POR UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION ARGENTINA

 

 

P.U.N.G.N.A.

SEGURIDAD

 

Con la finalidad de combatir la inseguridad, la propuesta de PUNGNA, está centrada en el incremento de efectivos afectados en la lucha contra el delito y la protección de la población, el mismo consistirá:

  1.- Reforma al régimen de custodias a los dirigentes políticos (Legisladores Nacionales), correspondiendoles solamente un chofer. La seguridad será brindada como se le brinda al resto de la población. Si al entender de algún legislador esta es insuficiente correrá por su cuenta contratar servicios privados, como lo puede elegir cualquier ciudadano argentino.

  2.- Se efectuará un incremento gradual de la remuneración salarial del personal subalterno de las Fuerzas de Seguridad Nacionales, lo que permitirá que todos los efectivos que ante la crisis salarial deben recurrir a adicionales en bancos o entidades privadas. Esta remuneración gradual se incrementará en un pequeño suplemento adicional que lo percibirá el efectivo que en franco de servicio deba ser recargado para reforzar la seguridad en las calles o en patrullaje, con el fin de combatir el delito.

  3.- Las entidades bancarias o financieras que en la actualidad utilizan a efectivos se seguridad para sus custodias, deberán recurrir a las entidades privadas del ramo. (a las que se les impondrá como requisito exámenes psicofísicos rigurosos al personal que incorporen para cubrir dichos objetivos).

  4.- Todos esos miembros de las FSS Nacionales que no serán mas afectados a cubrir esos objetivos, se distribuirán conjuntamente con los que sean reemplazados por los empleados civiles (administrativos de las instituciones disueltas ANSeS, Registro Nacional de las Personas, IERIC, etc.).

  5.- Se desdoblará en algunos aspecto el funcionamiento de los efectivos policiales, tomando primordial importancia la participación de las juntas vecinales; por cuanto los Jefes de las dependencias policiales, deberan establecer un fluido y permanente contacto con dichas Juntas vecinales, con relación al plan de patrullaje y o formas del funcionamiento en la lucha contra el delito en esa jurisdicción Barrial, el presupuesto en seguridad de esa jurisdicción (combustible, racionamiento, mantenimiento de móviles, etc.), será coordinado con las autoridades barriales y una vez conformado se efectuará el o los requerimientos para que el Gobierno, Nacional o Provincial asigne los créditos del Presupuesto de Seguridad para el envio de los fondos pertinentes.

  6.- Se reestructurá la SIDE, eliminando todo tipo de fondo secreto o reservado, y el personal será redistribuido entre los diversos organismos nacionales, Militares y de Seguridad. La inteligencia será manejada por las cúpulas de La presidencia de la Nación, Ministerio del Interior y de Defensa. Sin crear organismo alguno.

  7. Se unificará la base de datos de la población de la Policía Federal Argentina con la de la AFIP-DGI, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Aeronaútica Nacional. Con el fin de estar intercomunicadas todas las FSS y las Fuerzas Policiales Provinciales podrán recurrir a dicha base de dato contra el delito, donde figurarán todos los pedidos de captura a nivel Nacional, Provincial e internacional (Interpol). Al respecto su funcionamiento será:

  a) Al ocurrir en hecho delictivo (por ejemplo un robo de vehículo en capital federal, o un secuestro) los datos de ese vehículo, persona, etc. Inmediatamente será incorporada a esa base de datos nacional y cualquier patrulla, o control de ruta tanto en Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires o las policias camineras de las restantes provincias al consultar el número de dominio o de cualquier ciudadano que viaje en dicho vehículo automáticamente tendrá la información satelitalmente al instante si tiene pedido o no de captura. Como una central o Comando conjunto de Fuerzas de Seguridad, pero perfectamente controlado por el poder político, lo ideal sería que un representante de cada fuerza política de la Nación designe un representante para integrar la junta de control de ese Comando conjunto.

  b) Este mecanismo se verá reforzado al contar con el apoyo aéreo de aeronaves (helicopteros o aviones) tanto de las FSS como de las FAA, que a fin de unificar su entrenamiento,(horas de vuelo) el mismo lo efectuarán afectados al servicio de patrullaje aéreo en las zonas que se les asignen (Fronterizas, costeras, etc etc.), eso dejaría disponibles que los móviles aéreos de las Fuerzas de Seguridad sean destinados esclusivamente a las zonas denominadas calientes en el mapa delictivo.

