Nació en Buenos Aires en 1960. Es egresado del Conservatorio Municipal de  Música “Manuel de Falla" como Profesor de Cultura Musical con especialización en Guitarra. Estudió Armonía y Composición con M. Juárez, Canto con L. Rivolta y A. Sirulnik y Dirección Coral con Carlos López Puccio. Realizó cursos con F. Kröpfl, W. Malosetti, M. Aguilar, C. Morla , E. Sohns, H. Rodríguez y Josep Cabré

 

  Fernando Moruja

Regresar a página principal

    Ha compuesto una serie de obras religiosas para coro a capella grabadas bajo su dirección por el Coral de la Rábida, y editadas por GCC Ediciones. Estas piezas han sido interpretadas por varias agrupaciones, tanto de Agentina como del extranjero, destacándose entre ellas el coro Exaudi, de Cuba, que además las ha grabado en una producción de la Unesco auspiciada por Repsol. Es autor también de gran cantidad de arreglos corales para distintas formaciones.

 Comenzó su actividad en el canto coral como integrante del Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de Vilma Gorini de Teseo. Actualmente es integrante del Estudio Coral de Buenos Aires, que dirige C. López Puccio con quien además realizó cursos de Dirección Coral en el Camping Musical de Bariloche y en América Cantat- y del Grupo Vocal de Difusión, que dirige M. Moruja, conjuntos que han desplegado una gran actividad  en el país y en el extranjero.

 Entre 1986 y 1990 se desempeñó Secretario Técnico de los coros Polifónico Nacional, Nacional de Jóvenes y Nacional de Niños, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 Integró “La petite chapelle”, conjunto de cámara dedicado a la interpretación de obras del barroco francés, y la  “Camerata Salomone Rossi”, con la cual interpretó piezas de este autor.

 Ha creado y dirigido diversas agrupaciones: Cantoría del Carmen, Coro de la Asociación Cultural Pestalozzi. Ha dirigido además el Coro de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Coro de la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A.), Coro de la Facultad de Ciencias Veterinarias (U.B.A.)

             En 1991 creó -y desde entonces dirige- el Coral de la Rábida, conjunto de cámara dedicado a la interpretación de música vocal del Renacimiento y del Siglo XX, con el que ha desplegado una intensa actividad en Buenos Aires y en el interior del país.