Red Pehuenche

San Rafael Mendoza - Argentina

Pagina Principal

Moneda Social EcoVale

Incorpórese

Boletínes Informativos

Rubros

EcoSalud

Otras Web de la Región 

 

El objetivo de la Red es propiciar el bien común, la participación activa del Ciudadano común y la ayuda recíproca.

Es una Red integrada por Ciudadanos, productores y consumidores de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza en Argentina, que intercambian productos y servicios mediante una moneda social llamada EcoVale.

Está basada en la  Doctrina Social de la Iglesia e  inspirada en el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta en su acción concreta por el bien común.

El respaldo material deviene de la sumatoria de acciones productivas de todos aquellos que deciden integrarse a este mercado  alternativo.  

Es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro y no responde a ninguna política partidaria. La Red es horizontal y carece de autoridades, ejerciendo de este modo una democracia directa..

Pretende aportar soluciones rápidas e integrales a quienes no pueden acceder al mercado por carecer de capital , garantías , tecnología y clientes con capacidad de compra.

Es la sumatoria de emprendimientos que intercambian bienes y servicios sin utilizar dinero.

La desocupación es un problema de información, todos podemos entregar a la sociedad servicios y todos necesitamos que la sociedad nos corresponda. El tema es saber quien lo necesita y disponer del vehículo para resolverlo. La libre circulación de las ofertas  y demandas y la moneda social son las claves para la plena  ocupación, la creación de un estado de bienestar sin discriminación ni exclusión.

 
1