  c) Al contar con intercambio de información con la AFIP-DGI (Referente a los datos personales (CUIT/CUIL, Nombre y Apellido, Domicilio, familiares) ello permitira que cualquier ciudadano que sea requerido por la Justicia se le pueda conocer su paradero. (hay casos que en algunas localidades, se recurre a los medios radiales, televisivos pidiendo ubicar el paradero de algún ciudadano, y el mismo, figura en las Guias telefónica, o en los padrones electorales ya con su domicilio actualizado), perdiendose tiempo y esfuerzos para poder solucionar ese requerimiento.

  d) Centralizar las llamadas de emergencias en un solo número y que sea fácil de memorizar y de discar, similar al sistema que posee Estados Unidos de Norteamérica y otros países el famoso 911, o como es en la capital federal el 101.

  8.- Se deberá modificar la distribución de los efectivos de la Policía Federal Argentina; por cuanto tomando como ejemplo la Provincia de Tierra del Fuego, que posee tres ciudades de importancia, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y tanto en Ushuaia como en Río Grande hay una dotación de los efectivos de esa fuerza federal, de aproximadamente 30 (Treinta), en cada ciudad lo que totaliza 60 miembros y si multiplicamos esa cantidad por 23 provincias obtenemos un total de efectivos de la Policia Federal Argentina que serían aproximadamente 1.380, cantidad de policias muy necesaria en la ciudad autónoma de Buenos Aires y para el conurbano banaerense, donde han tenido que reforzar con miembros de la Gendarmeria Nacional y de la Prefectura, resintiendo la zona de frontera. Que misión de importancia cumplen esos efectivos de la policia federal, en el interior, trámites de Cédula de Identidad, Pasaportes, custodias de edificios de la Anses, inteligencia, si se comprueba que donde hay una delegación de la Policia Federal, también hay de Gendarmeria, Prefectura y Policía Aeronáutica, y ello superponen sus funciones, y la actualidad está demostando que es necesario contar con mas policias en el gran Buenos Aires. Es necesario solucionar esta superposición de Fuerzas Federales en el interio de la República Argentina. Se ahorraria en alquileres, gastos funcionales y sueldos con suplementos de zona y etc. etc.

  9.- Seran remodelados distintos edificios en guarniciones militares, a fin de crear una dependencia interna, (pero manteniendo la seguridad exterior de los mismos), para el alojamiento de detenidos, a fin de eliminar el sistema de detención en comisarias y la superpoblación en las cárceles. Asimismo todos los detenidos efectuaran trabajos en las cárceles o lugares de detención, para cancelar el costo que significa su detención. Lo producido de dichos trabajos serán destinados de la siguiente forma, el 60% (Sesenta por ciento) para aboserver sus gastos de detención, el 40% (Cuarenta por ciento), para manutención de su familia( Esposa, concuvina, hijos, o padres según corresponda). El cobro de ese 40% se realizará mediante el sistema bancario y por Tarjeta de débito, a nombre del benficiario que el detinido designe.

La finalidad única es ademas de brindarle una fuente laboral al detenido, concurrir el Estado conjuntamente con el detenido en apoyo de los hijos o familiares que por un error se ven perjudicados. No considerando de esta forma a los detenidos como seres improductivos.

 

Referente a las Fuerzas Armadas, se efectuará una paulatina reforma en lo referente al funcionamiento de las mismas, a fin de lograr el Sistema Militar, igual al de Israel, dónde casi la totalidad de los efectivos, son civiles que poseen fuentes laborales privadas o estatales, y el entrenamiento militar lo efectuán una vez al año reduciendo los gastos salariales, debiendo percibir remuneración como militar, cada vez que es convocado, el presupuesto militar en ese sentido será reducido en gran medida al no tener una masa salarial anual.

Si desea hacer llegar su propuesta como ciudadano, enviar a:

pungna@hotmail.com y pungna2002@yahoo.com.ar

 

1