitirá de ese modo bajar los costos laborales a las empresas de ese sector.

  d) Algunas de las instalaciones de los actuales organismos que quedarán libres (Ieric, Anses, Registro Nacional de las Personas), serán destinadas tanto a crear nuevos Juzgados y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destinaran como alojamiento de los Legisladores Nacionales de las distintas provincias para que se alojen con sus familias; logrando con ello una considerable reducción en el gasto público al no abonarse mas el concepto de desarraigo que actualmente se les paga a los mencionados funcionarios, y no tengan que alquilar para vivir en Bs. As.. Sumado a ello el ahorro al dejar sólo un pasaje al año para viajar a su provincia. Cuando por razones inherentes a su función deban viajar a su provincia, los gastos de pasaje serán absorvidos por la provincia a la que represente.

  e) Modificar el sistema de identificación en la República Argentina, reemplazando el actual DNI por el CUIT/CUIL (forma muy similar al famoso Número de Seguridad Social empleado en EEUU); continuando con la numeración actual que se dá a los DNI, para poder asignarle el CUIT/CUIL.

El macanismo a instaurar será una estrecha conección informática (satelitalmente) entre las distintas oficinas de los Registros Civiles de la República Argentina, a fin de informar en forma inmediata tanto los nacimientos como las defunciones, matrimonios, adopciones , divorcios y cambios de domicilio. Información ésta trascendental por cuanto por ejemplo al ocurrir un nacimiento, en la oficina local del Registro Civil, se lo dá de alta (via satelital) e inmediatamente el sistema le asigna el número que le corresponde, el que es incorporado al acta de nacimiento. En la información que se envia por satelite, también se debe incorporar los Números de CUIT/CUIL tanto del padre como el de la madre y sus respectivos domicilios. (esto permitirá incorporar ese nacimiento en la base de datos para poder liquidar las asignaciones familiares que les correspondan percibir). El sistema electrónico informará a la Policía Federal Argentina ese nuevo nacimiento y esa dependencia emitirá el correspondiente documento (la identificación será ese nuevo CUIT/CUIL), para que sea remitido o bien via postal al domicilio de los padres, o a la delegación más cercana de la Policía Federal, para que lo retiren los padres.

De esta forma, se efectuará una notable reducción en los gastos públicos, por cuanto al mantener actualizado satelitalmente la base de datos, no será necesario efectuar las erogaciones que demanda un censo, asimismo los padrones electorales estaran tambien actualizados en forma constante.

  d) Implementar un sistema de control y registración de los dadores de alquileres, de viviendas, locales, pensiones, para permitir con ello un incremento en la recaudación tributaria en toda la República Argentina, y esos fondos sean destinados extrictamente para la construcción de mas viviendas en todo el país.

ejemplo

Si desea hacer llegar su propuesta como ciudadano, enviar a:

pungna@hotmail.com y pungna2002@yahoo.com.ar

 

1