inicio enlaces contacto ¿ Quiénes Sómos ?
 
Actividades científicas Protocolos Área para médicos Área para padres
 
actividades científicasActividades Científicas
 
>> Becas
>> Cursos
>> Ateneos
BECAS
    versión para impresora >>
  .//becas      
      .// información para medicos becarios y residentes en plan de rotación por el servicio de ortopedia infantil del hospital de pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” //.  
         
     
Los horarios de actividad del Servicio serán estrictos: las actividades deberán comenzar a las 8 horas y finalizar aproximadamente ( de acuerdo a la programación) a las 16 horas
Se le indicará un programa de actividades diarias que incluye : consultorio de orientación, consultorios generales de la especialidad, ayudantías quirúrgicas, actividades en la sala de yeso, actividades académicas y científicas del Servicio, actividad en la guardia
Todos los días habrá pase de sala de pacientes internados en las unidades de internación a las 8 horas, dirigido por el médico becario del Servicio y un médico del staff
Los días miércoles es día de actividades científicas y académicas: comienza a las 8 horas estrictamente con el ateneo bibliográfico a cargo de cada uno de los médicos becarios o residentes rotantes. Este tipo de actividad implica presentación, lectura y crítica de temas de ortopedia y traumatología infantil previamente seleccionados, con comentario y aportes cerca del tema.
A continuación se realiza el pase general por todos los pacientes internados en los sectores de internación pediátrica ( en le Hospital Garrahan no existe internación propia, todos los servicios interna sus pacientes los CIM de pediatría). Este pase general lo realiza todo el Servicio con la presentación rápida de cada uno de los pacientes internados y evaluación de su evolución clínico/quirúrgica.

Continúa la actividad de los días miércoles con el Ateneo con presentación de pacientes seleccionados por su patología compleja. La presentación y preparación del caso se encuentra a cargo de cada uno de los médicos becarios y de los residentes rotantes del Servicio.

Esta presentación de casos consta de:

  • presentación de la historia clínica
  • descripción de la patología y breve resumen de la misma
  • presentación de las radiografías marcadas y programadas si es que la patología implica deseje de los miembros o programación de la diferencia de la longitud, en caso de que existan.
  • Planteo del plan quirúrgico previamente establecido junto al médico de staff
Consultorio de Orientación: el mismo se desarrolla desde las 8.30 horas y se encuentra a cargo de 2 médicos becarios o residentes en rotación y un médico del staff. Posee la condición de un consultorio externo docente para orientar la patología hacia otros consultorios generales del Servicio.
Guardia semanal: es estricto su cumplimiento y se programarán con antelación para que el médico becario o rotante pueda conocer sus actividades de antemano. Todo médico becario o rotante deberá cumplir con el requisito de realizar guardia en el Servicio de Ortopedia.
El cumplimiento estricto de toda esta actividad redundará en la retroalimentación establecida entre el Servicio de Ortopedia y el médico en formación en Ortopedia y Traumatología Infantil. Mantener esta condición es fundamental para los pacientes asistidos. Por lo tanto será suficiente y necesaria para la entrega de la certificación de asistencia final.
Existirá una valoración conversada mensual, para fijar pautas nuevas o reforzar las ya descriptas, mensurar rendimiento y capacidad laboral de cada uno de los profesionales
Cada profesional becario o residente rotatorio deberá asistir inexorablemente a la actividad académica organizada por el Servicio de Ortopedia (Cursos, Jornadas, etc.)
 
      volver arriba .:.  
.:.
RECUERDE

La Central de Turnos del Hospital es el único sitio del Hospital Garrahan autorizado para registrar los turnos del Servicio de Ortopedia y Traumatología Infantil.

.:.

En la Central de Turnos se puede solicitar turnos:

personalmente:
de 8 a 16 hrs.

telefónicamente:
(011) 4941-3935
(011) 4941-7962
(011) 4308-3487
lunes a viernes
de 8 a 20 hrs.

Por fax:
(011) 4308-4300
interno 1571

correo electrónico:
centraldeturnos@ garrahan.gov.ar

.:.

volver arriba .:.
 
inicio enlaces contacto ¿ Quiénes Sómos ?

 
dg >> Qubic