Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL)
AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

CEMETAL Perú condena el proyecto de legislación laboral en Estonia

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Perú, 04/06/06.-

A: Secretario General Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Estonia
Apreciado compañero:

En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de CEMETAL Perú, expresa su solidaridad internacionalista y condena el Proyecto de Legislación Laboral que impone el Gobierno para restringir los derechos sindicales.

Los trabajadores metalúrgicos peruanos y de América estamos preocupados por la situación de constante violación de los Derechos Humanos y Sindicales en Estonia, por tal motivo:

Este hecho de imponer una Ley Gubernamental que viola los derechos fundamentales de la Libertad Sindical contenida en el Convenio Internacional 98 d la OIT, constituye un verdadero agravio hacia toda la comunidad trabajadora del mundo y en especial de Latinoamérica.

Exigimos al gobierno de Estonia un cambio en la postura adoptada contra los sindicatos, queriendo menoscabar los derechos de los trabajadores a la sindicalización..

Pedimos al Gobierno y Parlamento de Estonia retiro de "su" proyecto ley, y cese la política de desmantelamiento de la organización sindical, que actúa dentro del marco de la legalidad de los Derechos Humanos.

Con afecto y respeto mutuo,
Oscar Macavilca
Presidente de CEMETAL
Gentileza de la Secretaría de Relaciones Internacionales de CEMETAL, Perú.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones