Boulevard

 

B o u l e v a r d

Con un trazado que interrumpe la monotonía del damero colonial el Boulevar Roca es una reconocida postal de Río Cuarto. De Valsecchi a La Estación -ahora El Andino- esas seis cuadras tienen también un significado especial para el ambiente del Imperio. Cuántas veces hemos caminado por sus veredas o nos hemos sentado en sus bancos (como los vamos a extrañar) esperando la mirada que anuncia el comienzo de una noche... (para que decirlo con palabras). Idas y vueltas, a veces muy concurrido, a veces menos, desplazado temporariamente por otro lugares, el Boulevar fue y será "el lugar de yiro". Por eso este nombre para esta sección. Un homenaje y una continuidad. Bienvenidos al ciber-boulevard: el Imperio Gay.

Ser Gay en Río Cuarto
Encuentros
Yiro
Historia

 

 

 

Lugares de Encuentro

En los tiempos que corren Río Cuarto no tiene ningún lugar exclusivamente gay pero si hay algunos que concentran gran cantidad de locas. Quién sabe, con un poco de suerte, quizás puedas levantar algo.

"SARAOS"

Av. Marconi y Cabrera

Kefren

Rivadavia y Sarmiento

El Alma (ex El Ojo)

Bolivar al 300

 

 

Zonas de yiro

El Boulevar

La Terminal

La Plaza Roca

Calles Constitución y Sobremonte desde la Plaza a La Terminal

Si estás dispuesto a pagar: Boulevar y Lavalle
(ojo, no son chicos del Golden)

yiro virtual:
las dos salas más visitadas por locas de Río Cuarto

chat uol

chat arnet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ser gay en Río Cuarto

Ser gay nunca fue fácil. En un mundo machista y en un cultura occidental que aunque lo intenta la políticamente correcta pluralidad no la alcanza nunca, ser diferente siempre fue un problema. Ahora, alguna de los inconvenientes que sufren las locas del mundo entero aquí se ven algo aumentados. Claro no somos Afganistán, si sirve de consuelo hay lugares peores, pero como dicen las abuelas -y las locas viejas- "pueblo chico, infierno grande".
Después de una exhaustiva consulta popular entre la gente del ambiente estamos en condiciones de exponer algunos de problemas que más afectan a las locas del Imperio.

Dónde juntarse. Esto siempre fue un gran problema. Dónde encontrarse con amigos, ir a tomar algo, salir bailar, sin tener que someterse a la mirada de la tan abierta y pluralista gente del lugar cuyo más suave comentario suele ser "qué hacen acá estos putos de mierda". Muchas veces hubo lugares de ambiente, y aunque se anuncia otro posible boliche ahora no hay nada. Los boliches a veces tampoco fueron una garantía: acostumbrados a la vuelta del perro, los autos desfilaban en fila india para ver quien entra; y si no alcanzaba no importa, esta nueva casta de viejas chusmas de los remiseros difundirían las novedades (sin perder la oportunidad de hacer un levante protegidos con la excusa de estar trabajando).
No desesperar. El mejor remedio es no dar bola y empezar a vivir libremente. Hay que educar a la sociedad, sacar un poco de telarañas de esas mentes retrogradas y eso no se logra cuando para salir sólo lo hacemos yendo a Córdoba o a Buenos Aires. Hay lugares donde se reúne gente de ambiente, con gente más abierta. No los desperdiciemos. Algún levante, please.

Conocer gente es otro drama. Donde encontrarlo. Si te gusta yirar en la calle no pretendas salir y conocer a alguien en diez minutos o en media hora o en una, o... bueno a no desesperar tampoco. Nuestros lugares de yiro no son tan concurridos como las calles de cualquier gran ciudad y hay que tener un poquito de paciencia. Cuantos zapatos gastados para nada. Ahora por suerte hay otros métodos. La página de contactos de Imperio Gay, el chat. Hay que intentar por todos los medios.

Ponerse de novio. Yirando en la calle, por contactos, chateando, a través de un amigo o como sea logramos conocer a alguien. Una noche de sexo de vez en cuando es factible, pero ponerse de novio es otra cosa. La laboriosa búsqueda a partir de todos los medios disponibles seguramente dio como resultado el encuentro con alguno de los siguientes especimenes.
Un plumero
. Y salir con un plumero es todo un problema, cuando lo vea tu familia, y tus compañeros de trabajo. Solo caminar una cuadra por el centro y se viene abajo la imagen que durante tanto tiempo trataste de cuidar. Un tipo casado.
Los casados
son otro especie bastante habitual. Es común que en esta ciudad las locas hagan vida de hetero, se casen y tengan hijos. Eso no les impide salir de levante pero... sólo para amantes, a horas insólitas, lugares escondidos, ... tantas precauciones que... para que te cuento si ya lo pasaste.
Un traumado. Si bien hay suficientes estímulos (desde Queer as Folk en la TV a una infinidad de webs, no revistas ya que Río Cuarto debe ser el único lugar del país donde no se puede comprar NX) Río Cuarto sigue siendo un lugar donde no es nada fácil asumirse. Claro que es muy difícil burlar a la naturaleza y cumplir con la recomendación del Papa: "si sos gay no hacer nada"; pero después de hacer un traumado es muy probable que salga corriendo, advirtiéndote que no cuentes nada a nadie. Bueno loca, esta bien que quieras ponerte de novio pero una vez que conseguís algo....

Atrás
 
Adelante