COMO CUIDAR TU NUEVO TATUAJE

Es fundamental seguir los consejos que te dé tu tatuador para cuidar tu nuevo tatuaje, no es recomendable ignorarlossi querés lucir un tatuaje que perdure y que te haga sentir que tu inversión valió la pena. No es posible evitar el proceso de cicatrización, pero puedes lograr por medio de tus cuidados que cuando finalice, permanezca en tu cuerpo un excelente tatuaje.

Luego que el tatuador te vende el tatuaje debes dejarlo así por lo menos 1 hora y no más de 5 horas. Luego de sacar la venda NO vuelvas a colocar otra, ya que esto permite que tu piel respire. Humedécelo levemente usando jabón neutro y agua tibia. Enjuaga y suavemente coloca vaselina, debes colocar vaselina sólo cuando sientas tirante el tatuaje o que te pica; debes continuar con el tratamiento por 2 semanas.

Estos otros consejos también pueden serte útiles:

Cuando decidas tatuarte debes fijarte en lo siguiente en un local:

  1. Los mostradores y superficies de trabajo deben estar limpios con desinfectante entre cada cliente.
  2. Esterilizador en uso.
  3. Procedimientos apropiados de manejo para elementos esterilizados.
  4. Procedimientos apropiados para afeitar la piel y eliminación de afeitadores.
  5. Uso único de agujas esterilizadas.
  6. Las agujas de tatuar NUNCA deben introducirse directamente en las botellas de tinta, y deben usarse cápsulas que luego de cada uso tienen que desecharse.
  7. No se debe fumar en el área de tatuajes.
  8. El artista debe usar guantes de latex y descartarlos después de cada cliente.

Lo más importante es no tener miedo de preguntar y observar todo el proceso de tatuaje en otro cliente.

Cuando te vas del estudio te haces responsable de tu tatuaje y se podrá ver luego del proceso de curación si recibió todos los cuidados necesarios. Tu responsabilidad hace la diferencia.