POR UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION ARGENTINA

 

 

P.U.N.G.N.A.

SALUD

 

Se reforzará el presupuesto asignado a Salud con el fin de morigerar el alicaido sistema nacional de salud:

  1.- Se enviará al Congreso un proyecto de Ley para que toda ciudadana Argentina, nativa o por opción o extranjera con identificación argentina (indocumentadas no tendrán este beneficio) mujer mayor de 18 años tenga el derecho de efectuarse Sin cargo una vez al año Un examen de Mamas y un Papanicolao, los que seran cubiertos tanto por la Salud Pública como por las Obras Sociales. El fundamento es brindarle a la mujer un medio para combatir el Cáncer de Mamas y de Utero.

  2.- En dicho proyecto de Ley se incluirá al ciudadano masculino (requisitos iguales que a la mujer, y con edad mayor de 45 años ) para que pueda tener acceso sin cargo de un análisis de prostata al año el que será cubierto por la Salud Pública y las Obras Sociales.

  3.- Se reforzará e intensificará el control sanitario en las zonas despobladas y de frontera con convenios entre las FFSS (Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval), asignando en cada una de las patrullas en zonas lejanas de los centros poblados tanto un médico o enfermero y médicos privados).

  4.- Se incrementará el Presupuesto de Salud semestralmente.

  5. Instaurar el sistema de salud sin cargo a los menores hasta cinco años, mujeres embarazadas hasta el parto y a los ancianos mayores de 70 años. como un verdadero cumplimiento al derecho a la vida y una vejez digna. (sistema ya implementado en otros paises - Cuba por ej.) Que sea un derecho constitucional en la República Argentina.

Si desea hacer llegar su propuesta como ciudadano, enviar a:

pungna@hotmail.com y pungna2002@yahoo.com.ar

 

1