THE ABBYSINIANS


The Abyssinians se formo en 1968 en Jamaica. En 1969 Donald Manning y Bernard Collins idearian el proyecto de una cancion que se lanzaria como uno de los grandes existos del reggae que se hizo realidad con la llegada de Linford Manning, pues el trio estaba completado

La cancion que ellos habian estado preparando habia sido grabada e iba a suponer uno de los mayores exitos del reggae en su historia "Satta Massagana",que en ahmarico significa da rezos y ora a Jah por sus Creaciones. El impulso de este salmo con un ritmo cadencioso haria que mucha gente lo viese como un himno,desde las radios,hasta las iglesias jamaicanas.En el LP "Satta Massagana" hay canciones legendarias como "Y Mass Gan" y "Declaration of Rights".

Ellos produjeron y grabaron tres albumes para etiquetas distintas: Satta Massagana, Forward y Arise.En 1996,en este ultimo album se encontraba el single "19.95+Tax" el cual era grabado en Satta Massagana Records.

The Abyssinians han sido y siguen siendo un estandarte de harmonias vocales y arraigan conciencia en la musica reggae, su fuerte son los corazones de gentes de toque de voces, cabezas y almas. No hay jerarquia establecida en la banda o un lider fijo, cada miembro tiene su talento y ellos frecuentemente comparten el escribir canciones juntos. La mistica del roots, a menudo realizado con algun otro artista de reggae, han causado muchedumbres en sus conciertos y giras mientras ellos danzan rogando con su mensaje espiritual. Han recorrido Europa y Japon con una gran aceptacion, esto se puede apreciar en sus giras. Abriendo su primera gira mundial en Lambeth Town Hall en Brixton, Inglaterra el 17 de febrero de 1989.

Sus apariciones en los Estados Unidos, en Jamaica en el Reggae Sunsplash y en el Rockers Anniversary Concert han sido una clara muestra mas de la calidad ritmica y vocal The Abyssinians donde han sido aclamados por miles de fans y devotos rastafaris.

Durante el verano y finales de 1997,The Abyssinians han estado en otra gira mundial mas. Su musica enrraizada,sus coros de armonias han llenado los clubes y locales que han tocado.Para mi personalmente The Abyssinians son uno de los grandes grupos de la historia del reggae,su musica verdaderamente es envolvente y mistica,pura y esėritual,alejada totalmente de las nuevas tendencias modernas del reggae que suenan hoy por hoy, y jamas me cansa escuchar un disco de ellos,una y otra vez.


    DISCOGRAFIA
  • 1976: Satta Massagana - Heartbeat
  • 1978: Arise - Tuff Gong
  • 1982: Forward - Alligator
  • 1998: Reunion - Artists Only
  • 1998: Satta Dub - Tabou
  • 1998: Declaration of Dub - Heartbeat
  • 2002: Live in San Francisco - 2b1 II
  • 2003: Abyssinians - Friends Tree of Satta - Blood Fire

- VOLEVER AL LA PAGINA PRICIPAL
fuente: http://afroreggae.iespana.es/