EL LITORAL URUGUAYO TE ESPERA.

HACIENDO TURISMO

UN LUGAR IDEAL PARA CONOCER COMO DISFRUTAR MAS Y MEJOR 
EL LITORAL DE LOS URUGUAYOS.

Lea qué sugerencias!

Recomendaciones para circular en nuestras carreteras. Lo mejor de un destino... es llegar a él. Por eso el tránsito depende del orden que usted y los demás conductores le impongan...

Descubriendo secretos: El Museo de la Revolución Industrial. Las paredes de 140 años de antigüedad quieren contarle la historia del principal establecimiento que explotó la industria de la carne en el Río de la Plata.

Termas uruguayas: la salud líquida. Los sitios donde emergen las aguas termales en el litoral uruguayo tienen su reconocida fama, por las propiedades terapéuticas de esas aguas cristalinas y llenas de sales minerales que viajan 2 kilómetros desde las profundidades antes de bañar su piel a 42° de temperatura.

Descubriendo secretos: Balneario "Las Cañas". Un recodo del Río Uruguay... los montes autóctonos llegando hasta la costa... arenales limpios y espaciosos... un lugar de camping ideal. Y tranquilidad para matar el stress en cualquier época del año.

Cuidando la salud en la carretera. Circule con las luces encendidas (aún a plena luz del día). Una recomendación hecha exigencia por las autoridades uruguayas que sorprendió en principio a los argentinos y a los propios uruguayos. Hoy es una realidad que previene muchos accidentes.

Descubriendo secretos: el Monumento a la Perpetuidad. Un cementerio, atractivo turístico ? Sin duda que en Paysandú es así. El cementerio "viejo" de la capital sanducera le hace perder su mente en la historia de aquellos años de los siglos dieciocho y diecinueve.

Charlando con los inmigrantes: San Javier, pueblo de rusos. Una colonia creada en la primera década del 1900 y los habitantes que aún mantienen sus canciones, sus danzas y sus tradiciones culinarias.

Un enorme lago, una represa y dorados por doquier... El correntoso Río Negro que divide en dos partes casi iguales al territorio nacional uruguayo, ha sido domeñado a través del tiempo y las represas ayudan a ello, además de generar una parte importante de la energía eléctrica que usa el Uruguay.

Las estancias uruguayas: "meterse de cabeza" en la naturaleza y la labor rural. Varias posibilidades ofrecen los establecimientos de la región porque aquí nacieron las estancias españolas más antiguas de la "Banda Oriental".

Descubriendo secretos: Santo Domingo de Soriano. La reina del Río Negro, ubicada en la propia desembocadura del río "Hum" de los indígenas, desde los principios de la historia uruguaya.

Las islas del delta: un paseo y un destino. Saliendo desde Tigre, un verdadero periplo por los brazos del río Paraná entre sus misteriosas islas hasta llegar a Nueva Palmira, el puerto de cabecera de la hidrovía Paraná-Uruguay.

El Puente Internacional "Libertador General José de San Martín": un abrazo entre orientales y argentinos. La obra binacional de 5 kilómetros de largo es el principal punto de ingreso al Uruguay cuando viaje por tierra. Y está a sólo 300 km. de Buenos Aires.

Turismo e inversiones. Sabe que pueden ir juntos? Un tour por cualquiera de los puntos del litoral uruguayo del Río Uruguay seguramente le abre las perspectivas si desea hacer alguna inversión de este lado, en casas, campos o en servicios.

 

 VOY A PAGINA PRINCIPAL